BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Me ayudan a elegir buen modem-router? Asus vs Tp-link (3 modelos concretos)

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tenia que renovar el hardware de redes de casa porque a estas alturas
depender de 54mbps y puertos fast ethernet ya se queda corto (bendito wrt54gl) y queria
encontrar un buen modem-router que me valga como router neutro (por si pongo fibra algun dia) o como
router-modem para adsl (y sus variantes).

Entre todos los que he visto, al final he filtrado hasta reducirlo a 3:
-> Asus DSL-17nu amazon.es/dp/B00XMY6W08/ref=wl_it_dp_o_p…awazing0f-21
-> TP-Link archer D2 amazon.es/dp/B00LI4CFZ0/ref=wl_it_dp_o_p…awazing0f-21
-> Tp-Link w8980 amazon.es/dp/B00BP0SASI/ref=wl_it_dp_o_p…awazing0f-21

Cuál me aconsejarían ustedes?
Gracias por adelantado :)

mceds

Yo también aparqué el WRT54G, que el FSM lo acoja en Su Albondigoso Seno.

Personalmente, no le veo sentido a los híbridos xDSL/neutros a no ser que dispongas de poco espacio o estés muy concienciado con el ahorro de electricidad. Un neutro puro, al carecer de módem, siempre te saldrá a menor precio a igualdad de características. Y yo diría que todos los modemrouters xDSL se pueden configurar en modo bridge y colocar delante de tu neutro.

Además, si contemplas la posibilidad de pasarte a FTTH y quieres aprovechar el teléfono o la TV proporcionados, hay otros factores a considerar que complican la cuestión (si soporta VLAN tagging, si tiene entrada para teléfono...)

🗨️ 1
Alferez

Si quieres potencia piensa en un mikrotik o ubiquiti. No son fáciles, pero viniendo de un wrt y como hablas de él no creo que te resulte demasiado complicado.

Como bien te dice el compañero, olvídate de engendros y tira por un neutro, si tienes vdsl primero será el router en modo bridge, si es fibra será el ont. Sobre salida de teléfono tendrás que usar un ata o el router del proveedor, dependiendo de si te dan los datos o no.

;)

BocaDePez
BocaDePez

Uffff ese se sale de presupuesto :(

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, y en cuestión de routers neutros qué me recomendaríais? Quizás me lo piense mejor y lo haga como me indicáis vosotros. Mi presupuesto es alrededor de 70 u 80€ como mucho. Si es menos, pues mejor. Muchas gracias por vuestra ayuda

🗨️ 2
mceds

Hombre, difícil hacerte un traje si no sabemos si eres gordo, delgado, alto, bajo, ancho, estrecho, tus preferencias de color, tus preferencias de estilo, los materiales a los que eres alérgico, lo protestona que sea tu mujer...

Así que ya puedes ir poniendo datos:
―Wifi. Extensión y alturas de tu casa. Rendimiento que requieres: no es lo mismo tenerlo para recibir whatsapps que necesitar el tope de conexión, sin cortes, en un portátil al otro lado de la casa. Aparatos que tienes: ya has dejado caer que el G se te ha quedado corto, pero no sabemos si tienes N o algún AC.
―Si exiges que lo mueva software libre o es sólo optativo.
―Si le vas a meter extras y pijaditas: servidores, torrents, VPN, DLNA, discos duros conectados...
―En fin, todo lo que se te ocurra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

xD es cierto, es cierto.

Bueno, la amplitud de la cobertura siempre es importante pero en esta ocasion noes lo que mas importe, porque aunque hay muchos muros, la casa es recogidita.

Lo que uso mucho es P2P y compartir archivos entre equipos (tambien almacenar multimedia en uno y reproducir en otros). Tendria que mirar routers estables.

Los dispositivos quie tengo ahora mismo ninguno es AC pero a la larga supongo que iran surgiendo cada vez mas (aunque la banda de 5Ghz creo que no es prioridad pero sí interesante mirando al futuro).

Pijaditas extra creo que ninguna. Nunca las he echado en falta y si sigo sin tenerlas tampoco las echare en falta. Aunque ya el que mas y el que menos, trae un usb para poner un disco en red o una impresora.

Si puede ser con compatibilidad de 3G/4G.

Del software libre, pues bueno......el linksys lo tuve con tomato porque me gustaba bastante pero teniendo un firm oficial bueno, que me de lo que necesito y sea estable me apaño sin otros mas complejos como el ya nombrado tomato o el ddwrt

No sé qué mas comentar, solo que no suba de los 70-80€.

Al final me sacais la idea del modem router y me convenceis del router neutro bueno xD me dejo aconsejar, no soy de mollera cerrada.

Gracias!