BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me alarma el aumento de enfrentamientos en los foros :-(

SkYp0e7

Bueno, no se cómo empezar ésto, pero creo que el topic lo dice todo...

Últimamente es impresionante lo que han aumentado los enfrentamientos personales en los foros. Da igual el foro y el tema del que se hable, de una forma o de otra algunos se acaban enzarzando en discusiones personales absurdas que poco o nada tienen que ver con el topic del post...

Recientemente puse un post en el foro de XP y 2K preguntando por las preferencias de la gente entre uno u otro a modo de encuesta. Lo puse como BocaDePez para poder ver lo que ocurría desde fuera, y ni siquiera he opinado en él para no influir. Al final ese post se ha convertido en discusiones absurdas protagonizadas en todo momento por dunkin y por otros como f3|1n3 y Cesalv (por cierto tío, bien que te quejes de la titulitis patológica de algunos, pero si no hay forma de que entren en razón mejor pasa de ellos). Al final de los muchos mensajes que tiene el topic, muy pocos responden de verdad a lo que se pregunta... Decepcionante.

En fin... Creo que hay personas que se están pasando de la raya y ésto debe pararse de alguna forma. ¿Dónde están los moderadores de los foros? ¿De verdad hacen algo? Todavía estoy esperando a que alguna vez cierren un topic que se desmadra o que al menos pidan algo de cordura a la gente...

En fin, espero que este post sirva de algo.

P.D.: No he pretendido arremeter contra los mencionados ni contra nadie en particular, simplemente he puesto el post sobre Windows como ejemplo. Que nadie se me enfade, haya paz :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bull

Ciertamente Cada vez es mas dificil desde mi punto de vista ayudar a aquel que lo necesita pues entras en un post y te encuentras siempre lo mismo al final siempre se acaba sacando win vs linux engordando cosiderablemente el numero de respuestas lo que conllevaa que finalmente pases de contestar. Da igual cual sea el el motivo de la pregunta al final alguien siempre acabara diciendo que eso en linux te iria mejor y otros tantos de lo mismo referente a windows.

Personalmente puedo decir que es muy dificil el evitar este tipo de comentarios pero se evitarian en la medida de lo posible siempre y cuando los moderadores intervinieran borrando estos "offtopic" dando toques de atención, etc etc.

Salu2 Bull

P.D. a los moderadores(aun sigo esperando una respuesta del porque se ha omitido un noticia que envie en el dia de ayer haciendo referencia a un bug encontrado en netscape y mozilla similar al de IE ejecutando archivos del disco duro.)

🗨️ 5
Josh

Yo no la he borrado, pero la vi y no la colge pq la habia leido ya hace unos días.

🗨️ 2
sharkr0lz

basicamente el articulo era un calco de otro con autor. (copiar y pegar)

Este era el articulo:

Mozilla y Netscape 6.1 tienen una vulnerabilidad que permite a un atacante remoto acceder, en modalidad de lectura, a los archivos presentes en el disco duro del usuario.
Se trata de un problema que recuerda, en gran medida, a uno descubierto meses atrás en Internet Explorer 6.0 relacionado con problemas en los servicios XML utilizados por Internet Explorer 6.0, Windows XP y Microsoft SQL Server 2000.

En esta ocasión, la vulnerabilidad descubierta está asociada al objeto XMLHttpRequest de Mozilla y es muy semejante al problema de Internet Explorer antes referido.

El problema es el siguiente: cuando se envía un método "open" a una página web que redirecciona a un archivo local/remoto, Mozilla considera que todavía se encuentra en la zona permitida, por lo que es posible al atacante remoto leer el contenido del sistema de archivos.

Una demostración de esta vulnerabilidad está disponible en (link roto) Accediendo a esta dirección con Mozilla (versiones 0.9.6 y posteriores) o Netscape 6.1, podemos ver el contenido de nuestro disco duro y ver el contenido de cualquier archivo.

Las versiones donde se ha comprobado la existencia de este problema son:

o Mozilla 0.9.6 (Unix)
o Mozilla 0.9.7 (Windows)
o Mozilla 0.9.8 (Unix)
o Mozilla 0.9.9 (Windows y Unix)
o Mozilla RC1 (FreeBSD)
o Netscape 6.1 (Windows)
o Netscape 6.2.1 (Windows)
o Netscape 6.2.2 (Windows y Unix)

Otras versiones pueden ser igualmente vulnerables, aunque no existe constancia formal.

La versión 1.0 (Release Candidate 1) de Mozilla en las plataformas Linux y Windows no se ve afectada por el problema, aunque esto es debido a que el objeto XMLHttpRequest no funciona correctamente en esas versiones.

Este problema ha sido ya solucionado, de forma que las versiones de Mozilla posteriores al 2 de mayo no son vulnerables a este problema.

Opina sobre esta noticia: (link roto)

Más información

Reading local files in Netscape 6 and Mozilla
sec.greymagic.com/adv/gm001-ns/

Synchronized document.load() test
hostingguiden.dk/blog

Bug 141061 - XMLHttpRequest allow reading of local files
bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=141061

Microsoft Internet Explorer 6 can read local files
(link roto)

Xavier Caballé
xavi@hispasec.com ->>> notese esta firma

extraido de (link roto)

🗨️ 1
Bull

Si mal no recuerdo al principio ponia, notica publicada en hispasec. Si no es asi corrigeme.

Y ya que estamos no se si se daran muchos casos en los que no publiqueis noticias o articulos enviados, no estaria mal que a la persona que manda la noticia o el articulo a la hora de no publicarlo pudiera recibir un mensaje en su perfil dando alguna razón, creo que seria lo mas sensato al igual que al menos sabrias el porque no ha sido publicada y no desanimarte o corregir errores en futuros envios.

Saludos.

Josh

El tema es que para mantener un mínimo de calidad, no se puede colgar todo. Habitualmente, si el envio no culple lo que pone en el form de envio, se borra. Entre ellos esta:

• No se publicarán los envíos que sean una copia literal de artículos aparecidos en otros sites

Avisar al autor cuando se borra un envio se pensó pero no esta implementado. Ten la garantias de que si el artículo esta currado, aunque no le parezca al moderador interesante, lo dejara en el buffer.
Espero que lo entiendas ;-)

🗨️ 1
Bull

Ok, por mi parte esta todo correcto.

Salu2 Bull.

imakoki

.. pero tambien tengo que matizar algunas cosas:

Son muchos los usuarios que se pasan por esta web y creo que en parte ese es el "problema" (digamos que eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas).

Cuando un web tiene muchos usuarios que la visitan y es muy conocida empieza a aparecer gente que parece que no tenga en que pasar el rato y descargan su cabreo, fruestracion, o simplemente sus ideas sin importarles demasiado si lo que postean tiene algo que ver con el foro o con el post. Por desgracia creo que debido a que esta web la lleva gente en sus ratos libres, hacen ese gran esfuerzo, muchas veces debe ser imposible para los moderadores controlar esos desmadres.

!!!Que conste que cuando digo cabreo o frustracion no me refiero al que pone un post de queja con correcion..

Tambien hay que decir que si bien es posible solucionar los problemas cuando aparecen seria mas deseable que la gente, hay nos incluimos todos, se comportase en todo momento con educacion y buenas maneras.

Por ello desde aqui, aprovecho la situcion, hago un llamamiento a todo para que permitamos a esta web ser un punto de encuentro donde conocer a otros usuarios y compartir experiencias.

Josh recientemente me ha "hecho" :-p moderador de foro de menta, y hare lo que este en mi mano para que en ese foro no existan estos problemas, aunque realmente no dispongo de mucho tiempo. Igual intencion creo firmemente que tienen el resto de moderadores y creo que no hay que ponerlo en duda. Aun asi siempre resulta dificil esta "faenilla" porque habra quien se sienta ofendido y diga que no existe libertat para postear, lo que tampoco deseamos. Lo ideal seria no tener que borrar o cerrar algun post y simpelemente dar algun toque de atencion a esos usuarios que se desmadran. Asi ocurre en las pequenas familiasa (webs) pero me temo que eso es imposible, por desgracia, cuando el numero de usuarios empieza a ser importante.

Salu2, ;-)
imakoki

PD: Escribo el post con la mejor de las intenciones, y espero que nadie se ofenda, eh? ;-)

🗨️ 2
Bull

De echo he moderado durante mucho tiempo un foro bastante mas compicado que llevar que este, syze podra dar fe de ello :-). Y siempre te encuantras gente que se ampara en que la libertad de expresión y tal y tal y tal pero lo que esta claro que cuando un post no tiene sentido o esta fuera de tono dentro de un tema no hay mas remedio que intentar corregirlo, ya sea bien con un mensaje de advertencia o borrando el /los mensajes.

Salu2 Bull.

🗨️ 1
imakoki

... es que no he moderado ningun foro nunca. Lo que si he intentado, desde mi posibilidad de postear en los foros, es intentar reconducir la situacion.

Salu2, ;-)
imakoki

SkYp0e7

Bueno, espero que este comentario haya servido de algo, tanto para los usuarios, como para los moderadores y webmasters ;-)
Ésta es una gran página y debemos cuidarla entre todos :-)
Saludos.

BocaDePez

si no kieres kriticar a nadie xq pones a unos en negrilla y a otros no.
PAreces estar de acuerdo con lo de si estudias en la universidad tiene titulitis (segun se puede entender en los parentesis)

🗨️ 1
QesnoR

No es por nada, pero lo que estás haciendo es el principio de una posible discusión tonta que no lleva a ningún lado, cosa que se critica en estos posts y que se pretende que disminuya.

( y la verdad es que yo al contestarte tambien estoy dando partícipe a ello, asi que ya me callo y dejemos esto en paz )

1 saludo a tod@s

PisoDelMal01

Creo que tienes razón pero solo en parte... vamos a ver, cuando alguien emite una opinión, esta es PERSONAl, lo cual acarrea una serie de consecuencias, como es el estar emitiendo comentarios incorrectos. Entonces suele salir alguien que corrige lo que está -o cree que puede estar- mal.

Y... Cómo se llama esto? DIFERENCIA DE OPINIONES. Los informáticos somos por naturaleza orgullosos... Qué ocurre al final? PUES LA TIPICA PELEA CHORRA. Quién no ha tenido alguna vez un mosqueo con alguin a causa de un tema de informática en la que ambas partes creen sostener la verdad absoluta? Pues eso... partidarios de ambos bandos salen siempre, convirtiendo una pregunta simple en una verdadera batalla campal.

Respecto a los Luchadores de Foro, como Dunkin y CesarV... hombre, pues personalmente (y esto de ahora es MI juicio de valor) prefiero a Dunkin, pues sé que se documenta y puedo comparar en libros sus opiniones al margen de si es Ing de Informática o no... CesarV se deja llevar mas por el sentimiento que por la información pura y dura.Pero independientemente a todo esto, UN FORO NO ES UNA BATALLA SEÑORES... para eso, dejen sus contactos de messenger y matense entre vosotros, y dejen de jorobar en el foro.

Respeto las opiniones ajenas y punto.

EL PISO DEL MAL HA HABLADO

dunkin

komo veo ke hay una cruzada contra mi, pk claro tu no me apuntas, pero me pones en NEGRITA (eso se llama cinismo) , yo he aclarado las cosas con f3|1n3, pero con Cesalv pami ke no, pero komo veras yo no monto jaleos, me lo montan a mi ke es distinto, date una vueltita por el foro y veras. Respecto de titulitis mejor no comentar na no merece la pena. Parece ke me voy a tener ke kambiar de nick, dejar los estudios o ponerme tecnico en el perfil para poder dar mi opinion sin ke me atake tol mundo.

Pd: peaso web pisha es IM PAGABLE

🗨️ 19
PisoDelMal01

TUS FANS TE LO PIDEN!!!!

BocaDePez

No montas jaleos... como cuando llamaste lammers a los q no descapan el modem, o t metiste a valorar lo q saben o dejan d saber otros...

(sacado del foro d ono, post "ACTUALIZAR EL SB4100")

"eres un mierda, por dunkin, el Martes, 26/02 14:59 h.

Esto te lo voy a decir en publiko:
ERES UN MIERDA, por no tener no tienes ni palabra... "

Tienes razon, eres la sal d la tierra, moderado y cabal... a contarle la trola al q t crea...

P.D. Yo tb dudo d q el comentario sobre la titulitis sea acertado sin embargo considero mucho mas grave la forma n q t dedicas a humillar al q t lleva la contraria, aunq los cambios q mencionas t vendrian bien creo q t vendria mejor una lobotomia

🗨️ 13
PisoDelMal02

s/t

🗨️ 10
BocaDePez

Entro por wingate desde maquina ajena y no tengo cookies, ade+ no hace falta :)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
dunkin

Eso no tiene na ke ver con el foro lo ke pasa eske era la unika forma de ke lo viese, si piensas el no me ha contestado asi ke algo de razon tendria kuando se lo PUSE a el, no a los demas.

PD: ke pasa me te has leido todos los post para sakarme algun trapo sucio, por dios ke manera de rallar, ke esto es solo un foro de INTERNET :-(

🗨️ 1
BocaDePez

Mas bien estoy aburrido d ver posts tuyos (se podria poner un ignore para no ver los posts d alguien n particular?) trapos sucios... tu ves mucho la tele...

Ahora bien, si no tenia nada q ver n el foro para q lo pusiste? q duro...

SkYp0e7

Si te molesta lo edito y la quito, no me importa. ¿Que por qué sólo te la puse a tí? Hablaba de una discusión concreta, discusión en la cual tú estabas en todos los comentarios, tu te enfrentaste a los otros dos, y no al revés. La negrita es una forma de diferenciar que la discusión fue tuya contra ellos dos y no al revés. Tú los juzgaste a los dos sin conocerlos, no ellos a tí. ¿Acaso no hay diferencia?

SkYp0e7

Mira tus posts por la web y los de los otros dos (me niego a volver a decir nombres visto lo visto)

Yo últimamente los post tuyos que me encuentro son diciendo a la gente que si es lammer, que si no sabe programar, que si no tienen ni idea, que si pasas de ellos, etc etc... Al menos ellos (que también deberían controlarse, todo hay que decirlo) contestan a las preguntas de los demás sin criticar su ignorancia y tratando de colaborar.

Hay una diferencia entre ellos y tú: Tu sólo criticas e insultas, ellos se defienden y ayudan a quien pueden :-|

🗨️ 2
dunkin

Asumo mi culpa y pido perdon, ya esta no?
ke los demas hagan lo mismo.

CAMBIEMOS DE TEMA

🗨️ 1
SkYp0e7

No es meter la pata y disculparse y ya está, cosa que he visto que ya has hecho varias veces. Se trata de que si se molesta a alguien o se mete la pata en algo se piden disculpas y se pone el remedio necesario para no repetirlo.

En fin, siempre intento ser lo más correcto posible, como podrás observar en cualquier post mío que haya en BandaAncha y repito que si algo te ha molestado a tí o a alguien lo siento y trataré de tener más cuidado la próxima vez que hable sobre alguien.

Saludos amistosos :-P

PisoDelMal02

poner en negrita a uno de ellos, la verdad, no concuerda con tu supuesta neutralidad y el comentario de la titulitis sobra.

Despues te quejas de los enfrentamientos personales pero es que no se hace otra cosa que fomentarlos con post como estos, de los cuales te quejas. Si tanto os enfada que sepan mas que vosotros lo decis y ya esta, pero no vengamos con las titulitis y demas chorradas porque haya gente que tenga mas estudios y sepa mas que vosotros. Si no tuviera estudios entonces seria que no sabe nada porque sabe demasiado, en verdad sois unos envidiosos que lo unico que quereis es mantener la supremacia en estos foros para daros importancia echando a los que saben mas que vosotros.

Ahora soy yo el que pide que se cierren este tipo de post, soy yo el que se siente ofendido por el comentario de titulitis de SkYp0e7 y de otros.

Vamos animo, que siga la caza de brujas

P.D.: No he pretendido arremeter contra los mencionados ni contra nadie en particular, simplemente he puesto el post sobre Windows como ejemplo. Que nadie se me enfade, haya paz ¿¿¿¿¿¿¿te suena???????

Y ahora que nadie me diga que esto no venia a cuanto, que teniendo en cuenta el post inicial de gracias que no me explaye. Esto si que toca los cojones y no lo de los foros, porque me puedo pelear con cualquiera y salirme del topic pero lo que no aguanto es este tipo de ataques rastreros y camuflarlos de neutralidad

🗨️ 9
SkYp0e7

Mi definición.

Titulitis: Dícese de la creencia obsesiva de que el hecho de poseer un título de algo proporcionará mejor puesto de trabajo y/o mejores ingresos en él.

Y aunque a muchos les pese, ES ABSURDO creer que teniendo un título se puede lograr eso. Y dunkin, tú lo piensas, ¿o ya has olvidado lo que has dicho alguna vez? Cosas como "Por mucho ke te rias de tus amigos (por la espalda claro) ellos se reiran despues cuando vean SUS nominas" o "no te jactes de no haber pasao por la universidad, pk eso puede hacer un analista cuando ve su nomina y la de los ke no tienen NADA como tu y trabajan para él llevándoles los donuts"

Mira tú por donde, mi hermana es la administradora de TODA la red de la empresa de construcción donde trabaja. Y mira tú por donde gana muuucho dinero y vive como Dios. Y mira tu por donde NO TIENE NINGÚN TÍTULO y en su empresa pierden el culo por que se quede allí de por vida.

Seamos realistas: Ni la posesión de un título da siempre buenos conocimientos ni el hecho de no tenerlo quiere decir que no se tenga ni idea.

P.D.: La empresa mencionada es NECSO. Informaros sobre ella a ver si es una empresa de mierda o una grande con prestigio.

🗨️ 8
dunkin

Como veo ke me parafraseas (joder ke palabra), eso es la realidad y sino haz una encuesta por la empresas, sobre todo por la grandes, en las ke los trabajadores son un puto numero y a la hora de echar people a la calle, echaran a los que no tengan estudios y dejaran a los ingenieros y la gente con titulos, aunke no sepan hacer ni la O con un canuto, pero es la realidad te guste o no. Respecto a ke si tengo titulitis, puede ser... pero yo lo llamo afan de superación, yo kiero llegar hasta el final... y si el final es convertirse en "jedi" po tendré jeditis, llamalo komo kieras :-?, pero komo yo no me creo el cuento de cenicienta, prefiero estudiar para llegar a algo.

PD:hasta el infinito y más allá...

🗨️ 2
SkYp0e7

Me voy a poner filosófico :-P

La vida no la puede controlar nadie al 100%. Todo es una combinación de muchísimas cosas. Por eso no hay nada exacto, los infalibles no existen en la vida. No podemos decir que el que tiene un título conservará su trabajo en una regulación de empleo ni podemos decir que el que lo conservará será el que más lo merezca.

No se si es tu intención o no, pero cuando hablas tus palabras me transmiten la sensación de que piensas que sin un título no se puede hacer nada en ninguna parte o se tienen todas las de perder. Yo ya te he dado un ejemplo de que no siempre es así. Y podría poner otro que entra en lo que tu dices. Hay de todo en la vida, hay empresarios que valoran a base de títulos y hay otros (más inteligentes) que valoran a base de capacidades..

Por todo ésto, porque nada es infalible en la vida, y porque ninguna persona es jamás menos que otra, no me parece correcto criticar en los foros a quien no tiene un título. Lo correcto en mi opinión es que se valoren los conocimientos de cada uno y se actúe en consecuencia. Al fin y al cabo ésto es un foro con el propósito de ayudar a quien no sabe algo o colaborar entre los que ya saben para llegar a saber más y mejor.

Dejemos aparte la vida y pensemos sólo en que ésto es un foro abierto a todos donde todos debemos colaborar con los demás.

Bueno, a seguir bien :-)

dunkin

No puedes leer mi opinion, respetarla y PUNTO, haber si te enteras ke estudio por ke me gusta YAESTAAAAA

QesnoR

Lo siento pero no puedo decir otra cosa mas que me parece ridícula y patética tu actitud. La misma persona que se queja de las discusiones, crea otra. Y además también menosprecias a los demás asi que tu no eres mucho mejor que los que has mencionado puesto que solo has alargado una discusión inecesaria.
Además, no todas las discusiones se hacen en vano, incluso de algunas se puede llegar a sacar algo de provecho, incluso aunque se lleguen a extremos indeseables. No por exederse en el lenguaje se debe censurar un post, según mi opinión, sólo si el contenido es 100% palabras malsonantes se debería eliminar.
Por lo que he podido leer todo este tiempo que conozco la web, que no es poco ( dudo que te acuerdes MurdockDJ pero hace + o - 1 año me invitastes a registrarme despues de conectarme al chat ), Dunkin me ha parecido que daba comentarios adecuados, quizas alguna vez se haya excedido pero todos tenemos nuestros nervios e impulsos ¿No? Si despues de toda una discusión se llega a sacar algo beneficioso, es bueno ¿No?

Bueno, no nos extendamos mas en esto.
Y si realmente habeis captado la idea que se debería tener despues de todo esto ( aunque el post principal no haya dado frutos en un principio ), sabreis que nadie debe contestar a este post para no alargarnos tontamente.

1 saludo a tod@s

🗨️ 4
SkYp0e7

El mensaje al que me respondes lo he escrito únicamente para aclarar el tema de la "titulitis", si no viera necesario postearlo habría hecho cualquier cosa menos hacerlo. Es meramente aclaratiorio sobre el significado que le doy yo a esa palabra, para que la gente entienda lo que quiero decir.

Y tienes razón, las discusiones son buenas, pero siempre y cuando se hagan sin menospreciar a nadie y sin olvidar el topic. Las demás sobran, y es a esas a las que me refiero.

Saludos ;-)

🗨️ 3
QesnoR
QesnoR
🗨️ 2