BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me Aparece "Gente" cuando "Vuelo" con ONO

BocaDePez

Buenas... ante todo:

El caso es que esporadicamente y solo para pasarme cosas por FTP con un amigo, pongo mi modem de ONO a 10000 revoluciones... y he estado observando una cosa, con Xp en Conexiones de Red, es conectar de esta forma y aparte de mi icono de LAN debajo aparece otro de Puesta de enlace a Internet... y aqui empieza el desfile de "gente¿?¿?" como conexion de area local, como estado "desabilitado" y en propietario "sistema" ¿?¿?¿, igual se queda fijo como que cambia, y como he dicho.. con nombres e incluso apellidos en algunos casos.. se esta "colando" alguien en mi maquina?, son los de ONO metiendo las narices?? espero alguna respuesta.

Nota: todo esto es para fines no lucrativos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ronconcola

Si a veces me ponia por ejemplo conexion a ono por zorrillo o ago asi, y como me puso paranoico opte por intalarme un firewall y fin del asunto.

🗨️ 1
IkerClon

EY! Pues el tal zorrillo debe de estar forrándose, porque a mí también me ha aparecido y me puse el doble de paranoico que tú, ron xDDD

BocaDePez

Eso es debido a una debilidad que tenia el xp y que se soluciono hace bastante tiempo mediante una actualizacion.

Visita el Windows Update y bajate todas las actualizaciones criticas y solucionado. Tampoco estaria de mas que te pusieses un Firewall para evitar que te tocasen las narices, pero el problema que cuentas se soluciona actualizando.

🗨️ 2
webmiguel

Tu ya sabess...........yo no actualizo pq me da nosequé...despues de todo el XP proffesional q tengo no lo compré en ningún lado :P

Saludos. ;-)

🗨️ 1
dunkin

Pasate por windowsUpdate y no tengas miedo ke no pasa NAAAAAAAAAA :-P

dunkin

Como todo el mundo descapa el Modem en plan "viva le virgen" (con el .cm pelao) el modem no posee los filtros de netbios ke ONO introduce para ke no pase esto, y pasa lo ke pasa... ke estais en una red lokal, y teneis trafico de netbios de otros uncappers.

NOTA: cuando tenga tiempo retornaremos con el famoso topic SNMP rulez snmp rulez

🗨️ 5
BocaDePez

Muchas Gracias !!

Pero tengo algunas dudas...

1- Si meto un firewall, como tengo que configurarlo?
2- Me recomendais alguno en concreto?
3- Porque me aparece esa "gente" en mi entorno de red?
4- Pueden llegar a tener acceso a mi H.D?

Gracias de antemano

🗨️ 3
dunkin

1º Si metes un firewall tienes ke blokear el trafico de FUERA de tu RED (si la tienes) a los puertos 137,138,139 (UDP). Aunke el mejor cortafuego es SI puedes desactivar la compartición de ficheros (netbios).

2º El blackice esta muy bien y es muy simple, aunke el mejor para mi es el tiny (mas complicado).

3º Esta claro no? todos los uncappers de tu subred (ONO) estais en el mismo cable en plan "ciberparty TOTAL".

4º Ellos pueden llegar a los mismos sitios ke llegaria un nodo de tu red pk le has compartido algo.

nota: cuando tenga tiempo pondre el SNMP que hay ke añadir al .cm para filtrar el netbios.

🗨️ 2
Bocapez

.... y luego se dice que solo son unos pocos los uncapers; "monton de gente desfilando", al final conseguiran que nos suban las tarifas (encima esta lo de KPNQwest), ademas de la pesima latencia. Mejor cerrar la boquita, no sea que empiecen centenares de sanguijuelas a abusar. ¿Por cierto, realmente Ono no puede hacer nada por evitarlo, o lo pretende usar de excusa perfecta para meternos una clavada en el precio como yo pienso?

BocaDePez

A ver si puedes poner eso lo mas pronto posible.., de todas formas si no tengo compartida ninguna parte de mi HD y entro con un perfil con PWS en XP, no deberian poder mirarme nada los de la supermega Party on-line, no?

ronconcola

de hecho no tengo niidea n ganas de mirar como se hace, y me sali al conexion esa por zorrillo....

BocaDePez

Muchas Gracias por las respuestas.. he querido entender..

1- No pasa nada
2- Con un Firewall, listo¿?¿?
3- Como podria configurar ese Firewall para que pare el desfile?
4- Me recomendais alguno en concreto??

Muchas Gracias