BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Saber si tengo CG-NAT y velocidad de 3,8 Gb con la fibra Digi 10Gb

jigvicente

Me acaban de instalar fibra 10 Gb de Digi y tengo 2 dudas sobre CG-NAT y velocidad.

He solicitado la Conexión Plus pagando 1 euro mas al mes para salir de CG-NAT y y creo que no me han sacado. ¿Alguien podría decirme si estoy o no fuera de CG-NAT? Desde atención al cliente me dicen que si, pero yo creo que no.

Pongo captura de pantalla del router.

captura

Después de hacer varios test de velocidad creo que me da poca velocidad. Pongo tambien captura de la velocidad, pero de descarga me da 3,824 Mbps y de subida 6,896 Mbps.

test de velocidad

El router está solo con el ordenador conectado por cable al puerto 10 Gb del router.

¿Estos valores son correctos? Se que no da los 10 Gb de velocidad, pero por lo menos llegar a 5 o 6 de descarga sería lo correcto ¿no?

lhacc

Si quieres salir fuera de CG-NAT es porque quieres abrir puertos, ¿funcionan los servicios desde el exterior? Pues ya tienes tu respuesta.

PezDeRedes
1

Esa IP 79.117.xxx.xxx que se ve en la primera captura es pública y coincide con la de la segunda, así que sí estás fuera de CG-NAT. Lo que no sé es para qué te has salido, si es obvio que no lo necesitas.

En cuanto a la velocidad, haz el test con Speedtest CLI (por línea de comandos) a ver.

jigvicente

¿Y la otra dirección que pone arriba? la 10.199.135.252?

no he probado desde el exterior aun ningún servicio, pero es que creía que aun estaba en el CG-NAT, ya que arriba tengo una dirección IP privada la que empieza por 10.199xxxxxxx

Claro que la dirección es la publica todos salimos a Internet con direcciones publicas pero no es lo mismo cuando sales tu solo a inet con la dirección publica en ese momento, que cuando estas en CG-NAT y sales con esa misma dirección 20 personas a la vez o las que sean.

Lo de que no se para que me he salido de momento para estar yo solo en una dirección IP no quiero estar en un CG-NAT y prefiero pagar por ello y lo de que es obvio que no lo necesito la verdad es que no se muy bien a que viene ese comentario, puedo querer estar fuera del CG-NAT por muchos motivos no?

🗨️ 4
lhacc
0

Por lo general la gente no sabe lo que es CG-NAT o lo que implica y pagan el extra sin necesidad, cosa que, de momento, parece que es tu caso. Este es un foro de ayuda y cuando vemos a alguien contratar algo que no necesita le recomendamos que no lo pague.

🗨️ 1
jigvicente

si si se lo que es un CG-NAT, en teoría, pero es la primera vez que estoy en esta situación, por lo que no se si estoy o no detrás de el.

tengo mi casa llena de domotica a la cual quiero tener acceso desde fuera de mi res y que desde mi red con Vodafone si que tengo acceso a ellos desde fuera de mi red.

como tu bien dices esto pensaba que era un foro de ayuda, y es la primera vez que veo un router de Digi y con esa configuración, pero ya veo que no es de ayuda, gracias por todo y ya hare las configuraciones oportunas contra la direccion IP que sale ahi y que si no me confundo desde internet no voy a tener acceso a ella.

Gracias y seguire investigando.

PezDeRedes
1

Todos salimos a internet con una pública, pero, si esta coincide con la del router (como es tu caso) es que no estás en CG-NAT.

La dirección de arriba parece ser la de VoIP (yo no tengo fijo y también tengo esa conexión).

puedo querer estar fuera del CG-NAT por muchos motivos no?

Hay dos: necesitar abrir puertos al exterior y/o tener problemas con él.

Yo soy lo más anti CG-NAT que hay, me parece la chapuza del siglo… pero la realidad objetiva es que a la mayoría de la gente no le afecta.

EmuAGR

El direccionamiento dentro de la red de Digi se suele hacer por el rango 10.0.0.0/8, así que es normal que salgan esas IPs privadas en el router.

Alexvr

A un amigo con pro Digi contratado le sale una velocidad casi simetrica rozando los 7.000mb en bajada y en subida.

Yo no tengo Digi contratado asi que no puedo decirte más.

🗨️ 9
lhacc
1

La velocidad lo mejor es medirla con el speedtest de consola. El de navegador no funciona correctamente a altas velocidades ya que depende de la velocidad del ordenador.

🗨️ 8
Alexvr

Entonces fue por app. Editado.

🗨️ 7
EmuAGR
1

Se puede hacer un test por consola (o por app) y luego verlo en el navegador. Tengo un 5950X y no pasa de unos 3 Gbps con ningún navegador. Dudo que con ninguna CPU último modelo suba de 3 a 7 Gbps.

🗨️ 6
kaleth
🗨️ 5
Alexvr
EmuAGR
1
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
sebaa
kaleth
3

Si quieres probar velocidad no lo hagas desde el navegador, que se puede ahogar por varias razones, usa el cliente de línea de comandos o la aplicación de Speedtest que te puedes descargar desde la Microsoft Store.

jigvicente

gracias a todos por vuestras respuestas seguiré mirando bien y probare a abrir puertos a ver si llego desde fuera de mi red a mis equipos.