BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

QUE ME ACONSEJAIS??

BocaDePez
BocaDePez

HARTO DE LOS TELEFONICA, VOY A PASAR A JAZZTEL.EL TEMA ESTA EN LO SIGUIENTE: ¿QUE HAGO, ME DOY DE BAJA (UN GUSTAZO SERIA), EN TELEFONICA POR TELEFONO, Y SOLICITO A JAZZTEL EL ADSL, O PRIMERO ES MEJOR DARSE DE ALTA EN JAZZ, Y CUANDO TE AVISEN, DARTE DE BAJA EN TELEFONICA? LO DIGO POR LOS TIEMPOS DE ESPERA.GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Intrad

Por supuesto primero te das de alta en jazztel y cuando lo tengas funcionando baja a telefónica.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

de timofonica no hay que darse de baja, no? porque por esa linea tiene que ir jazztel

🗨️ 2
Intrad

Hay que dar de baja el adsl, la línea de teléfono no lo sé. Yo lo que haré cuando lo tenga funcionando llamaré a la timo para preguntar y asegurarme que estoy dado de baja también en la línea telefónica.

barryway

no hay que dar de baja la linea de telefonica, sin linea no tendrias ni voz ni adsl,
eso unicamente se hace cuando tienes otra linea de auna o ono, dandote de alta en auna ya no necesitas la linea de telefonica,
jazztel utiliza la linea de bucle de abonado de telefonica para llegar a los hogares, jazztel lo alquila de telefonica,
la baja se refieres al adsl, baja administrativa y baja tecnica, tambien lo llaman liberacion de bucle,
otra cosa que la llaman baja es a la portabilidad del numero de telefono: baja del numero del telefono en un operador para portarlo a otro operador,
nunca dar de baja la linea de abonado de telefonica porque si no porque cable quereis recibir llamadas de voz y adsl?

BocaDePez
BocaDePez

ok,GRACIAS.y PARA LA BAJA CON TELEFONICA, ¿BASTA POR TELEFONO, O ES NECESARIO EL BUROFAX ?

🗨️ 1
Intrad

Hombre siempre es mejor enviar burofax porque tienes una prueba de que te has dado de baja. Pero vamos yo me he dado de baja en su día de arrakis y de auna y simplemente con un fax normal ya ha sido suficiente.

Saludos.

barryway

te refieres a dar la baja de adsl, que no baja de linea de abonado,
si das de baja el adsl te quedas sin conexion en la fecha de facturacion, y el alta en jazztel tardara un tiempo mientras se pide autorizaciones a telefonica, por lo que te puedes quedar dias sin poder conectar,
si no das de baja el adsl en telefonica, y el alta en jazztel, cuando se produzca el cambio de adsl entonces solicitas la baja administrativa de telefonica, de este modo no te quedas sin conexion tantos dias, pero la solicitud de baja debe de ser 15 dias antes de la fecha de facturacion, de ser menor a 15 dias te cobran el mes siguiente,
son dos opciones, tu eliges, si eliges la primera puedes solicitar conexion por modem para no quedarte sin conexion

escalado

creo que jazz hace esas gestiones.

BocaDePez
BocaDePez

Auqnue ahora no lo creas, es la mejor operadora.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya no es cuestion de que sea o no la mejor operadora, o la mas fiable.Yo nunca tuve problema con ellos (ya son 3 años).Pero ahora me estan tocando las narices, y no me dan explicacion.Creeme que no me gusta un pelo tener que cambiarme, pero uno tambien tiene su dignidad...
Creo que no tengo alternativa.Ya he esperado mucho, y sigo sin linea adsl, y lo peor, sin explicacion logica.
Como actuen asi, se van a quedar solos como idiotas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Habrá que saber primero porque no te funciona.., yo he trabajado como técnico de segundo nivel para varios isp y creeme que hay muchos clientes que te llaman 100 veces diciendo que se darán de baja porque llevan meses sin adsl y el único problema es su pc o cualquier tontería pero que la linea está perféctamente. No digo que ese sea tu caso eh, pero comenta a ver cual es el problema que quizás si ellos no ven el problema sea cierto. Es raro porque yo cuando he tenido cualquier chorrada y la verdad es que tuve adsl de telefónica durante 6 años y jamás tuve nada pero cuando les llamé para cualquier chorrada tenía al dia siguiente un técnico en casa o bien me pasaban con soporte y estos podían ver el estado de tu conexión.

En fin, mi experiencia con jazztel fue penosa, lentitud horrible entre muchas otras cosas y esta gente no sabía más que decirme que eran virus y troyanos en mi pc cuando primero, tengo un mac y segundo, desde los 8 años mi pasión es la informática y ya han pasado muchos años desde entonces, te quiero decir que el soporte que tiene jazztel creeme, es horrible y no te mandarán técnicos. Si tienes problemas de ruido en la linea o cualquier otra cosa ellos no harán nada porque la linea es de telefónica.

Es triste porque tenemos un adsl en general bochornoso, pero más que el adsl en sí, lo peor es el abandono de las isp a los clientes.

Intenta comentar a ver cual es tu problema para ver si podemos ayudarte.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, el problema esta comprobado por ellos mismos.Me dicen que estan "haciendo trabajos en la central", que no me pueden decir mas, y que la fecha tope era el 19 nov.Esta fecha ha pasado, y sigo sin adsl.
¿Algun consejo?

Sidvicius

Haber me estoy haciendo un lio si contratas los 20Mb necesitas darte de baja o no de telefonica?, porque si ya no tienes nada con ellos que te van a cobrar?.

BocaDePez
BocaDePez

Te sales de un problema para meterte en un problemón, como tengas problemas con jazztel ya puedes solucionarlo tú porque ellos no envían técnicos, además pasan de ti, al menos tesa te da soporte y manda técnicos porque es su linea. Yo tengo 2 lineas en casa, una de 1Mb con tesa y la otra de jazztel con 6Mb y esta me va como una mierda, no sincronizo a más de 4Mb y casi todas las descargas directas no pasan de 40-50kB/s, la de telefonica va muy bien aunque sea 1Mb. No trato de defender a nadie pero si hablamos de telefónica como unos impresentables, al pasarnos a jazztel conoceremos a otros aun más impresentables.

Espero haber ayudado, nada más.

saludos.

🗨️ 1
aramu515

Completamente de acuerdo.

escalado

Es cierto, el servicio técnico de jazztel es un desastre, tu mismo.

aramu515

Después de mi experiencia con Jazztel yo no contrataría con ellos. Puros incompetentes.Servicio de atención al cliente lamentable y quien quiera que me lo rebata que le paso mis hojas de reclamaciones.... tiene para leer un buen rato.

BocaDePez
BocaDePez

Si estas harto de telefónica y te cambias a Jazztel quedaras mas harto aún. En teoría Jazztel se hace cargo de todo, pero mi experiencia (35 días sin línea de teléfono) me dice que en Jazztel son unos incompetentes, con un servicio técnico incompetente, con un servicio de teleoperadores muy bien adistrados para darte largas y sin nadie a quien verle la cara para poder expresar tu mas enérgica queja.

BocaDePez
BocaDePez

No hagas caso de lo que te puedan decir en un foro en el que me da la sensación que hay mucho infiltrado.
En jazztel se ocuparán de todo, no tienes que gestionar tu burofax ni demás cosas que siempre suponen costes y dolores de cabeza. Impedimentos que pone telefónica para tratar de que no te vayas y facturarte un mes mas.
saludos