BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me Arriesgo con la linea que tengo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Hoy me acaba de llamar una Srta. ofertandome los famosos 20 megas y la desagregación total de la linea de telefonica... la verdad...todo suena a gloria...20 megas! y a que precio! :-o
Para desgracia mia vivo en una zona en donde la calidad de las lineas es nefasta, atenuación que llega a 63.0
Tengo actualmente ya.com con 2 megas... con la duplicación de agosto tenia 4 pero tuve que pedir que bajaran a 2 porke me funcionaba la linea como el culo...
Si no me equivoco estos 20 megas funcionan por adsl2+..
Creeis que el cambio migrando a jazztel notare alguna mejoria en la calidad de la línea adsl, o entrare otra vez en la espiral autodestructiva de adsl que no funciona, baja de un proveedor que no libera mi linea, etc..etc..
saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

no sólo merece la pena la velocidad, para mi tan importante como esta es el precio, eso si, yo me daré de alta en el 1567, paso de comerciales que me llamen al telefono, saludos

ASPC

Pues primero tienes que informarte a ver si tu central tiene cobertura y si te van a dar los 20 megas, porque puede ser que no tengas cobertura.

Si tienes y decides darte de alta, con ADSL2+ a la mayoría de la gente (he oído excepciones) le aumenta la atenuación un poco. Puedes ver la velocidad a la que navegarás mirando el gráfico que aparece en el post con chincheta titulado "Todo sobre ruido / atenuación (III)". En esa gráfica, mirando tu atenuación, verás la velocidad ADSL2+ que en teoría podrás alcanzar.

Con esos valores seguramente no pases de 2-4 megas, pero lo que en principio debería solucionarse es lo de tener que llamar al proveedor para que te baje de 4 a 2 megas para aumentar la estabilidad. Teoricamente eso se soluciona con el ADSL2+.

De todas formas, piensa una cosa: contrates lo que contrates estás limitado por la capacidad de tu línea, luego yo en tu lugar, contrataría algo que me permita exprimir mi línea al máximo y sea lo más barato.

Si te coges los 20 megas, pagarás menos que con los 4 megas de ya.com, luego la única diferencia en tu caso será el precio, ya que la velocidad será la máxima que permita tu línea.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.. A mi lo que me da miedo es la estabilidad..ya que cuando me duplicaron a 4 megas la adsl dia si dia tambien se caia...costando mucho que volviese a sincronizar.... y cuando sincronizaba lo hacia con valores ridiculos...la verdad que me salen mass a cuenta esos 20 megas con jazztel, aunque luego solo llegue a 2 o 3 como maximo... pero lo que me intriga es si seran estables con la adsl2+ o la linea se estara desconectando cada 2x3...

🗨️ 1
ASPC

Pues hay un usuario que no se si seguirá por el foro que tenía valores similares a los tuyos en cuanto atenuación y se dio de alta en 20 megas (mira post viejos o busca por el nick: Crysty creo que se llamaba).

Su problema era que sincronizaba a muy poca velocidad, pero no dijo nada de que tuviera caídas o tuviera problemas con la sincronización.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no se si notaras alguna mejoría, lo que probablemente si notaras es el vacío al descolgar tu teléfono. A mi me tienen sin línea desde hace 29 larguísimos días.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, vaya, aquí no hay línea...
Lo malo es que le den tu número a otro y que no haya más disponibles. Telefónica puede hacer lo que le de la gana.

Kerberos31

Con 63 Db... la mejoria que notarias no seria gran cosa....

Si ademas esos 2 Mb dices que ya van por ADSL2+ (cosa que dudo salvo que los disfrutes hace poco) pues.. no hay mejoria posible.

Salvo que la diferencia economica sea importante para ti no te aconsejo el cambio