BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me aumentan de 1Mb a 3 Mb ¡¡GRATIS!!

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me ha llegado una carta de Orange diciendo que entre los meses de octubre y noviembre me iban a subir mi velocidad de 1Mb a 3Mb SIN AUMENTAR EL PRECIO. En la carta especifica que es hasta 3Mb dependiendo de la distancia a la central y demás mi pregunta es:

¿Existe alguna herramienta para saber la discancia a la central o ver si voy a poder llegar hasta los 3 Mb? (el mega de momento me pilla bien).

Gracias de antemano y enhorabuena al foro, muy bueno.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
blablabla665464

Mira tus datos de sincronismo en el router/modem. Concretamente el SNR y la atenuación, postéalos aquí y alguien te dirá. Si la atenuación es muy alta, o el SNR es cercano a los 10 no tendrás mucha mejora aunque te pasen a 3mbs.

BocaDePez
BocaDePez

hola gff2, no se exacamente si son estos los datos que dices, estos datos he encontrado por el router:

Tipo DSL = ADSL por POTS
Ancho de banda reservado (kbit/s) arriba/abajo = 320 / 1024

Propiedades

Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 11.5 / 14.5
Atenuación (dB) arriba/abajo = 17.0 / 27.0
Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 31.0 / 22.5

Estadísticas

Pérdida de señal (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de tramas (local/remota) = 0 / 0
Segundos con errores (local/remoto) = 3 / 0
Pérdida del vínculo (remoto) = 0

Gracias ante todo, son estos datos los que se necesitan? creeís que estan dentro de los márgenes? Por cierto he visto en una pagina de calcular la distancia a la central y me salian casi 1400 metros con la central, es mucho?

gracias de nuevo

🗨️ 6
Nova6K0

Llegas de sobra a los 3 Mb con esa línea incluso podrías superar los 6 Mb. Esto en ADSL en ADSL2+ llegarías casi a 10 Mb.

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues muchisimas gracias en responderme, ahora a esperar a que me suban la línea, a ver si es verdad!!

🗨️ 3
Nova6K0

Un placer. ;)

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
richisat
richisat

Tienes unos valore muy buenos y llegas de sobra. No creo que tengas la central a mas de 1 KM

horaciopl

noise margin upstream: 27 db
output power downstream: 11 db
attenuation upstream: 10 db
tone 0- 31: 00 00 00 03 33 45 55 56 66 66 56 55 55 54 43 20

noise margin downstream: 27 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 18 db
tone 0- 31: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 32- 63: 00 00 00 02 23 33 33 43 43 33 33 44 43 34 44 44
tone 64- 95: 04 44 44 44 44 34 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33
tone 96-127: 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 22 22 22 23 32
tone 128-159: 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22
tone 160-191: 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22
tone 192-223: 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22

y estos valores?

🗨️ 1
Nova6K0

Si preguntas por los 3 Mb, llegas perfectamente. Es más podrías tener unos 7-8 Mb en ADSL y 14-15 Mb en ADSL2+.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Y yo??? A los 3mb podria acceder¿ A cuantos mas? y en adsl2+?

Potencia de salida (dBm) de entrada/salida = 11.5 / 11.0
Atenuación (dB) de entrada/salida = 24.0 / 37.5
Margen de ruido (dB) de entrada/salida = 31.0 / 31.5

🗨️ 3
Nova6K0

Sí, no creo que tengas problemas para los 3 Mb, aunque es una línea con una atenuación alta, sin embargo el SNR (Margen de ruido) es muy bueno. Así que serían sobre 4-6 Mb en ADSL y 8-10 en ADSL2+.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y una atenuacion alta que significa? porque puede ser? Estoy a unos 1850 metros de la central... es de eso no?

🗨️ 1
Nova6K0

La atenuación es la pérdida de potencia de señal, cuanto más alta peor. Por cierto, perdona por no contestarte antes ;)

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me ha llegado hoy la carta y me dice que.......de Octubre a Noviembre me suben de 1 mega mas llamadas a 3 megas mas llamadas.........soy indirecto es decir voy por telefonica.
Y todo al mismo precio..........

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver si a mi me llega esa cartita xD
Yo pago 25 porq voy por empresas...

BocaDePez
BocaDePez

pos yo no soy empresas y pago 29 € (iva incluido) por 1 Mb + llamadas nacionales (como voy por telefonica me dijeron que tenia q pagar mas xq no se q no se cuantas, si no eran 20 € + iva)

Tambien me ha llegado la carta y me van a subir a 3Mb + llamadas para esos meses.

BocaDePez
BocaDePez

diselo a este personaje
que dio esta conectacion el 09/09/07

RE: ¿Triplicara la velocidad Orange de 1 mb a 3mb? #8 Arriba
por ecotango, el domingo, 09/09/07 03:37 h. 30 Mensajes

No, no tienen por que hacerlo ya que telefonica continua prestando el servicio de 1 mega a muchos clientes y ahora ademas lanzan otro producto de 1 mega con limite de descarga de 20 gigas y si te pasa de los 20 gigas pasas a tener una velocidad de 256.
Segun informacion buena de orange, no triplicaran la velocidad a ningun revendido.

Saludos.

🗨️ 8
ecotango

Personaje?.
Igual tu tienes algun tipo de complejo y te crees algun tipo de personaje, no dando la cara con un nick y escribiendo de manera anonima como BocaDePez.

Si yo postee eso, hera por que el servicio tecnico de orange me dijo por telefono que no tenian previsto el aumente de velocidad a los cliente desagregados, y que se podia seguir con esa velocidad ya que telefonica la seguiria manteniendo, que otra cosa seria si esa velocidad desapareciese.

Y al BocadePez del Personaje, que me cuide los Hu... cuando voy de viaje.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

"Si yo postee eso, hera por que..."

Por dios, las b y las v por cercanía de las teclas o por confusión pasa pero que pongas "hera" con h resulta preocupante.

¡Cuidemos un poco nuestra lengua!

Sin ánimo de ofender.

Un saludo.

🗨️ 5
ecotango

Igual a ti tus papas, te dieron una buena educacion escolar. Yo no tuve esa suerte, con 9 años ayudaba a mi padre en la ganaderia familiar y con 13 años tuve que ir a trabajar con un cantero para que mis hermanos y yo mismo pudiesemos tener un hogar donde vivir y alimentos para comer.
Pero aun así, hoy dia aun que con faltas de ortografia, como veras me apaño con internet, tengo un salario por encima de la media en España y por lo que veo mucha mas educacion y valores que tu.

Por cierto, tu sabes monta, instalar y mantener servidores de enlaces por microondas para que los de apie puedan ver la television en la mayoria de los punto geograficos de España?,¿ Tienes conocimientos de tranmisiones via EME ( Rebote lunar), ¿Entiendes la telegrafia (morse), ¿Conoces el mundo de la electronica y los semi conductores?, seguramente no, pero yo si. Y no por ello, te considerare menos que nadie. Aun que si te considerare un cobarde, por contestar escudandote en el anonimato.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
ecotango
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Podias disiculparte mas publicamente y decir que habias dado una informacin orrenoea,porque has maredo mucho,creado confunsion a la gente,por ignorancia.
Porque si tienen que hacerlo ,ya se esplico en mas de una ocasion y ese mismo post .
En fin has creado confunsion entre los usuarios y falta de credibilidad ahora tienen tus palabras en todo lo que digas.
No eres una persona de fiar con tus comentarias que creas polemicas como ya ha ocurrido en mas de 1 ocasion con usted
Tb es una pena que a una persona de ese edad,se le pueda meter mentiras tan facilmente,estas bien preparado el mundo que digamos
Personaje,no es un sintulto,un insulto seria decir mira el payaso,chulo este,o lo que sea,pero personae no es un insulto.
Te pones como una fiera,pues no a ver dicho lo que dijiste tan rapidamente contradiciendo a a la demas gente.
Tendras idea de cosas pero de ADS ni puta idea.

pero me hace mas pensar que eres un ain Orange,que quieres despreciar esta compañia con colunnias
Bien que despreciaste tu las demas conestacion y dijiste no,no tiene porque hacerlo,se nota que de adsl no tienes ni idea
En fin no eres una persona de fiar pro comentarias ya los has demostrado en mas de una ocasion

talayita

¿Podríais informar los que habéis recibido la carta de Orange, de que zona sois?.
Gracias de antemano. y saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el del post original, mi zona es provincia de Albacete. Saludos!

🗨️ 1
talayita

Yo también de Albacete a 50 m de la central de Pedro Coca, 20€ 1 Mb + llamadas. De momento nada. En semanas anteriores tuve muchos minicortes, y no había manera de navegar.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Provincia de Ourense.........de 1 mega a 3 megas.
Recibida carta el viernes pasado.

Saludos.

Johncena

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como has mejorado tanto en tu escritura? Felicidades

BocaDePez
BocaDePez

por favor, no entiendo del tema, me podriais decir como estan estos valores? muchas gracias

Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 9.5 / 12.5 Atenuación (dB) arriba/abajo = 10.0 / 19.0
Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 31.0 / 31.5

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

uaaaª!!! juas tienes solo 19 dB de atenuacion.. juas yo de tu cojia los 20 megas...que te llegan 15 casi seguro.
XD comparalo con mis 55 dB de atenuacion de bajadaXD

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Yo soy Otro cliente de orange (pasando por telefonica).

Estos son mis valores de linea:

Uptime: 0 days, 7:23:07

Modulation: G.992.1 Annex A

Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 320 / 1.024

Data Transferred (Sent/Received) [MB/MB]: 169,65 / 273,30

Output Power (Up/Down) [dBm]: 12,0 / 17,0

Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 15,0 / 29,0

SN Margin (Up/Down) [dB]: 24,0 / 32,0

Vendor ID (Local/Remote): TMMB /

Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0

Loss of Signal (Local/Remote): 0 / 0

Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0

Loss of Link (Remote): 0

Error Seconds (Local/Remote): 4 / 0

FEC Errors (Up/Down): 0 / 2.729

CRC Errors (Up/Down): 0 / 8

HEC Errors (Up/Down): 0 / 4

¿Yo, sobre que velocidad podria alcanzar con esta linea?

Gracias de antemano. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Os han subido ya?? estamos a 2 y aun no me han subido, aunque claro, quizas es pronto, cuando os suban a alguien decirlo por aquí, para hacernos una idea.

salu2

talayita

Lo extraño es que en la Web de Orange, no hablan para nada de triplicación, y solo ofertan 1, 6 y 20 Mb en sus distintas modalidades, hace unos días existía la de 1 Mb + Tv + Llamadas, actualmente no existe.
¿Alguien sabe algo sobre este tema?

🗨️ 1
Nova6K0

Esto es por que Orange prefiere poner en "primera plana" sus ofertas directas (red propia):

ADSL + llamadas 3 Mb

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Yo ahora mismo tengo 4mb orange y me estoy pensando el todo en uno, que tal son estos datos del router?

Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 12.0 / 19.0
Atenuación (dB) arriba/abajo = 12.5 / 20.0
Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 23.0 / 23.5

🗨️ 2
Nova6K0

Bastante buena tu línea cogerías entre 14-16 Mb con ADSL2+

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vaya! gracias no veas que alegria me das, el caso es que a lo maximo que he descargado en descarga directa es a 425 kbs mas o menos y en casa de mi novia que tiene cable descarga a 450 y como mas constante, es cosa del cable que va mejor? o puede ser porque tengo como 15 metros de cable de telefono desde el ptr o como se llame hasta donde tengo el router?

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo 1mb y hoy me llamaron por si quería probar los 6mb durante 1 mes gratis..

que tal es mi línea?? tengo un livebox inalámbrico.

Modo de conexión ADSL : G.DMT
Tipo : Interleave
Relacion señal / ruido (dB) : 28.6
Atenuación (dB) : 44.0
velocidad de bajada posible (kbps) : 5408
Tasa de transferencia (kbps) 1024 320

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues han sido rápidos, me llamaron no hará ni 4 horas y mirar ahora:

Relacion señal / ruido (dB) : 8.0
Atenuación (dB) : 47.0
velocidad de bajada posible (kbps) : 4961

Tasa de transferencia (kbps) 4668 741

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues que rapido, ya que me subieran ya a mi a 3 megas asi de rapido, porque eso de octubre-noviembre... a saber cuando me subiran :(

BocaDePez
BocaDePez

eres directo o indirecto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

supongo k directo:

Red: DYNAMIC.ORANGE.ES

Modo de conexión ADSL : ADSL2+
Tipo : Fast
Relacion señal / ruido (dB) : 8.2
Atenuación (dB) : 47.0
velocidad de bajada posible (kbps) : 5041

Tasa de transferencia (kbps) 4756 741

BocaDePez
BocaDePez

y bien.. alguien podría decirme que tal mi linea? supongo que tendré que guiarme por lo del dato de velocidad de bajada posible.. sólamente 5mbps.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

tiene cojones que todabia esista gente que a pesar de todo sigan diciendo que Orange no trpiplica

LEAFAR2

Hola a tod@s.

Creo que la subida a 3Mb no nos la van a hacer a todos. Es posible que solo a los que son revendidos de telefónica, a los demás quizás más tarde, pero sin fechas todavía.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy Leafar2, he llamado hace un par de horas a Orange y me han dicho que sí, que el aumento de caudal será para todos entre este mes y el siguiente.

Esperemos que así sea.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero a todos????,seria bueno que alguien que tiene indirecto + llamadas por 25 € verificase cuando le triplicasen, sobre todo lo que le siguen cobrando lo mismo. mira que le cuesta a estos de orange dar lo que tienen que dar.

BocaDePez
BocaDePez

hola, buenas, a ver si alguien me puede dar un poco de luz.

Llamo a orange, y me dicen que efectivamente tengo cobertura para 3 megas por el mismo precio, que me los van a solicitar. Y cuando lo itentan me dicen que no pueden y que tengo que esperar a que me los tripliquen cuando les apetezca, alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez

y a mi me dicen que no saben si me triplicaran, que no les sale en la base de datos y que si quiero cambiar de modalidad (tengo 1 mega naveghable) no hay problema pero deben cortarme el adsl para cambiar un cable en la central......minimo 72 horas.

La pregunta es: si para migrarme a otra velocidad deben cortarme el adsl 3 dias minimo, entomces debo suponer que jamas me triplicaran si no lo solicito???

Muchas gracias :-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien recibi la carta, y mirando el router, en la conexion ADSL me figuran como velocidades de subida y bajada 320/3008 respectivamente; pero vamos, que hago tests de velocidad y no paso de 256 de subida y 1 mega de bajada. Se ve me ttfonica ya ya cambiado la linea pero los de orange no me han aumentado el ancho de banda. Puede ser eso , no ?

Por cierto, la "radiografia" de mi linea es la siguiente:

Potencia de salida (dBm) de entrada/salida = 12.0 / 11.5
Atenuación (dB) de entrada/salida = 10.0 / 22.0
Margen de ruido (dB) de entrada/salida = 27.0 / 27.5

Y las estadisticas:

Pérdida de señal (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de tramas (local/remota) = 0 / 0
Segundos con errores (local/remoto) = 0 / 0
Pérdida del vínculo (remoto) = 0

Creo que los valores de atenuacion no son muy malos del todo.

Vivo en una ciudad de 20.000 hab. y solo hay timofonica. Por cierto, los de tmfonica llevan desde antes del verano diciendome que me pase que me ofrecian los 3 megas, y los de orange hasta ahora no me lo han ofrecido, pese a llamarles a at. al cliente.

Weno, ¿ES NORMAL QUE ME HAYAN SUBIDO LA LINEA DSL PERO NO EL ANCHO DE BANDA ?

Saludos!!