Lo que dije en mi comentario era que a la vista de los vulnerabilidades que tienen nuestros routers, si le va bien todo para lo que usa su red, el CG-NAT aporta una capa extra de seguridad.
Sobre el tema de cómo funciona el p2p, torrent en este caso, que no es necesario salir de CG-NAT. ¿Fuentes? experiencia personal que estoy tras CG-NAT, y mira que era lo primero que iba a solicitar en MM, pero para mi uso, no estorba y da una capa más de seguridad, el día que necesite puertos abiertos por montar algún servicio al exterior... Tendré que salirme del CG-NAT.
Lo entrecomillado lo puse por que la aportación de ese forero resumía el funcionamiento del torrent tras CG-NAT. No veo necesario hacer una estadística con puertos abiertos/cerrados para la pregunta del que inició el post. La afirmación: "Pero la mayoría de los usuarios los tienen abiertos", seguramente, no sea cierta sobretodo cuando mucha gente no cambia la clave de router y/o wifi por defecto, dudo que se ponga a abrir puertos, a menos que tenga activado el UPnP, lo cual en sí es un peligro...
En resumidas cuentas, si no estás tras CG-NAT tu router está abierto directamente a internet, con sus virtudes y sus problemas, tras CG-NAT tienes una capa extra de seguridad. Ahora que cada cual valore lo que necesita y que pida en función de ello.
No lo veo trascendental en el desarrollo del hilo... Pero , mis disculpas por poner algo que en una afirmación entrecomillada que pueda no ser cierto del todo (me refiero al conjunto no a "pero la mayoría de los usuarios los tienen abiertos").
Un saludo.