BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mensaje sobre cortafuegos y cache overload en uTorrent con fibra 200 Mb de Pepephone

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de instalar la fibra de pepephone 200mb y parece que vaya todo mejor que cuando tenía el adsl!!

Lo que sí que he notado esque me da problemas el utorrent, tengo dos problemas:

1) a veces me he fijado que pone disk cache overload 100%

2) teniendo 200mb la velocidad de descarga es de apenas 30 mb/s es normal? Veo que el utorrent me da el siguiente mensaje "no conectable, un cortafuegos está limitando el tráfico, necesita abrir un puerto para conectarse"

Ayuda please!

BocaDePez
BocaDePez

Pruego distingue entre megabites y megabyte....

El cuello de botella lo está dando tu disco duro que no da para más. Tu ordenador debe ser viejo no l siguiente. Te está diciendo el torrent que no puede guardar tanta información a la vez.

Lo siento...pero está vez el problema es tu pc

mceds
1

Aparte de lo dicho, también tienes que abrir puertos, tal y como te está recomendado el programa.

BocaDePez
BocaDePez
1

En primer lugar, contacta con Pepephone y pide que te desactiven el CG-NAT para poder abrir el puerto del programa en tu router y conectar así en condiciones. Pero lo del disco duro nada tiene que ver con la conexión.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! Si, el ordenador tendrá 6 o 7 años y solamente estaba montado para descargar y reproducir en la tele como tan de moda se pusieron los htpc, eso no lo niego. Punto uno solucionado, para reyes me lo cambio y listo!!

El segundo punto ya me resulta algo más complicado, hay algun tutorial de como abrir puertos con el router que me han puesto? Además según he leido muchos usuarios han escrito que pepephone habia quitado el cg-nat en la fibra, seguro que estoy equivocado, porque no controlo mucho.

Entonces llamando a pepephone me quitarán el cg-nat y se me abrirán los puertos del utorrent sólos o necesitaré introducirlos en el menú del router??

Muchas Gracias.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Al solicitar una ip dinámica me sacarán del cg-NAT? O tendía que haber solicitado una ip pública, vaya lio xD

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Tú no tienes que solicitar nada de IP estática o dinámica. Tienes que pedir que te saquen del CGNAT para tener una IP pública.

Una vez lo hayan hecho, tendrás que abrir los puertos de tu router.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
mceds
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mceds
Theredlostboy

Volviendo al tema de la conversación....

Si te limita el HDD, no vas a conseguir nada intentando optimizar la red para el uso de torrents. Y por lo que dices estando tras CG-NAT descargas más rápido de lo que tu pc puede gestionar.

Por mi parte te diría que si no necesitas salirte de del CG-NAT no lo hagas. Yo cuando porté a MM hace ya unos 5 meses, lo primero que pensé era en salirme de él, pero luego tras comprobar que todo lo que uso, funciona bien, preferí quedarme dentro.

Parece una tontería pero con todos los bugs que se están encontrando en routers, y hackeos que hay de ellos... mejor tener una ip compartida que complicará, e incluso imposibilitará, el acceso al router desdes el exterior. Por lo que es un seguridad extra, siempre y cuando no necesites abrir puertos al exterior.

En cuanto el torrent, incluso con CG-NAT yo descargo al tope de mi conexión (sólo dispongo 50Mb) y en el qBittorrent me da la conexión correcta (abre los puertos del router, aunq estés tras CG-NAT).

Como dijo otro forero:

Voy a añadir, con conocimiento de causa (dejé el CGNAT activado por motivos de seguridad) que se comparte y se sube perfectamente aun con los puertos cerrados, siempre y cuando el otro compañero tenga los puertos abiertos.

Es decir, para transmitir datos (sea para bajar o para subir) basta con que uno de los dos tenga los puertos abiertos; no es necesario que ambos los tengáis. Esto quiere decir que no vas a poder ni bajar ni subir de alguien que también tenga los puertos cerrados, pero la mayoría de los usuarios los tienen abiertos, así que no deberías tener problemas.

Un saludo

🗨️ 17
mceds

pero la mayoría de los usuarios los tienen abiertos

Pongo eso en duda: cuando Gruk.org* funcionaba, que era hace no mucho, el porcentaje de usuarios con LowID (puertos cerrados) solía rondar el 60%. ¿Tienes alguna fuente que corrobore lo que dices?

En todo caso, estoy de acuerdo en que no tiene demasiada importancia. Las velocidades de las redes de torrentes son muy altas en cualquier caso (fuente):

9kPhu

* Listado de servidores de la red ed2k.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Entre el 60-70% de usuarios conectan con ID baja a día de hoy.

mceds

Perdónmeheequivocadonovolveraaocurrir. La afirmación pertenecía a otro usuario (no a @Theredlostboy ) y a él corresponde apoyarla con fuentes.

🗨️ 14
Theredlostboy

Lo que dije en mi comentario era que a la vista de los vulnerabilidades que tienen nuestros routers, si le va bien todo para lo que usa su red, el CG-NAT aporta una capa extra de seguridad.

Sobre el tema de cómo funciona el p2p, torrent en este caso, que no es necesario salir de CG-NAT. ¿Fuentes? experiencia personal que estoy tras CG-NAT, y mira que era lo primero que iba a solicitar en MM, pero para mi uso, no estorba y da una capa más de seguridad, el día que necesite puertos abiertos por montar algún servicio al exterior... Tendré que salirme del CG-NAT.

Lo entrecomillado lo puse por que la aportación de ese forero resumía el funcionamiento del torrent tras CG-NAT. No veo necesario hacer una estadística con puertos abiertos/cerrados para la pregunta del que inició el post. La afirmación: "Pero la mayoría de los usuarios los tienen abiertos", seguramente, no sea cierta sobretodo cuando mucha gente no cambia la clave de router y/o wifi por defecto, dudo que se ponga a abrir puertos, a menos que tenga activado el UPnP, lo cual en sí es un peligro...

En resumidas cuentas, si no estás tras CG-NAT tu router está abierto directamente a internet, con sus virtudes y sus problemas, tras CG-NAT tienes una capa extra de seguridad. Ahora que cada cual valore lo que necesita y que pida en función de ello.

No lo veo trascendental en el desarrollo del hilo... Pero , mis disculpas por poner algo que en una afirmación entrecomillada que pueda no ser cierto del todo (me refiero al conjunto no a "pero la mayoría de los usuarios los tienen abiertos").

Un saludo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez