BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Se me apaga el ordenador

BocaDePez
BocaDePez

Enciendo el ordenador y se enciende perfectamente pero constantemente se me está reiniciando. Me han dicho que puede ser la fuente de alimentación. Alguien me puede ayudar. Gracias

poligarcinuno

Lo siento, con tan pocos datos es difícil ayudarte. Tirando a ciegas yo apostaría más por la temperatura del procesador. En la BIOS de todo ordenador suele tener una función de apagado automático si llega a una determinada temperatura (por evidentes razones de seguridad). Si el ventilador del procesador no está disipando adecuadamente el calor, eso podría estar provocando el continuo apagado y reinicio...

Suerte.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa recién encendido y no llega ni ha calentarse

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero muchísimas gracias

🗨️ 1
soulreaver

pues eso dinos marca del procesador y modelo y la temperatura que tiene al encenderlo, y lo mismo te resolvemos algo.

saludos

rbetancor
2

Si el ventilador está estropeado, o por algún golpe, el disipador se ha 'desplazado' ... te bastan 8s a 1m para que se caliente lo suficiente como para saltar el apagado de emergencia por temperatura de la BIOS.

Comprobarlo es fácil ... entra en la BIOS (o en la UEFI, si tienes una placa moderna) y comprueba la temperatura que te reporta.

pepejil

Si estás seguro que no es por temperaturas, entonces reemplaza la fuente de alimentación.

Si después de eso, se sigue reiniciando, entonces seguramente algún componente conectado a la placa base o la misma placa base, sea la que está dando problemas.

BocaDePez
BocaDePez

te llamas roger?

BocaDePez
BocaDePez

Deberías darnos mas información, que no somos adivinos. Aparece algún mensaje de error? se apaga sin mas? hace algun tipo de ruido ? està muy caliente?... ?????¿¿¿¿¿?????

indara33

a veces es la pila interna que se a gastado revisala o cambiara si el pc tiene mucho tiempo.

🗨️ 2
superllo

Hombre... si la pila se gasta lo más normal es que la hora se desconfigure (hasta que se conecte a Internet y la ponga bien). Como mucho le dejarían de ir programas que requieran estar con la hora correcta.

🗨️ 1
indara33

En un sitio leí una vez...fallos comunes en computadoras y pc, el equipo no da video o se reinicia.

Algunas tarjetas madre integradas o no integradas, no envían video cuando la pila del BIOS esta descargada, desinstala la pila y reemplácela por una nueva,.

A lo mejor no tiene nada que ver ,pero es barato y para descartar fallos, yo lo haría ,ademas de reinstalar windows de nuevo, si se sigue reiniciándo por lo menos lo has intentado ,si se arregla pues mira.

Una vez llevamos el mac al servicio técnico,nos dijeron que la placa base estaba rota, nos cobraban 1.000e por la placa base, me negué,lo lleve a una segunda opinión en una tienda que no es de mac,y...sorpresa,la placa base estaba perfecta no tenia nada, solo era el conector magfase que se habia estropeado de una subida de tensión,50 euros, con esto te quiero decir que a veces no es lo que parece,en vez de gastarte un dineral en arreglar la fuente de alimentación ,reinstala windows y si es un portátil de mas de 5 años cámbiale la pila de la bios, puede que no sea el problema pero yo lo haría.