Lo primero, un saludo para todos y gracis de antemano.
Vereis, tengo un colega que vive en el edificio de enfrente que tiene un AP inhalambrico y la idea es conectar con el desde mi casa.
Os pongo en antecedentes.
Hemos hecho pruebas y no se muy bien como pero con un portatil y con una Dlink 620+ (creo) conectabamos desde mi terraza aunque al entrar en casa practicamente se perdia la señal. Buscamos informacion y vimos una pagina que hablaba de unos reflectores de onda o algo asi. El caso es que en plan chapuzas y utilizando un plato de aluminio de los de camping de toda la vida, donde no cogiamos cobertura pasamos a que nos diera un 80% de señal.
!! Increible no !!
Y nuestras dudas viene a la hora de comprar el material para mi casa pues como lo vemos tenemos 2 opciones.
- Comprar una tarjeta del tipo Dlink 520+ o similar con una buena potencia de señal (15dbm) por unos 50 € aunque no tenemos claro que tenga potencia suficiente para conectar
- Comprar un AP que parece ser que los hay con algo mas de potencia (23 dmb) por unos 100€ con la ventaja de poderlo llevar si fuera necesario a un punto mas elevado del edificio mediante un cable de red.
Os agradeceria que me dierais vuestro consejo