BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone dice que tengo VoLTE activado pero no va en Galaxy S9, Galaxy S20+ e iPhone 11 Pro Max

xjxjx

Básicamente mi duda es la del título. Desde Vodafone me aseguran que tengo el VoLTE activado en todas mis líneas, pero a la hora de la verdad, no lo tengo activado en ninguna línea.

Les comento la situación y me dicen que lo único que pueden hacer es que me hagan duplicados de todas las SIM (dicen que me los darán gratis, pero no creo que al final sea así). Yo lo rechazo porque todas las SIM tienen unos 6 meses. También lo he rechazado porque dudo que resulte que TODAS las SIM estén "dañadas". Si solo fuera 1, pues la cambiaría, pero al ser todas yo pienso que lo más seguro es que no sea la SIM lo que falla.

Aquí mi duda. ¿Qué puedo hacer para hacer que me activen el VoLTE? Porque es que cuando estoy en llamada, los datos móviles no me dan ni para enviar un Whatsapp.

¿Será que tienen un problema interno con el VoLTE en Vodafone? ¿A alguien más le pasa?

EDIT: Los móviles que tengo son: Galaxy S9, Galaxy S20+ y iPhone 11 Pro Max (creo que todos son compatibles). Todos los dispositivos están actualizados a la última versión.

rbetancor

3 Condiciones se han de cumplir:

  1. Que tengas un terminal compatible y CORRECTAMENTE configurado
  2. Que tengas el servicio activado en la línea
  3. Que la BTS de la zona donde estás, tenga el servicio activo y configurado.
🗨️ 13
xjxjx
  1. Creo que todos los terminales son compatibles, pero no me aparece en ninguno la opción de activar el VoLTE (no se porqué será)
  2. Como he comentado, me aseguran que está activado en todas las líneas.
  3. No tengo ni idea, pero si que te puedo decir que en ningún lugar de los que he estado me ha funcionado, es decir, duso que sea problema de la BTS de mi zona.
🗨️ 12
rbetancor

Si no te aparecen las opciones de VoLTE en las opciones de los dispositivos, es que no los tienes correctamente provisionados o directamente no tienes versiones de Firmwares que lo tengan activado.

Te tienen que aparecer las opciones en el terminal, antes de ponerse a suponer que es un problema de las SIMs o de la red del operador.

🗨️ 11
xjxjx

Pues creo que no, porque cuando estaba con Orange si que me aparecían, pero al pasarme a Vodafone, dejaron de aparecer.

🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
xjxjx
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
xjxjx
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
xjxjx
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Con VF la opcion activar /desactivar VoLTE dentro de conexiones de red del menu de cada terminal NO aparece , en Orange sí.

Yo tuve ese problema y el problema esta en que el soporte de SIMS de VF no la lleva VF , la lleva un subbbbbbbbContrata la cual cuando una SIM se te capa hacen esto:

paso 1: la activan pero solo 2G y 3G

paso 2: la activan para 4G tb ,pero cuando llamas hace CSFB (paso a 3G)

paso3: la activan con perfil VoLTE (4G tipico pero con VoLTE)

Entre el paso 2 y 3 está un duplicado en la tienda

saludos

🗨️ 1
xjxjx
pepejil

Comprueba que todos los dispositivos están actualizados a su última versión, tengan VoLTE activado y que tengan provisionado correctamente la IMS de Vodafone.

Si aún así no funciona, diría que estás en una zona sin servicio activo.

🗨️ 1
xjxjx

Todos los dispositivos están actualizados a la última versión.

No creo que esté en una zona sin servicio activo, ya que en NINGÚN lugar de los que estado me ha funcionado (lugares bastante lejos de mi zona, incluyendo grandes ciudades).

vukits
imagen.png

Antes de nada, en tu casa, el Wifi Calling (Llamar por Wifi) tiene que estar activado y funcionar… Pruebalo

🗨️ 5
xjxjx

Creo que Vodafone no tiene VoWiFi.

🗨️ 4
vukits

que yo sepa, si no tienes VoWiFi, tampoco vas a tener VoLTE .(creo)

🗨️ 3
xjxjx

Pues vamos, lo que yo sé es que Vodafone tiene VoLTE, pero no tiene VoWiFi. Eso de que para que haya VoLTE tiene que haber VoWiFi no lo había oído nunca.

BocaDePez
BocaDePez
2

Una cosa es el VoLTE y otra el VoWiFi.

No son codependientes y puede existir tanto la una como la otra independientemente.

pepejil
1

Aunque ambas son IMS, puedes usar VoLTE sin que la operadora tenga VoWiFi.

sergio8o

Me surge una duda como inculto tecnológico:

1) Si se suponía que el 4G tiene voz nativa sobre IP llamada VoLTE, y que para voz digital "dedicada" tiene compatibilidad retroactiva con voz 3G y 2G.

2) Entiendo que cada antena móvil 4G receptora y emisora puede tener activa o desactivada la VoLTE según le convenga al operador de telefonía.

¿Ha consentido la UE y cada estado miembro vender terminales 4G en Europa capados de VoLTE, a los que no se les puede activar la voz IP 4G con en simple arrastre de botón en Ajustes?

Me parece un escándalo (como de seguir vendiendo televidores sin DVB-T2), dejar vender terminales 4G sin VoLTE implementable. Es como vender ahora terminales 5G NSA, que no soportarían el 5G SA.

La dejadez burocrática de Consumo me obliga a mí, a ser un causi-experto tecnológico para que los fabricantes y proveedores de servicios no me timen.

Gracias por vuestras sabias respuestas.

🗨️ 3
pepejil
1

Efectivamente. Dotar un terminal de conectividad de datos con una APN no veo que esté siendo un problema. No veo por qué no se puede hacer lo mismo con las IMS.

No creo que sea un escándalo, pero si una auténtica tomadura de pelo. Sólo pienso que las operadoras quieren tener más control del debido en los terminales de los usuarios.

🗨️ 2
sergio8o

Gracias, @pepejil.

O sea, que si VF o otra operasora quisiera, igual que manda un SMS que te activa automáticamen la APN para tener internet, podría hacer lo mismo activándote la IMS de VoLTE y VoWiFi.

Y la CNMC (Competencia) a por uvas, dejando que concesionarias de un bien público utilicen espectro radioeléctrico a medio gas (internet 4G sin VoLTE).

Espero que no pase lo mismo con el 5G.

🗨️ 1
pepejil
1

Espero que no pase lo mismo con el 5G.

Voz sobre IP en 5G es mandatory. Lo que no sé es si en NSA, SA o en ambas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco puedo desde un Xiaomi mi mix 3 5G comprado en global…

He hecho el truco de marcar sobre telefono y dar 5 veces a almacenamiento interno y no puedo marcar no VoLTE ni llamadas wifi.

He contactado por menssenger con Vodafone y estoy en espera.

Android 9.

BocaDePez
BocaDePez
1

Me pasa lo mismo con un Google pixel xl , en cambio mi hermano con htc sí le va…

pepejil
1

¿Desde donde les has contactado? Por lo que veo, Vodafone es más eficiente en los canales digitales que por teléfono.

🗨️ 1
xjxjx

Twitter

finn
1

Seguramente no tienes activado el servicio en las lineas. En el sac te diran que todo esta activado para sacarse el muerto de encima. Por twitter igual consigues algo, aunque pueden tardar meses…

BocaDePez
BocaDePez
2

Todos los que no tenéis VoLTE, no seréis empresa o micro empresa?

Porque ese es mi caso y tengo confirmado, por parte de FV, que el VoLTE solo es para residenciales…

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, que no estaba (y sigo sin estar logueado) quería decir por parte de VF no de FV :-P

xjxjx
1

Pues si, soy autónomo. Si es cierto lo que dices, no dudaré en largarme a Orange en cuanto termine el estado de alarma.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sigo siendo el no logueado…

A mi hace tiempo VF me confirmó que, no podía el VoLTE por ser autónomo/pequeña empresa, el compañero Sammi dice que lo es y lo tiene…yo no lo he conseguido en este último año y medio…

Soy autónomo / pequeña empresa.

🗨️ 1
superllo
1

Bueno, Sammi es trabajador de red de Vodafone. Él puede ponerse VoLTE, VoWiFi o Yavoy si quisiera.

rbetancor
1

Porque ese es mi caso y tengo confirmado, por parte de FV, que el VoLTE solo es para residenciales…

Pues quien te lo "confirmó", te confirmo, que te tomó el pelo. VF no hace distinción entre residenciales o empresas para dar el servicio de VoLTE. Tenemos varios clientes empresa con VF y que tienen VoLTE en uso.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Fueron varios los canales usados, autónomo/pequeña empresa y PQ, no hubo manera de VoLTE…

🗨️ 1
rbetancor

Para no soltar improperios … te diré, que la mejor forma es pedir un duplicado de la SIM y punto, el resto de procedimientos, suelen acabar en dolor de los elementos colgantes de la entrepierna de un varón de HomoSapiens.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es , yo trabajo en VF y en los ultimos 6 años me han cambiado el perfil,suspendido la SIM e historias varias unas 5 veces… , luego te enteras que es mejor que te den una SIM nueva antes que una re-activacion , acojonante

🗨️ 6
pepejil

Eso me suena a que la única forma de forzar migración de bases de datos es con un duplicado de SIM. Nunca me dejará de sorprender el batiburrillo que debe tener Vodafone.

Se te activó VoLTE con la nueva SIM? Te cobraron duplicado?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
1
Igoralvarezgutierrez

Hola chic@s,

yo tengo el mismo problema desdd hace unos 2 años, tras llamar muchas veces a atencion al cliente y acercarme a varias tiendas de Vodafone y hacerme un duplicado de la SIM y de canviar hasta fe compañia y volver a Vodafone sigo con el mismo problema, cuando entro en llamada me slata el 3G pero aun no estando en llamadas me sale una señal de 4G o 5G deoendiendp de la cobertura y tengo con 5G haciendo un test 12 megas…vamos un verguenza, no se si alguna de vosotros a condeguí o solucionar el problema… a y tengo un iPhone 12 pro

Grscias