BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elegir características de ordenador All in One de HP

Msanchez0196

Había pensado en comprar este: HP Pavilion 24-k1013ns Intel Core i7-11700T/16GB/1TB SSD/MX350/23.8"

O bien este: PC All in One HP Pavilion 27-ca0006ns

Tengo dudas.

El Pavilion 24-k1013ns viene con Windows 10 ¿se podrá actualizar a Windows 11? ¿Es decir, viene con el TPM 2.0 y el Secure Boot incorporado?

Había pensando en comprar también el HP Pavilion 27-ca0006ns.

El Intel 11700T es mejor en rendimiento que el AMD Ryzen 7 5700U ¿pero es mucho mejor?

Lo que me preocupa es eso de "Gráficos AMD Radeon" ¿Eso qué es? Ahí no se indica tarjeta gráfica ninguna, en el modelo de Intel si tenemos la gráfica y podemos ver su rendimiento MX350, pero "Gráficos AMD Radeon" no me dice nada.

El uso que se le va a dar a este equipo es diseño gráfico con Photoshop CC 2022, Illustrator CC 2022 e Indesign CC 2022. Diseño gráfico principalmente (y algún que otro juego 3D que le meta) :D

¿Cuál debería comprar?

  • HP Pavilion 24-k1013ns
  • HP Pavilion 27-ca0006ns

Si al final debo comprar el 24-k1013ns ¿se podrá actualizar a Windows 11 o tendré problemas?

aeri
1

Me parece más interesante la opción del 27-ca0006ns, más tamaño de pantalla, rendimiento similar y mejor precio.

El desempeño del Ryzen 7 5700U es muy muy similar al i7 11700T, no me gustan nada las páginas de comparación como Versus, son muy genéricas y no reflejan el rendimiento real mediante test sintéticos, es preferible la comparativa de PassMark en la que se analiza el rendimiento en diversas pruebas a un número diverso de muestras. Como puedes ver son prácticamente iguales consumiendo el Ryzen 20W menos.

En cuanto al tema GPU los Ryzen tienen un muy buen desempeño gráfico cuando hablamos de integrados, en este caso puedes ver como del 5700U (Vega 8) hay muchos benchmarks con juegos y comparativas con otras tarjetas integradas o dedicadas, sin embargo, es de esperar que la MX350 tenga un rendimiento algo superior.

Para acabar con el tema de la versión de Windows, en ninguno de los dos se especifica nada acerca del TPM y no hay mucha información al respecto, así que, si es para ti algo fundamental, igual es buena opción contactar con el soporte de HP sobre los planes de actualización del 24-k1013ns a W11 o asegurar el tiro e ir por el que lo lleva de serie.

🗨️ 4
Msanchez0196

¡Comprado, he visto juegos con Vega 8 y se defiende! Para lo que lo voy a usar Desktop Publishing, Photoshop, Illustrator y algunos juegos irá sobrado. La pantalla de 27" está muy bien. Gracias amigo, haré una review cuando lo tenga y os comentaré que tal va.

Weikis
1

Todos los equipos vendidos por oem con RYZEN 2000 son compatibles con W11. Le aparecerá la puñetera ventana para querer actualizar cada cierto tiempo. No lo recomiendo W10 tiene soporte hasta 2025 y a W11 le quedan solucionar muchas cosas.

🗨️ 2
1100R
1

Windows 11 va igual de bien que Windows 10. Y si tu procesador es un Alder Lake es además imprescindible.

🗨️ 1
PezDeRedes

Estamos de acuerdo. Pero hablando técnicamente sería: Windows 11 va igual de mal que Windows 10.

Ambos funcionan igual, es cierto, lo de los bugs de w11 está casi solucionado del todo, pero es que ambos son desperdiciadores de recursos mal optimizados y llenos de basura.

Agron2k08
7

Al margen del rendimiento de los equipos, su reparabilidad o ampliación, incluso el énfasis en ser un diseño compacto muy estético (sin entrar en gustos personales) comprarse un all in one (con lo que supone una avería en estos equipos) para darle uso "profesional" en diseño gráfico con una pantalla IPS 72% NTSC me parece, cuanto menos, un error. Y bueno, habrá que ver lo que entiendes por juegos 3D, si bien, un GTA V te va a funcionar bien, no esperes milagros con juegos actuales (esa MX350 o los gráficos Vega 8 del Ryzen tampoco son para tirar cohetes, ni siquiera en la suite de Adobe).

Hablamos de hasta 1300€ en el caso del modelo con procesador Intel, que no son "cuatro perras" precisamente.

Habiendo monitores "asequibles" con coberturas de color del 100% en Adobe sRGB, como este:

pccomponentes.com/benq-pd2700q-27-qhd-led-ips

Y equipos ultra compactos (barebone) con mejores prestaciones o con varias configuraciones (algunas incluso similares a las de los all in one) a elegir como los Minisforum:

amazon.es/MINIS-FORUM-Procesador-computa…p/B09LMCW2C4

Puestos a invertir, yo no lo haría en algo tan integrado que si falla algún componente, tenga que enviar el equipo entero al SAT, todo sea dicho. Y menos que incluya licencias Home de Windows a precio de caviar de beluga, cuando las puedes comprar las Pro OEM por 2€ literalmente (y totalmente legales).

Black Hole
4

Si preguntas a las 4 y media de la madrugada y decides la compra 3 horas más tarde con la primera respuesta… bueno… de poco va a servir cualquier cosa que diga.

Pero para aclarar, los All-in-One de cualquier marca llevan en realidad componentes de portátil dentro de la carcasa de un monitor. Nunca van a tener una potencia comparable a un equipo de escritorio independiente, y su rendimiento está restringido por la capacidad de refrigerar el conjunto. Estamos primando diseño frente a eficiencia. El caso es especialmente grave en los carísimos iMac de Apple, que son rápidamente apisonados por cualquier PC que cueste 3 veces menos, no digamos ya las bestias pardas que conseguiríamos montándonos un PC del mismo precio, pero bueno, eso es otro tema.

Puedo llegar a entender que haya gente que prefiera evitar tener una caja de 40x40x15 al lado de un monitor 4K (3840x2160) de 27", y se conforme con un monitor FullHD (1920x1080) pero me cuesta entenderlo en alguien que quiere el equipo para diseño gráfico principalmente, porque cualquier All-in-One va a tener un rendimiento reducido por no ser más que un portátil con cinturón de Gucci.

Dicho esto, la serie T de procesadores de Intel son modelos diseñados para disipar 35W de energía, con lo cual nunca van a alcanzar el rendimiento de sus hermanos de escritorio diseñados para 65W o 95W y que precisan de ventiladores tochos (que en una caja caben pero en un All-in-One no). Leo en la web de HP que el Pavillion de 24" tiene el 11700T rebajado a funcionar a 25W, con lo que aún le restamos más potencia al micro. El Ryzen 7 5700U es uno de los procesadores de portátil de AMD más potentes en la actualidad, diseñado para funcionar a 15W (U de ultra low energy) y aún así es un 6% más potente que el 11700T a 35W, probablemente un 20-25% más potente que su versión a 25W (no es directamente proporcional). Así que el Ryzen es mejor elección en este caso.

En cuanto al tema de Windows 11, es compatible al llevar todos los Ryzen integrado el TPM dentro del procesador. Otra cosa es el rendimiento actual de Windows 11, que por ahora y a falta de optimizar el sistema operativo, funciona más lentamente que un Windows 10 con el mismo hardware. En la rama Windows 11 de desarrollo se ha visto una ligera mejora el mes pasado, pero esos cambios tardarán en llegar a la rama principal. Por ahora, es un sistema a evitar si tenemos opción a ello; yo no tendría prisa, dentro de 1 año ya se verá.

🗨️ 9
PezDeRedes

Estoy muy de acuerdo contigo en todo salvo en esta frase:

funciona más lentamente que un Windows 10 con el mismo hardware

Estás dando como objetiva una opinión subjetiva. Yo nunca lo he visto más lento que Windows 10, menos aún en el Ryzen 7 5700U que tengo ahora.

🗨️ 8
Black Hole

No es una opinión subjetiva. Tengo 3 equipos donde estoy probando tanto Windows 11 como la rama de desarrollo. Uno es un J4205 que es donde más se nota, en equipos lentos es donde la diferencia es abismal, sobre todo en la gestión gráfica con su paupérrima HD 405 (que sin embargo no da problemas en Windows 10). Otro es un i5-6500 donde se nota bastante, también su HD 530 es un buen cuello de botella, y el tercero es un Ryzen 5 4650G (una potencia muy similar a la tuya, a no ser que tengas gráfica dedicada aparte) donde se nota solo un pelín, digamos que un 10% más lento, pero se nota. Para que no se note nada, tengo ya que recurrir a amigos con un 5800X y una RTX 3080, que es un pepinazo de equipo, tanto en CPU como en GPU.

🗨️ 7
PezDeRedes

No sé. Estás mas puesta que yo porque no tengo tienpo de tener ahora un insider al día ni nada, pero no he notado nada de pérdida de rendimiento.

Supongo que llevarás razón, porque desde luego lo has probado más que yo, así que disculpa.

🗨️ 6
superllo
1
🗨️ 3
superllo
1

Esta tarde le he dado a "NO actualizar a Windows 11" a un AiO de HP… Muahahahahaaaa!!