BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Me acaban de llamar de Telefonica para ponerme la linea TELE2

erdanblo

Y como estoy conectado a MUXFIN, le he preguntado (por teléfono) que si le venia reflejejada "ese pequeño inconveniente" y me ha dicho que lo tendria que mirar. Le he recordado yo que para que Tele2 me pueda desagregar necesito una linea desde la central... me ha dicho que lo comprobará...

Jur Jur, ¿y ahora qué?

que diox me pille confesao... a ver el trifostio que me van a armar...

POC

Sigue contando novedades please. Yo tb tengo un MUXFIN precioso de por medio y estoy interesado en tu experiencia

🗨️ 1
erdanblo

actualizado ;)

zErop

Por curiosidad, porque se os coloca un MUXFIN? Se lo que es, pero cual es el motivo? Excesiva atenuacion?

🗨️ 4
erdanblo

Pues yo creo que lo ponen por dos motivos.

El primero de ellos, técnico. Es casi imposible dar un ADSL básico a más de 3Km de la central, entonces montan estos aparatos, entonces, si el problema es ese la atenuación. Aunque en mi caso, yo creo que no es ningún problema técnica.

Mi caso es que es una zona con varias parcelas de nueva construcción (recuerdo, que estoy en plena ciudad, y que al rededor ya habia edificios antes, y cableado telefónico, etc...), pero es que, mi zona, además, esta a menos de 2Km de la central (el MUXFIN esta entorno a los 1,5 o 1,7km de la central). Mas bien, es como el señor de los anillos "Un anillo para tenerlos a todos", pues aqui igual "Un MUXFIN para tenerlos a todos". Una vez que te conectan al MUXFIN no puedes desagregar la linea (tu par no llega hasta la central), y según estoy comprobando, ni siquiera se puede contratar adsl indirecto (al menos estoy intentando con otro nº que lleva mas tiempo conectado a mi muxfin, con una numeracion muy similar a mia, y no sale disponibilidad.)

🗨️ 3
vukits

En vez de meter Muxfin's donde antes había adsl rural, los meten en barrios de nueva construcción.. consiguiendo así el monopolio ...en fin, .. ¡Esto es de juzgado de guardia, oye!

saludos

🗨️ 2
erdanblo

Si mi barrio fuese de nueva construccion lo entenderia y apechugaria. Pero es que no lo es :D

Mi edificio esta en medio de otros con unos 20-30~ años de antiguedad y con cableado teléfonico directo hasta central (he estado comprobando las numeraciones).

🗨️ 1
vukits
erdanblo
1

Bueno, pues al final ha venido hoy, el chaval estaba en un pueblo ayer y no pudo venir, y lo dejamos para hoy.

Llego a casa, abrimos la caja donde viene el cableado a casa y puso un aparato de esos para comprobar el tono. Ya por teléfono le comente lo del MUXFIN, que lo revisara..., al llegar se lo volvi a comentar, y me dijo que lo que tenia no era un MUXFIN, sino un repartidor, asi que no había problema.

Puso el aparato ese del tono, y llamo a la central para comprobar la conectividad. Tuvo que salir con el coche, se fue y vino al cabo de un rato diciendo que tenía razón :D, que no se puede poner, que al MUXFIN le llega fibra (como ya le comente) y tals. y bueno, comento que habia en proyecto montar una caja, y no se que mas,... que era muy raro que yo estuviese conectado a ese armario, porque de alli solo cuelgan 3 lineas (tiene ya por lo menos un año el armario ese), y nada mas.

Por lo menos ha sido buena gente y me ha montado un PTR, que el capullo del instalador (de la 1º linea que puse) me hizo un empalme guarro.

Y asi termina todo... menos mal que detecto varias WLAN_XX de imagenio, que si no... estaria que me subia por las paredes (jeje)