BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se me arreglaría el upload cambiando a jazztel?

paskui

Que tal de nuevo?...para los q no me conozcan tengo adsl 6mb+llamadas con orange. Llevo con ellos casi 1 año y desde hace 1 mes me bajó el upload sin más...(de 450-520kb/s a 120-200kb/s). A veces llega a casi 300 y de repente da un bajón a los 100 y pico de siempre, como si fuese inestable...(por lo menos lo noto enla subida de mi p2p, que sube a casi 40kb/s y sin mas baja a 15kb/s). Antes era mucho mas estable y con mayor subida...Los llamé pero no hacen mas que poner pegas, (que si igual estan tocando en la central, que si tiene demasiadas conex. tcp abiertas, que como subo a más de 128kb/s todo está correcto)...(incluso alguna vez no me llegó a los 128kb/s, no se si llamar y decirles que nunca paso de esa velocidad para que me revisen el problema).

O sea, si toda la vida tuve ese upload, y de repente me bajó, es que algo pasaría no?.Alguién me podría decir de que puede ser?, porque los de orange se inventan cada una!!!...Para ellos es normal, como paso del mínimo establecido!!...ya no se que hacer...estoy deseando cambiar a jazztel 20 mb ya que según me dijeron en este foro, con mis datos de sincronismo, alcanzaría los 14-15mb tranquilamente. Si no fuera que este proceso conlleva días sin conex. y me urge demasiado como perderla por los menos hasta agosto.

Alguién sabe si cambiando de operadora podría arreglarse el upload?, cuanto estaría sin conexión en el cambio?, porque de 1/2h a 1h según me dijo un comercial hace tiempo no me lo creo mucho...

Gracias y saludos...

adrinavarro

Al menos una semana supongo, sin conexión.

Qué valores de atenuacion up/down y de snr up/down tienes?

🗨️ 2
paskui

Si...imagino que unos días no te los quita nadie...y eso no me interesa porque me urge demasiado como perder la conex. Insistiré una vez más, haber que pasa...pero orange tiene los días contados!!!...

En cuanto a mis valores de sincronización, ya me dijeron en este foro que andaría sobre 14-15mb reales sin problemas, los pego y miras a ver que tal...

xDSL linestate up (downstream: 6400 kbit/s, upstream: 768 kbit/s; output Power Down: 19.5 dBm, Up: 12.5 dBm; line Attenuation Down: 26.0 dB, Up: 13.5 dB; snr Margin Down: 21.5 dB, Up: 12.0 dB)
Saludos...

🗨️ 1
adrinavarro

bueno, sincronizas al tope. si no es cosa de tu pc o router es simplemente que ellos capan y punto pelota

Frankie2004

Sí que hay veces que el cambio se hace instantáneamente (lo que tardan en cambiar un cable de un lado a otro) pero no se puede generalizar, eso es lo malo, porque burocracia hay en todas partes. Yo ni me dí cuenta del cambio porque cuando me levanté a media mañana (vale, soy un vago) ya estaba hecho, hehehe.

Lo bueno es que tendrás unos 850 de subida, si cambias firmware, unos 950, y si pones un router con determinado chipset, los 1024

🗨️ 4
adrinavarro

explícate que bueno es saber más :P

paskui

Que tal Frankie2004!!!: ya ves, de nuevo por aquí...oye, Que router se debe tener y con q chiset para pillar los 1024kb de upload?...sería una pasada...también aumentaría el download con éste?...

O sea...que me parece que solo se arreglaría mi problema cambiando isp...mañ los llamo diciendo que cada vez tengo menos upload haber si hacen algo...y si no...los amenazo con darme de baja...(lo malo es que no puedo quedarme una semana sin conex.)...cachis...

saludos...

🗨️ 2
Ari

Cualquier router con un chipset que no sea de broadcom te dará mayor subida, aunque no necesariamente te daría más bajada.

Saludos

Frankie2004

Espera, que nos liamos.

En Septiembre de 2007, parece que Jazztel llevó a cabo una actualización del firmware en los DSLAM Huawei de sus centrales, que afectó negativamente a la subida de los routers con chipsets de BroadCom.

Da la casualidad que los routers Comtrend 536, que son los que Jazztel ha distribuido en su mayoría, traen un chip BroadCom BCM96348 y por ello se ven afectados. La subida con estos routers y el firmware oficial de Jazztel ronda los 850 kbps.

Pero resulta que hay routers basados en el mismo chip, de Netcomm y de Asus, que no sufren tanto ese problema. Con diversas manipulaciones, se puede poner el firmware de los otros al Comtrend 536, haciendo que su subida llegue alrededor de 950, aunque su bajada disminuye algo.

Otros routers sin chipset DSL de BroadCom, como por ejemplo el famoso ZyXEL 660HW-D1 distribuido por Telefónica, que lleva chipset de Texas Instruments, consiguen sincronizar a 1024 en Jazztel.

También es de notar, que antes de la actualización de los aparatos de Huawei, no había estos problemas en Jazztel.