BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Me aconsejais el router 4G+ Huawei B535 y qué tarjeta SIM le pongo?

AZp

Me gustaría comprar este router 4G: Huawei B535-333 - Router 4G + LTE LTE-A categoría 7, Gigabit WiFi AC, 2 x SMA, pero no se si puede ser una buena opción, y una buena compra en Amazon.

Y por último ¿qué tarjeta SIM le pongo? Porque me encantaría tener una SIM de Digi. ¿La puedo poner sin conectar un ordenador al router? Porque mi idea seria conectar 2 televisores a LAN (RJ45), y tener teléfono fijo pero con número de teléfono móvil (RJ11).

mateodd

Yo tengo el B535-232 en el pueblo con una SIM de Movistar y funciona bien, me da cerca de 90 Mbps dependiendo de la hora del día.

No sé cuál será el límite de Digi pero yo no tendría las expectativas muy altas, creo que sería mejor una SIM de la propia Movistar o de Vodafone.

Respecto a conectar un teléfono, al menos la versión del B535 que tengo yo, la 232 no tiene puerto RJ11.

🗨️ 5
AZp

Me imagino que lo mismo sera o2 que Movistar, no habra problemas por ser el 1º operador, porque Digi es una OMV

🗨️ 4
mateodd
1

No es lo mismo O2 y Movistar, y mucho menos Digi, yo no la usaría para un router.

🗨️ 3
AZp

Ok, ok.

Lo malo de esa tarifa es que son 40€/mes, aunque tengo un 50% dto. durante 3 meses, y con Digi tengo siempre el mismo precio mes a mes, ademas de ser más varato.

🗨️ 2
mateodd
1
🗨️ 1
AZp
AZp

La verdad es que no encuentro el comentario de SoloSpam, y eso que comentas de los auriculares no me gusta, prefiero una cosa más "profesional"

🗨️ 16
vukits

Ruego leas los posts completos enlazados.

Te saltaste este articulo, que debes leer completo, incluidos los comentarios (sobre todo el primero)

Cómo sabe tu operadora en qué dispositivo estás usando la SIM

Ahi exponen muchas problemáticas con las que te vas a topar.

Abajo dices que es para uso personal, y Si es para uso profesional,, no debes usar Digi sino un ISP para PYMEs

La principal es que los ISP reducen la velocidad en uanto detectan que te conectas desde un Router 4G (al menos que tengas contratada alguna de las tarifas caras. )

🗨️ 15
AZp

No se trata de uso profesional, en llamadas solo sera entre 10 y 15 numeros como maximo, y un maximo de unas 7 horas al mes.

De internet solo es para ver peliculas en HD, hasta que algun dia vea algo en 4K

Como el router que me gusta es de Amazon, si veo la cosa fea con Digi puedo devolver el router y comprar un router aconsejado por Zanorio, que por cierto solo encontrado uno y no me gusta, y ademas es de color negro.

🗨️ 14
vukits
🗨️ 13
AZp
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
AZp
1
k-lamar
1
🗨️ 7
vukits
🗨️ 1
AZp
🗨️ 4
k-lamar
1
🗨️ 3
AZp
🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
AZp
Zanorio
1
🗨️ 1
Zanorio
1

Con un Microtik se le cambia el IMEI, también es una muy buena opción.

🗨️ 2
AZp

Gracias "hermano"

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un router 4G+ Tenda 4G09 con una SIM Digi infinita (20pavos) en una casa de campo donde cristo perdio el mechero y de puta madre. Los crios todo el finde con YouTube y 0 problemas.

🗨️ 1
AZp

La idea serie esa: tenerlo como internet principal perooo como si fuera una segunda residencia, porque hoy en día con el movil se hace todo, lo que pasa es que para ver Television por internet, ahora resulta que si quiero tener Netflix o algo similar como Amazon, tengo que pagar 20 ó 25€ para tener internet en casa, y no quiero contratar internet en casa de Orange porque no incluso telefono con llamadas ilimitadas como hace Digi por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

Ese router se lo he puesto a mis padres tras muchos problemas con un TP-Link y va bien.

Respecto a la SIM, lo primero sería comprobar cuál es la mejor cobertura de tu zona (Movistar, Vodafone u Orange), especialmente en las horas de mayor saturación (generalmente fines de semana de 21h-24h).

Una vez comprobado esto ver el operador, en el caso que sea Movistar quien te ofrece mejor cobertura ya no sabría decirte si puede haber diferencia entre Movistar/O2 y Digi, pero no me sorprendería si en momentos de mayor saturación tuvieran preferencia las primeras.

🗨️ 3
AZp

Esta "estrategia" de la tarjeta SIM, es para un pueblo de -10.000 habitantes, no creo que haya mucha saturación entre compañias, al no ser claro esta que Digi lo pete Movistar.

Gracias por decirme como le funciona a tus padres mi futuro router, y gracias por darme unos minutos de tu atencion y respeto.

🗨️ 2
k-lamar
1

Ojo por que no es sólo la cobertura, no te fíes de eso, lo tendrás que probar en el router y rezar, yahe explicado más veces mi caso, en mi casa y en el mismo sitio hacia un test con el móvil y me daba más de 200 Mbps, con el router en el mejor de los casos 50, siendo lo habitual entre 10 y 20, esto con Movistar, con Orange me iba mucho más rápido.

🗨️ 1
AZp

Ok, gracias por la infro, el tema de los megas me da igual, porque lo quiero para ver peliculas de Movistar+ porque tengo varias lineas de telefono (empresa, 2º vivienda, vivienda cedida para alquiler), yo tambien tengo dicho en varios post que con 50 megas tengo de sobra, lo que yo quiero es el tema económico.

Un Abrazo.

PelaoBoyka

Buenas,

Yo estoy en la misma situación que tu. Acabo de comprar el Huawei B535-333 que lleva el conector RJ11 para teléfonos analógicos. ¿Has tenido algún problema para realizar o recibir llamadas a través del número de la SIM? Quiero confirmar que es compatible con VoLTE y que ese conector no es solo para VoIP. Gracias.

🗨️ 5
AZp

Cuando realizo una llamada se desconecta el 4G y pasa al 3G, ademas cuando realizo una llamada tengo un retardo de unos 6 ó 7 segundos ¿Si sabes como se soluciona alguna de esas 2 cosas con la configuración, dímelo?

🗨️ 3
PelaoBoyka

Uffff voy ha cancelar el pedido que todavía estoy a tiempo y voy a pillar el TP-Link TL-MR6500v, que aunque sea 4G de Cat.4 (150MB/50MB) veré a ver si es mejor en cuanto al teléfono analógico.

AZp

GRACIAS por avisarme del nuevo hilo.

PelaoBoyka
1

Por si sirve de ayuda, he visto que Movistar ya utiliza VoLTE (voz por LTE) en todas sus tarifas moviles: comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/…9.1655020701, con lo cual, si el Huawei B535-333 tiene VoLTE con una tarifa movil de Movistar no debería cortarse el tráfico de datos 4G en las llamadas. ¿Podrías confirmarme si el Huawei B535-333 es compatible con VoLTE? Gracias.