BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me acaban de instalar el VDSL2 30mb de Movistar

Novaera

Buenas tardes a tod@s.

Desde hace ya unos días que me he instalado el VDSL2 de Movistar. La oferta de 30mbps de bajada y 1mbps de subida.

Vengo de tener Jazztel y os puedo contar mi experiencia.

Cabe remarcar que tengo suerte ya que mi casa se encuentra a unos escasos 96 metros de la central.

Con Jazztel el Router me sincronizaba a 17.000k de bajada y 2.200 de subida. (Tenia activado el Anexo M) La conexión la verdad es que me iba muy bien y la navegación era perfecta. Simplemente al bajarme muchos, muchos megas he decidido pasarme a una conexión con más velocidad de bajada. Lo primero que hice fue llamar a Jazztel para poder pasar al VDSL de 35/3.5 pero me dijeron que no estaba disponible. No me llega el cable de ONO y la fribra de Movistar. Así que lo único que pude contratar es el VDSL de Movistar que sí que llega.

Me han instalado el router VDSL ZyXEL P-870HNU-51B.

El sincronismo es: 1087 kbps /31487 kbps

Aqui pongo un resultado del Speedtest

Los resultados son muy muy diferentes dependiendo del servidor que elija. El ping aquí me ha salido de 26 pero lo normal es que me salga de 50 en todos los demás servidores.

Estoy satisfecho con la velocidad de bajada cuando bajo archivos grandes, pero me doy cuenta que la navegación es más lenta. Y aquí está el problema... Al abrir páginas el navegador tarda bastante más en cargarlas cuando con Jazztel era más rápido. Supongo que todo es culpa del Ping. O no?

La verdad es que es bastante irregular... Como si el problema fuese de Movistar, dependiendo de donde está el servidor de la página en concreto... La verdad es que no lo se. Y me está empezando a molestar.

Este router es bastante lento cuando entro en la configuración y empiezo a creer que puede que sea el router. Podría ser?

Muhas gracias!

Novaera

Aprovecho para añadir la versión del Firmware del Router:

1.12(BKW.0)b18

monamur

Hola buenas tardes Novaera:

Actualmente te puedo decir que con el proveedor que se navega mas rapido es con Jazztel, yo vengo de Ono 100/10 es una pasada bajar a 100 mbps y subir a 10 mbps, pero la navegacion dejaba mucho que desear y con Telefonica VDSL2 30/1 estaba muy bien, pero la subida es muy poca cosa, si tuviera 3 mbps de subida seria la conexion ideal para mi, pero no los tiene.

Ahora tengo Jazztel VDSL2 30/3.5 con el perfil fastpath y nunca he navegado tan rapido, decirte que Jazztel me dio un Commtred VR-3025-U y no iba demasiado bien por ello recupere el Huawei HG-520V de Telefonica del año 2010 que tenia y estoy encantado, nunca en mi vida hubiera pensado que estaria tan contento con Jazztel, ahora tambien he tenido que sudar ya que tuve que cambiar el par de cobre de dentro de mi casa al completo, para que funcionara bien, cuando con Movistar no me habia dado ningun problema.

Espero que te pueda servir mi experiencia.

Suerte

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Instalado ayer, mismo router y resultados parecidos:

Misma versión de firmware en el router y misma distancia, en este caso al Muxfin con fibra.

El sincronismo el mismo: 1087 kbps / 31487 kbps

Misma sensación en la navegación... Será el ping?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es por la velocidad de subida, que se satura cuando descargas a tope de velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

No solo navegas mas rapido,si no que los juegos online tira mas a mi por lo menos.Vengo de R cable que es como ono en galicia,tenia contratado 20/2 megas y noto una difrencia abismal en todo menos en la descarga!

os dejo un test:

speedtest.net/result/2947191483.png

la verdad no podria estar mas contento con jazztel :)

Aitama

Hola

Efectivamente, cuanto más "ping" más se tarda en la carga de páginas web, incluso, cuanto más ping, peor es la experiencia en "juegos on line" tipo pc, XBOX y Ps3.

Un saludo.

P.D.: Te pongo un enlace para que veas lo que interfiere un "ping" en una conexión: es.wikipedia.org/wiki/Ping

BocaDePez
BocaDePez

Muy buena velocidad y el ping también muy bueno.