BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Que me aconsejais hacer?

POCHOCLO

Yo estaba ahora contento con los 6 megas, sincronizando en modo Gdmt en la central esquerdo de Madrid, con unos 20 de atenuacion.

Y me estaba pensando hacer la migracion a 20 megas, cuando he mirado el panel del router y veo que me han puesto en modo ADSL 2+ :

SNR Margin (dB): 12.1 19.1
Attenuation (dB): 32.0 11.0
Output Power (dBm): 8.1 0.0
Attainable Rate (Kbps): 7628 39128
Rate (Kbps): 6141 510
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 73 8
B (number of bytes in Mux Data Frame): 78 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 5
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4090 6.9189
L (number of bits in PMD Data Frame): 1819 148
D (interleaver depth): 64 8

¿Joder menudos valores de mierda no? Pero si tendria mas velocidad en modo adsl con mis valores de antes. ¿Como puede ser que me haya aumentado la atenuacion tanto?
¿Que puedo hacer si quiero mas velocidad?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
loko39

Uy esto está relacionado con el post que he abierto:

Caida en Madrid?

No te preocupes por la atenuación, sigues sincronizando a 6Mb, por lo tanto la velocidad no te ha bajado.

Por cierto te has quedado sin sincronia durante el dia?

🗨️ 15
POCHOCLO

Hace una hora he perdido sincronia una vez. Pero no me ha cambiado la ip, estoy en el rango 62.15.---

Y mira el Attainable y el margen de ruido, si es que estoy al limite de la linea.

🗨️ 14
Luke

Qué version de firmware tienes?

el attainable en adsl2+ a veces tira por lo bajo. Que yo sepa la 221ctl (y no sé seguro si las 221jaz) es la unica que lo dice medio bien.

🗨️ 6
POCHOCLO

¿Es esto no?

Software Version: A101-221JAZ-C01_R02.A2pB017l.d15h

Mi username lo tengo con @adsl, he leido en el otro post que es mejor quitarlo, ¿lo quito?

🗨️ 5
Luke
🗨️ 4
POCHOCLO
🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
loko39
loko39

Hace una hora?
Mi amiga se intentó conectar a las 14:45 aprox y el router no le sincronizaba....

🗨️ 6
POCHOCLO

Ahora te iba a poner en el otro hilo.

Yo a esas horas navegaba perfectamente, y no se si tenia adsl2+ o no.

🗨️ 5
loko39
🗨️ 4
POCHOCLO
🗨️ 1
loko39
POCHOCLO
🗨️ 1
loko39
POCHOCLO

Ya he actualizado el firmware, Muchas gracias, te amo Luke! :-P

Ha mejorado un poco, pero sigue siendo un poco malo no? :

SNR Margin (dB): 23.4 18.5
Attenuation (dB): 30.5 11.1
Output Power (dBm): 21.9 0.0
Attainable Rate (Kbps): 11552 37828
Rate (Kbps): 6141 510
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 73 8
B (number of bytes in Mux Data Frame): 78 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 5
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4090 6.9189
L (number of bits in PMD Data Frame): 1819 148
D (interleaver depth): 64 8

🗨️ 3
loko39

Fuerzalo en GDMT y ya está, si lo que quieres es bajar la atenuación. Pero vamos que tal como está ahora está bién sincronizas a los 6Mb.

saludos

Luke

la verdad es que podría ser un poco mejor.. en GDMT tu tienes 26/8.5 de atenuacion, yo tengo 29/8.5. Pues en ADSL2+ tengo estos valores:

 Down Up

 SNR (dB): 25.2 18.1

 Attn(dB): 32.5 11.0

 Pwr(dBm): 23.2 0.0

 Max(Kbps): 14328 37028

 Rate (Kbps): 6141 510
🗨️ 1
POCHOCLO

¿Puede ser que como acaban de ponerme el adsl2+ en mi central esten aun de pruebas?

POCHOCLO

Solo una cosa mas, ahora que tengo activado el firewall, ¿Donde puedo configurarlo?

🗨️ 4
loko39

Para abrir y cerrar puertos en virtual servers

🗨️ 1
POCHOCLO

Me refiero a donde puedo saber si realmente tengo el firewall activado, ya que no me ha salido ninguna pestaña ni recuadro.

Luke

es bastante basico, ahora los scaners de puertos daran stealthed en lugar de closed, y puedes configurar bloqueos en advanced setup - security.

🗨️ 1
POCHOCLO

Va, acabo de hacerlo xD
:D

Your system has achieved a perfect "TruStealth" rating. Not a single packet #8212; solicited or otherwise #8212; was received from your system as a result of our security probing tests. Your system ignored and refused to reply to repeated Pings (ICMP Echo Requests). From the standpoint of the passing probes of any hacker, this machine does not exist on the Internet. Some questionable personal security systems expose their users by attempting to "counter-probe the prober", thus revealing themselves. But your system wisely remained silent in every way. Very nice.

zorroz

no sé si te iría mejor la conexión, que tiene todas las pintas de que sí, pero lo que está claro es que te sobrarían más de 3 euros al mes para darte un caprichito

🗨️ 7
POCHOCLO

Si bueno, y una conexion mas inestable, ya que cada vez sincronizaria a una velocidad...Y mas quebraderos de cabeza con migraciones y demas. No se.

Lo que he notado ha sido una mejoria en el ping, unos 20 ms menos.

🗨️ 6
zorroz

bueno, eso depende mucho de la distancia y creo que aún más del estado del cableado y posibles zonas de interferencias

🗨️ 5
POCHOCLO

Mi Attainable es de 11.5 megas :-(

Lo jodido es que estoy a un kilometro o asi de la central, vaya tela. Y tu a medio kilometro llegas a los 20 casi.

🗨️ 4
zorroz
🗨️ 3
POCHOCLO
🗨️ 2
loko39
🗨️ 1
loko39

Mira lo que le ha pasado a mi amiga de tu misma central:

Caida en Madrid?

Le da una ip no valida creo, porque sincroniza y autentica pero no puede navegar, y no son las dns.

saludos