BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Me acaban de llamar del departamento juridico de movistar por…

BocaDePez

Me acaban de llamar del departamento juridico de movistar por una deuda de 24 euros del movi de mi marido fallecido hace casi 9 años y me amenzaron con ir a juicio pues lo tenemos que pagar sus herederos legales y me dijeron que las costas del juicio iban por mi cuenta , mi pregunta eso no a prescrito ya? es que me obligan a pagar el movil de una persona fallecida, y que en su dia estuve intentando darle de baja meses mandando cartas y pagué lo que se debía en su momento. S alguien puede contestarme ya que en el 1004 me dicen que pague lo que se debe.

BocaDePez

Hombre por 24€ son ganas de complicarse la vida.

🗨️ 2
BocaDePez

Hombre amigo no te resulta raro después de 9 años reclamen 24euros a alguien no tiene nada que ver? vamos a mi de entrada me llaman por teléfono en ese plan dejo grabada esa llamada y lo denuncio en el juzgado sean 24euros como millones para eso están las leyes.

🗨️ 1
BocaDePez

es como si llamo alguien al azar de la guía de teléfonos y le digo me debe 50 mil euros del departamento de ejecuciones de recaudación ejecutiva de hacienda, por motivo " me sale de los cojines robarte e intentar timarte.." ser un poco de sentido común no cuesta nada ehh¡¡¡¡

ejorofer

Por 24 euros no te llevan a juicio.

🗨️ 1
BocaDePez

pero a donde te ha llamado? al fijo o un móvil? ni caso todo lo que te digan es denunciable por amenazas cuales recuerdo a todos son un delito, todo eso es un estafa y si te siguen llamando con ir a la policía a poner una denuncia solucionado.

Toda deuda si no es notificada por carta certificada hacia un deudor no pueden decir ni tomar acciones legales algunas, ademas si ya han pasado 9 años simple ha pasado el plazo legal para reclamar nada ni caso.

Espero esto les sirva a todos, curioso esto de las empresas telecos venden deudas hasta a 5 empresas distintas, cosa igual recuerdo eso vulnera leyes en materia LOPD con lo cual otro vía cual deberías denunciar a la AGPD por tener vuestros datos y así les cae una multa de unos 50000 euros o más.

Mi consejo no coger esas llamadas, si aun colgando/bloqueando numeros siguen llamado denunciarlo en la policía por acoso con todas las pruebas e igual poner otra denuncia en la AGPD por apropiación de datos personales sin vuestro consentimiento mira que os complicáis.

BocaDePez
1

Mi consejo, mueve y da el coñazo por su Facebook y Twitter que te quieren cobrar una deuda de hace 9 años y que se avergüecen un poco delante de la gente. Ya cuando te canses o pagas y te olvidas de jaleos o miras de denunciarlo a consumo.

campi

Por 24 € si te vuelven a llamar les dices, tome, éste es el número de mi abogado, si tiene cualquier duda hable con el (puedes pillar cualquier abogado de una guía telefónica) . Si siguen insistiendo a tu número, tu les sigues remitiendo a tu abogado... Si te cansan (por 24€ ya te digo que no te van a insistir mucho) te guardas el número y lo pones como bloqueado que creo que en la mayoría de los móviles nuevos se puede hacer.

BocaDePez

Ni se te ocurra pagar. Estas empresas intentan cobrar con amenazas pero por 24 € no van a llevarte a juicio ni por el forro puesto que a ellos no les sale rentable.

Además eso de que tengas que pagar la deuda de tu marido es cuando menos dudoso sino mentira. Si la deuda fuera responsabilidad tuya ya te habrían metido en la lista de morosos cosa que no han hecho (las empresas de telefonía lo que hacen es meterte en la lista de morosos pero no te llevan a juicio por 24 €).

Pasa olímpicamente de ellos y diles que no les vas a pagar, puede que te den la paliza durante un tiempo pero finalmente se olvidarán de ti.

Un saludo.

BocaDePez

Graba todas las llamadas y guarda el registro de fecha/hora/persona que te llama y en cuanto lo hagan dos o tres veces, directamente a comisaria y ñuego, con la copia de la denuncia y todo lo que tengas sobre las llamadas envías todo a la AGPD (tienes un montón de sitios donde explican cómo hacerlo). Es gratis y verás qué risas con el multazo.

BocaDePez

Esa deuda, en caso de que que existiera está mas que caducada, ni caso, incluso lo puedes denunciar en consumo o en comisaría

BocaDePez

Por 24€ no te llevan a juicio

redline2001

" costas del juicio iban por mi cuenta " eso pasaría si al llegar al jucio tu pierdes :) que no te timen y haz caso de lo que te han comentado antes sobre no pagar.

BocaDePez

Simplemente, no hahas nada, ni grabes, ni denincirs ni da telefonos de abogados, no, no hagas nada, dolo te cagas en sus muelas y te ries..y ya esta. Como la pantoja.

WiLZy

Te muevo el hilo a Internet Móvil-Movistar, ya que lo habías publicado en ADSL-Vodafone.

BocaDePez

Lo de las costas lo dice para asustar porque las empresas de telefonía para reclamar dudas se acogen al monitorio y ese proceso no tiene costas

Como te dicen los compañeros no pagues, si te denuncian lo harán con toda seguridad por ese proceso, si pagas se archiva sin más y no te hace falta abogado ni procurador por tanto no hay costas

Si das la callada por respuesta se entiende que no te opones a la deuda, movistar puede pedir que te la cobren, te cobrarían el recibo de 24€ y nada más

Si presentas escrito oponíendote al cobro el monitorio se transforma en un juicio verbal, al ser una cuantía inferior a 2000€ tampoco hacen falta abogado ni procurador ni hay costas

resumiendo: pasa de todo, dudo que por 24€ te lleven a juicio y si te llevan en el peor de los casos pagarás el recibo así que no tienes nada que perder, que curre movistar que la pelota está en su tejado, y si conservas documentos o algo que pruebe que ya pagaste todo lo que debías y se da el (raro) caso de que te lleven al monitorio yo de ti haría un escrito explicándole al juez porque te opones al cobro y adjuntando la documentación, lo llevas al juzgado y posiblemente te de la razón y no pagues nada

BocaDePez

Hola

Me llamaron dep.jerudico para pagar un importe de aprox.80.00 euro.

A quien tengo que engrasar este importe por visa?

Estoy en el extranjero

Gracias a saludos ammar

BocaDePez

pues los q se van a ir a juicio son ELLOS porq tienen una deuda por falta de pago a mi lical q les rento! me pasas el tel de juridico alguien por favor?gracias

BocaDePez

no esta obligada a pagar..