BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Llamada falsa de Digi para decir que suben el precio y ponen permanencia de 2 años

wis-kito
1
Spam llamadas telemarketing call center

Acabo de recibir una llamada de Digi para comunicarme que debido a la implantación del 5G en Barcelona, van a subir las tarifas 18 euros y poner una permanencia de 2 años.

No he visto ninguna noticia al respecto. ¿Alguien más ha recibido esto?

Yo le he dicho que eso tiene que ser ilegal subir los precios así y poner permanencia pero me ha dicho que ponen un contacto de la OCU para cancelar esto y que haga la portabilidad a otra compañía. Todo muy turbio la verdad.

Dice que me llaman mañana para ver si acepto. ¿Alguien sabe algo?

Taquer
6

Estafa de otro operador, seguro que luego te llaman de otro operador para ofertarte.

Meow
6

Es falso y huele a estafa. No facilites tus datos personales, ningún operador te llamará personalmente por teléfono para darte una mala noticia.

Slm
8

A estas alturas debería tener todo el mundo claro que ni caso a estos estafadores. Cualquier subida unilateral de precio o cambio del servicio ya no es que no apareje permanencia, es que en caso de tenerla te la anula permitiéndote marchar en el periodo de un mes. Además que estas cosas siempre se comunican por escrito, ya sea en una comunicación a parte o en la factura.

Más información: Así es el timo de la doble llamada comercial anunciando una subida de precio de tu operadora

mrprepor
1

Es un timo, como te han dicho. A mis padres les quisieron hacer la misma jugarreta.

BocaDePez

Llámame loco so quieres, pero no sé te a ocurrido llamar a Digi???

🗨️ 1
wis-kito

Jajaja lo he intentado, pero es que me acaban de llamar ahora, a las 22:15 de la noche que ya me ha extrañado…

Y si, tiene pinta de timo, ya me lo olía, a ver si me llaman mañana y puedo pillarlos de alguna manera 🤣🤣

rbetancor
1

A mi me han llamado como por 5 o 6 vez este mes con la misma historia, lo gracioso es que no tengo la conexión de casa con Digi, sino con Orange, pero da igual en nombre de quien te llamen. Es un intento de estafa.

Yo por último, y me pongo a vacilar un rato con ellos. Al último le he dicho que sino me suben la cuota 20ct al mes, prefiero quedarme, aunque me suban 20€ … se quedó callado pensando lo que le había dicho … XDD

obmultimedia1
4

estafa, deberian de meterle una buena multa y chapar el chirinquito de ese call center por practicas ilegales.

BocaDePez
2

Consejo para que esto ocurra menos: Cuando te llamen dí que sí, que te hagan la grabación de portabilidad (antes has de dar datos, piensa unos falsos o no correctos). Tienen que pasarte con una tercera entidad verificadora, diles que estás siendo objeto de una estafa y que NO consientes la portabilidad, que marquen el alta si pueden como intento de fraude. Denuncia y envía a la compañía a la que te querían portar reclamación POR ESCRITO.

Sí, lleva un rato, pero si todo hiciésemos esto, se les acaban los malos vicios.

🗨️ 1
Pirasystem
2

El problema es que, creo, una llamada es para anunciarte la subida y otra, sin aparente relación con la primera, para ofrecerte una oferta inmejorable (que ya es casualidad).

Por tanto a la hora de denunciar o reclamar habría que ver como relacionar ambas llamadas.

Lobo Anonimo

Jajajajajajajajajj…

Subida de 18 euros asi por la cara? Claro claro…

Gracias por tu mensaje wis-kito… Necesitaba reirme un poquito esta mañana :-D Me encanta leer mensajes de estafadores! :-D

Negro

Buenas,

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/llamadas-falsas-operadores-suplantando-otros/

Se ve, que te han leído :)

Un Saludo

BocaDePez

Creo que los que escribís ciertas cosas como el título del hilo y los que contestáis, deberíais se más precisos al escribir.

No es una "llamada falsa de Digi", es un hijo o hija de P. el o la que hace una llamada falsa en nombre de Digi, Vodafobe, etc.

Si un gracioso os llama diciendo que es de la CIA para deciros que colaborais con los talibán, y tenéis que pagar una multa por ello… ¿es una llamada falsa de la CIA?

No mancheis los nombres de las empresas con las estafas de delincuentes. Aunque todos podamos pensar en que las empresas de teleco delinquen a su manera.

BocaDePez
1

Para pyratesystem, es fácil, no tienes que relacionar nada, el que te llama después está compinchado, si eso ya no lo quieren ver las compañías (a quienes no les convienen este tipo de prácticas) ya es otra historia. Cómo poco descubrirás un call center con tácticas cuestionables y lo habitual (a mi me ha pasado hace años) es que, al costarles lo mismo, contraten con otros y dejen al primero de lado. Los nuevos contratados pueden contratar incluso a la misma persona, pero ya están sobre aviso y no aplican la misma treta, suelen cambiarla. Todos debemos tratar de poner nuestro granito de arena para lograr identificar esos call centers.

Yujiro Hanma

Esto me pasó cuando hace años estando en MásMóvil, tras esa llamada diciendo que me subían el precio, me llamó un panchi haciéndome una oferta de Jazztel.

BocaDePez

Huele a estafa, yo bloquearía el número de teléfono… y su insisten pues les denuncias y listo. Hay que denunciarlos formalmente, y que paguen sus "presuntos" actos delictivos.

🗨️ 1
japrtoni

el problema surge que hasta que no se consuma el acto delictivo, en esta caso una estafa, no se puede denunciar, al menos en un intento de estafa que me surgio a mi, (era de otro tipo ralacionado con Correos y los famosos paquetes pendientes de recoger mediante pago de 1 € con transferencia bancaria o tarjeta de crédito), al ir a denunciarlo a Comisaria de policía, estos me comunicaron lo de que se deberia de consumar para denunciar.

BocaDePez

A partir de las 21 horas es ilegal llamadas comerciales

Andromeda8

A mi me llaman a veces, indicando que llaman de mi operadora para decirme que me van a subir 18 euros, y como no reacciono, y digo "ah vale, muy bien" , pues me cuelgan y no me vuelven a llamar.

Es una especie de técnica sucia de las comercializadoras, habrá gente que pique, despotricara contra la operadora y un rato despues le llamara una teleoperadora de la competencia ofrenciendole una suculenta oferta, con el enfado que tiene, no dudara en firmar con el diablo.

El caso, no hagas caso a esas llamadas, cuelga, vacila a la teleoperadora, lo que quieras.

BocaDePez

Eso de la subida exagerada no lo he recibido nunca pero últimamente me han insistido en otra treta donde dicen que ha habido problemas con la conexión en mi zona y me van a aplicar una compensación para a continuación empezar a pedir datos que pintan a intento de portabilidad. No sé exactamente qué piden porque yo siempre corto en el "número de móviles".

japrtoni

parecía que este tipo de estafa o captación de clientes para otra operadora, se había estancado, pero la realidad es que continúan, en el día de ayer recibí este tipo de llamada, (en el que se me comunica que Digi va a subir los precios a partir de las 00,00 hrs del mismo día de la llamada, debido a el mantenimiento y mejoras en la instalación de Fibra), bueno como los datos que dan son irrisorios y sin sentido, decido cortar la comunicación, a continuación, (no había pasado ni 2,00 hrs, recibo otra llamada desde otro Numero diferente, (ya que el anterior lo había bloqueado), y que curioso, o todas las operadoras del Call Center hablan igual o se trata de la misma persona, (a mi me da que si), pero ahora se identifica como Comercial de Mas Móvil y es para ofrecerte una oferta difícil de rechazar, según ella, ni siquiera atiendo a escuchar dicha oferta, Cuelgo.

pues en el día de hoy vuelvo a recibir otra llamada y curiosidad el numero que realiza la llamada es similar al del día anterior, (la voz la misma), solo cambia la terminación, y vuelve con la misma historia del día anterior sobre Digi,

puesto en contacto con el 1200, me comunican que no tienen pensado hacer ninguna modificación de precios sobre el mismo contrato que uno tiene contratado, y que están recibiendo numerosas llamadas de clientes con la misma incidencia, y en el supuesto que Digi realice alguna modificación, esta se comunicaría por otras vías, (Email, SMS)