Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿COMO ME ACONSEJAIS CONECTAR DOS ORDENADORES?

Hola.
    PAso a contar lo que tengo en casa:

un pc pentium 3, conectado a un router zixel de cable.

Otro ordenador que me acabo de comprar, con wifi y tal.Este ultimo, no lo tengo conectado a internet.

Un vecino me ha dado su router zixel inalambrico, y estoy pensando en dejar el pc antiguo conectado con su router de cable,como esta actualmente, y conectar el nuevo ordenador, en otra roseta que hay en casa, con el router inalambrico que me han dejado.

Preguntas:
    1-¿es posible tener dos router conectados a la misma linea adsl, uno para cada ordenador, y cada uno en una habitacion distinta?
    2-¿El inalambrico se configura con la misma ip que el de cable, no?

Supongo que me direis que lo mejor seria quitar el zixel de cable, y configurar con el inalambrico los dos ordenadores, el antiguo con cable y el moderno por wifi.El problema es que como estan en habitaciones distintas de la casa, y tienen un uso independiente, me gustaria que cada uno tuviera su router.Ademas, dentro de poco, espero desterrar el antiguo ordenata, y comprar un portatil.

Bueno, ¿que me aconsejais?

Muchas gracias por ayudar.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 20/12/05 21:34]

Solo puedes tener un router sincronizado a tu linea de ADSL.…

Solo puedes tener un router sincronizado a tu linea de ADSL.

Si quieres usar el Wireles, tendras que configurarlo para tu ISP, podras usarlo sin problema con los dos ordenadores, pero claro al viejo tendras que ponerle un adaptador USB para la conexion wireles, o bien tenerlo conectado con un RJ45 de red.

Las IPs, tienen que ser distintas, del mismo rango, cambias el ultimo octeto, la puerta de enlace siempre la misma para todos los ordenadores de la red. Si tienes IPs, repetidas se pegarian en la red.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias KAtor-¿puedes aclararme un poco mas? Es decir,…

Gracias KAtor-¿puedes aclararme un poco mas?
        Es decir, sincronizo el router en multipuesto y estatico (telefonica).El viejo lo conecto con el RJ45, el nuevo wireless.Luego he pensado en MS2 que coja automaticamente todas las IP DNS y puertas etc...¿Voy bien?
        Y luego quedaria el nuevo por wireless.¿Que haria ahora?
        No entiendo eso de las ips distintas de l mismo rango.