BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Me ataca mi router?

Merino

Hola:

Tengo puesto el Agnitum como cortafuegos, me da como mi dirección IP, la q tengo dentro de la red de dos ordenadores q tengo en casa, es decir una 192.168.1.2 o así , de vex en cuando el cortafuegos, me dicen q me están atacando desde mi auténtica dirección IP, la pública.

80.28. .... o similar.

¿esto q es? ¿no reconoce el cortafuegos al router? , no entiendo lo q pasa ¿me atacan de verdad?.

por supuesto el router es el 3Com 812

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Existen Firewalls que detectan un ataque proveniente de tu IP publica, pero eso no quiere decir que tu Router te esté atacando sino que solo ven que pasa por tu router.

Yo tengo el Black ICE, el Router lo tenía con DHCP, esto es que asignaba IP a los 2 PCs que tenía en casa en vez de tener una IP fija cada uno.
Me daba avisos periódicos de que Mi IP publica estaba haciendo un ataque DHCP. La realidad era que hay troyanos que tratan de hacer un Overflow de datos a traves del servidor DHCP para entrar en equipos con UNix/Linux. Como no era mi caso, ni me preocupé.
Ahora he quitado el sevicio DHCP del Router y ya no tengo esos avisos.

Yo que tú ni me preocupaba.