BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me baja la velocidad y navego mal cuando tengo una llamada

BocaDePez

Hola, mi caso es este:

Tengo el router ARV de yacom con sw 0.10.016 y hw 01A. Me sincroniza sin errores a 12054/705Kbps y me funciona Internet perfectamente a toda velocidad. Pero cuando tengo una llamada telefónica, la velocidad me baja a 1,2Mbps y algunas páginas no se abren. Me pasa por WiFi y por Ethernet por lo que los técnicos de yacom, después de hacer pruebas, han decidido enviarme un router nuevo.

Estoy muy contento con yacom, lo tuve 1 año y medio en Madrid sin ninguna incidencia y ahora lo tengo en Barcelona desde hace 6 meses. Aquí sí que he tenido 2 incidencias graves con la voip, pero se resolvieron en 72h.

Lo de tener 2 líneas de teléfono es cojonudo. Sin embargo, echo de menos que el router haga inversión de polaridad cuando me dejan mensajes en el contestador. Nunca me entero si me dejan mensajes :(

Bueno, ya os cuento cómo me va con el nuevo router...

hobiecat16

No se si te servira en tu caso.

Hace años, cuando tenia solo 1Mbps con yacom, tenia un problema que aunque no es el mismo que apuntas, seria muy sencillo comprobar.

Cuando me llegaba una llamada entrante, la tension del timbre de llamada bloqueaba la linea interrumpiendo la señal ADSL lo que provocaba la reiniciacion del modem que tardaba un par de minutos en resincronizar y recuperarse.

El motivo era el modulo de telediagnosis que se encontraba en la caja del PCR, lo puenteé para bypasearlo y el problema quedo resuelto. Solo dejé la proteccion VDR (tipo lenteja de color azul) en paralelo con la linea.

Saludos,

BocaDePez

OK entiendo.

En mi caso no tengo tono en el PTR, mi línea es puro ADSL.

Acabo de poner el router que tenía en Madrid que es idéntico en sw y hw, y me ocurre lo mismo. La bajada de velocidad se produce cuando está establecida la llamada voip. En cuanto corto la llamada, la velocidad de la descarga se dispara.

No veo errores en el ADSL y me aseguran que el router es suficientemente rápido en el manejo de paquetes y que la incidencia es anormal. A mí me parece más un tema de red, puede que cuando mi bucle tiene tráfico voip, se prioricen mal los paquetes de bajada desde la red, o se limite su número por segundo. Puede que tengan mal configurada la red.

También puede que el firmware de mis routers sea malo, porque he descubierto que a veces el router se queda pillado así, y la velocidad cae para siempre a 1,2Mbps sin remedio. Pasa después de haber hecho alguna llamada de larga duración, pero no con todas. Tengo que reiniciarlo para funcionar normal.

Quizá me envíen un router distinto que funcione bien en mi zona, no sé.

Por cierto, ¿alguien tiene una versión oficial anterior a 0.10.016 para probar?

🗨️ 3
BocaDePez

Acabo de ponerle la 1.00.001 (SMC) y va genial!!

El problema es el router y el firmware!

🗨️ 2
BocaDePez

Me atrevería a decir más: el problema es el firmware 0.10.016 que circula por ahí...

Voy a ver si yacom me actualiza de forma automática y remotamente mi router, y vuelvo a tener la 0.10.016.

🗨️ 1
BocaDePez

Doy fe que es un tema de firmware. Yo lo solucioné desactivando el QoS via Level2. Yo lo notaba al hacer un testdevelocidad y llamar al 321, la velocidad de descarga bajaba a poco más de 1200kbps.