BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me amenazan con incluirme en una lista de morosos

eduhern

Saludos.

Hace 4 años tuve adsl con wanadoo (ahora orange). Por aquel entonces vivía en un piso de alquiler y al llegar junio tuvimos que abandonar el piso (llevaba 8 meses con el adsl), por ello les llamé para que me dieran de baja, me dijeron que debia enviar un email a cierta dirección para hacer el tramite y así hice. Mi compañero de piso hizo lo propio con la linea telefonica.

La cosa es que hoy me han llamado diciendome que tengo una deuda de 250 euros y que si antes del dia 12 de este mes no la liquido empezaran los procesos judiciales y seré incluido en una lista de morosos.

Estoy un poco asustado e indignado. ¿Qué debo hacer? ¿Ha habido alguien en una situación parecida a la mia? ¿Qué consejos me dais? ¿Pago o no pago?

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kirtash

Acude a una asociación de consumidores. Lo único si guardas el mail imprímelo con fecha y todo pero NO PAGUES NADA, si te incluyen ilegalmente en esa lista no vas a pagar sino que vas a recibir una indemnización muy alta por meterte de moroso cuando no lo eres.

;-)

🗨️ 1
eduhern

Como ha pasado tanto tiempo ya no conservo el email :(. No se si lo exagerado de la deuda es debido a algun contrato de permanencia, ya que lo q se supone impagado es una factura de esa cantidad.

Mañana recurrire a una oficina de consumo a ver que me dicen.

Gracias por tu ayuda ;)

toreski

Pues que hagan lo que quieran, por lo que entiendo, quieren cobrar un servicio sobre una linea que ya no existía..

🗨️ 5
eduhern

Si, eso es. La linea estaba anulada a fecha de esas facturas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ONO hizo lo mismo con una factura del mes de abril de este año cuando estaba dado de baja desde marzo.
Y NO me devolvieron el dinero cobrado, de modo en que se dio orden inmediata al banco de suspender pago.
Actualmente tengo sentencia firme contra ONO para que me devuelva todas las mensualidades de internet mas llamadas al 902.
Suerte!

🗨️ 2
Banchou

Soy yo el de arriba.
Estoy teniendo serios problemas de conexion estos dias y aparte problemas con las cookies.
Gomen!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

estoy arto de recibir cartas de orange cuando las 2 lineas eran de amena y no di de baja nada mas que una, me digeron que me ime esperara a que me devolvieran el dinero que me cobraron de mas, pero esto no ocurrio nunca asi que ordene a el banco que dejara de pagar asta que la situacion se regulase esto no acurrio nunca sino que recibo amenazas de la sucesora orange para que page una cantidad no correspondiente. bien mi baja solo es de una linea si hemos llegado a esta situacion es culpa de amena y aora de orange que no quieren arreglar la situacion sino solo cobrar algo que entiendo yo no tienen derecho.

guardo facturas del fraude que se a cometido contra mi cartas certificadas etc.
espero respuesta de orange mi linea que he suspendido el pago es 670 73 20 71 DIRECION C TORREJON Nº 16 1º LETRA A CP 28850 DE MARCELINO BATALLOSO GRANADO

BocaDePez
BocaDePez

guardastes el fax de baja o correo electronico?
es util tener alguna prueba,
grabar la llamada telefonica, acercas el micro del PC al telefono
son ideas para que sirvan a otros usuarios

raulata

Para pedir la baja de una servicio de forma fehaciente la única manera es enviando un Burofax con certificación de texto a la sede social de la empresa en cuestión. Yo lo hice para darme de baja hace alos en Ya.com e inmediatamente di orden al banco de no pagar más recibos. A los dos meses me llegó una factura impagada y una carta de Ya.com con amenazas de incluirme en una lista de morosos, pero se lo tuvieron que comer con patatas. Además estuve esos dos meses con Adsl por la cara.
Eso sí, el burofax fué de dos hojas y costó 18 euros, pero te quedas tranquilo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi ni con esas, Terra lleva mas de 2 años amenazandome con 3 coutas posteriores a los 15 dias del envio del burofax de baja. Donde harto de llamadas les reenvie el burofax al puñetero numero de fax 3 meses despues y ceso Terra de acosarme pero reenviaron a las agencias de cobro.

Insisten en que debia haber enviado el fax y no el burofax (jajaja) ya que segun me comentaron telefonicamente les llego al departamento de bajas 4 meses despues!! :-o. Yo soy el culpable de su negligencia :-o!!!, no saben leer sus propios contratos donde se citan "... u otros medios que aclaren fehacientemente la identidad..." , sin comentarios, impresentables!!!

Ya les pare los pies a una primera agencia de morosos reenviandoles otra vez un fax que contenia la copia certificada del burofax, pero tras la absorcion de terra por telefonica han vuelto a la carga... y que se les ocurra meterme en un fichero de morosos, ya tengo las hojas de denuncia y fotocopias para la AGPD y SETSI pre-escritas para poner solo la fecha de denuncia y presentarlas....

saludos

raulata

Tira palante y denuncia que tienes las de ganar siempre que lo mandases con certificación de texto y copia del DNI.

elisa

Mis padres tenian contratado con Wandoo, despues Orange las llamadas y banda estrecha. Telefonica les hizo un precio mejor y se cambiaron. Pero Orange les siguió facturando. Yo les dije que devolvieran los recibos, y así lo han estado haciendo. Pero empezaron a mandar cartas reclamandoles los pagos, y siguieron sin hacer caso. Lo siguiente fue una carta de una asesoria juridica que les amenaza con acciones judiciales. Telefonica les envio una carta, en su dia, donde les dice que proceden a tramitar la baja de Orange, pero Orange dice que no se produjo tal baja. He encontrado una O.M. del mes de abril, que dice que se tendrá en cuenta si el usuario autorizó al nuevo operador para tramitar la baja. En este caso si el antiguo sigue facturando, el responsable de los pagos será el nuevo operador, es decir, Telefonica.
He intentado hablar con la asesoria juridica, con Orange, pero me dicen que me llamaran para aclararlo y pasa el tiempo. Mis padres son personas mayores que se han fiado de mí, pero ahora estan nerviosos y quieren pagar. Por eso os pido ayuda: ¿Creeis que la cosa no seguirá adelante, y deben seguir sin atender los requerimientos? O ¿llegaran al final con las reclamaciones de cantidad? En la asociacion de consumidores me dicen que la carta de Telefonica les puede salvar. Espero que alguien me pueda dar una solución. Y perdonarme por el rollo que soltado. Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, hoy he estado llamando a orange al 902012220 para intentar dar de baja un producto de voz, así me han dicho que se llama, que tienen mis padres contratado desde hace años. He estado esperando en el 902 una eternidad y no me han pasado con el departamento de bajas o con lo que sea porque todo el rato me decían que estaban ocupados, pero ahí me tenían, cobrandome el teléfono.¿Qué puedo hacer?¡Cómo puedo dar de baja a mis padres? He pensado en ir a una asociación del consumidor...no sé...
Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si pagas una cuota mensual por hacer llamadas, de tipo bono o similar te tienen que dar de baja los de orange, si sólo te cobran las llamadas que haces tienes que pedir que te preasignen al operador con el que quieras hacer las llamadas.
Mira la factura y si sólo te cobran por las llamadas que haces pide la preasignación a telefónica, ya que desde orange no te van a poder preasignar con telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tengo factura, solamente el extracto del banco, pero no es una cuota fija. Voy a intentar hacer lo que me cuentas y pedir la reasignación a telefónica. Muchas gracias por tu ayuda. No sabes todo lo que te lo agradezco. :-D

Manute

pues esperar hasta que te pasen con bajas... que poco paciente!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes esperar 10, 15 minutos pero yo he estado más de 45 minutos esperando..es una tomadura de pelo...No sé a que llamas tu ser "paciente".

saniasier

Me acaban de hacer lo mismo.

Me han llamado de orange que tengo 3 facturas pendientes con wannadoo del año 2003 me di de baja y di de alta con otra compañia, y ello ssiguieroon facturandome, hice mil llamadas, mails,...... y me diejron que ya estaba todo solucionado.

Ahora me llaman de una asesoria juridica que tengo esas facturas pendientes y que me lleban a juicio, a todo esto solicito las facturas y me niegan el darmelas por que dicen que orange me las tiene que dar que ellos no pueden. Llamo a Orange y me dicen que no tengo facturas pendientes con ellos y me remiten al telefono de esta asesoria juridica.

Se que el tema se suponia estaba solucionado, no recuerdo bien si fue a base de enviar cartas o al final pague como un tonto pero creo que pague. El caso es que no tengo como demostrarlo. Han pasado casi 5 años, e cambiado de banco, perop intentare pedir movimientos a ver si hay forma de sacarlos de algun lado por que creo que pague.

El caso es que ellos dicen que me van a denunciar y que se han intentado poner en contacto conmigo.

Mi direccion es la misma de entonces, mi telefono fijo el mismo,..

No se si podria demostrar que pague, ni siquiera se si pague o no, el caso es que yo di de baja todo y en su dia tube todos los mails guardados, pero claro despues de 5 años de decirme que estaba solucionado como q se pèrdio todo.

BocaDePez
BocaDePez

Ni caso, no les compensa ir a juicio por unos euros ya que sólo en abogado ya tienen que pagar un mínimo de 200€ y los jueces no suelen ser muy simpáticos con las empresas de telecomunicaciones, ye me he dado de baja de forma abrupta con varias compañias, me han mandado cartas de todo tipo con amenazas de ir a juicio y sigo esperando, la primera de Airtel hace más de 10 años y la última ya.com hace 2.

ruben982

Buenas, soy Rubén González, especialista en todo lo referente a los ficheros de solvencia patrimonial y credito, ficheros de morosos ASNEF/EQUIFAX EXPERIAN/BADEXCUG. Creo que te podemos ayudar y clarificar todo lo referente a la inclusión en los ficheros de morosidad. Nuestra página web es www.argosanalistas.com ahí tienes información clarificadora sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/99, la cual rige todas estas situaciones. Desde que se produjo la fusion de Anema y Wanadoo dando lugar a Orange tenemos multitud de personas que han pasado por tu situación, casi todas acosadas por una empresa de recobro que amenaza directamente a los clientes con la vía judicial. Consultenos sin compromiso.

Comunitario

Solo un consejo para todos los que se vayan con otra compañia y Orange les siga facturando pq no se ha procesado esa baja correctamente.

Primero reclamen las facturas y luego soliciten la baja. Si solicitan la baja primero luego utilizaran esa baja (Orange) como excusa para no devolver importes anteriores a esa solicitud de baja.

jjuanjobb

y cuando te diste de baja... aunque ya no tuvieran tu nuevo domicilio, no te avisaban por SMS al movil?

otra cosa:
LAs deudas no prescriben a los 5 años?

🗨️ 2
ruben982

La deudas no prescriben, un apunte en los ficheros de morosidad puede estar como maximo 6 años.

Enock

Efectivamente las deudas prescriben, el plazo es el señalado en el Código Civil, que puede ser de cinco años (art. 1966 3º) o quince (art. 1964), según se interprete que se trata de pagos pde periodicidad anual o menor u otros pagos.
En cualquier caso conviene contestar por escrito alegando prescripción extintiva.
Eso si, si no lo han reclamado judicialmente antes de 5 años.