BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Se me acaba el descuento de 12 meses tras el alta, ¿y ahora qué?

BocaDePez
BocaDePez

Como dice el título, hace doce meses me pasé a Jazztel, Fibra 300 (ahora 600) y 2 líneas móviles. Hasta ahora he tenido un descuento por la permanencia, que me acaba de expirar.

Sabiendo lo pesados que son he supuesto que me llamarían ahora mismo que se me ha acabado la permanencia para ofrecerme otros 12 meses de permanencia manteniendo el trato o mejorándolo, pero dicha llamada no se ha dado.

¿Alguien sabe la manera de funcionar de esta compañía?

¿Les llamo yo? ¿Hago un amago? ¿Conviene cambiarse a otra durante el próximo año?

Me encuentro en Donostia-San Sebastián. Por desgracia no hay ni Digi, ni Adamo, ni nada.

De cambiarme, he pensado en moverme a su papá Orange o a MasMovil y pedir IP pública. Movistar están muy careros por lo que he visto, de 60 a 70 han pasado.

BocaDePez
BocaDePez

De momento pasa a O2 y cuando DIGI amplíe su cobertura pues cambias. Tienes que usar un operador temporal que no tenga permanencia.

BocaDePez
BocaDePez
1

Cambia a la competencia, a los clientes fieles los maltratan en todas partes, compensa y mucho ir saltando de promoción en promoción de 12 meses con las distintas compañías.

pepejil

Ya intenté amagar yo y me mandaron por donde salen los pepinos, así que me largué a Lowi sin mirar atrás.

Lo peor es cuando te intentan contraofertar y los SMS amenazantes sobre supuestas permanencias que no existen. Jazztel en lo que viene ser tratar al cliente, un cero redondo redondo.

Mikej

Yo te diría que llamases al 1565 y que te pasen con fidelizacion, miraté antes ofertas de otras compañías y les cuentas que fuera te ofrecen tal y cual...

Según negocies, ahora mismo están ofreciendo un 50% en el pack de fibra y 40% en las líneas adicionales.

Te pongo mi ejemplo, yo lo realicé a mediados de octubre cuando me acabo la permanencia y saqué: fibra 600+móvil con 250 min y 25 GB, maslinea adicional con minilimitados y 8 GB por 52,90 con Iva incluido.

Todavía me tiene que llegar la primera factura completa, pero en la anterior me facturaron medio mes exacto con la nueva tarifa y coincidía.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

"¿Y ahora qué?"... pues está más claro que el agua. Contrataste con una empresa que te bonificó 12 meses y ahora toca pagar el precio normal. Se llama oferta y lo hacen todas las empresas.

Si no te parece bien lo que firmaste o consentiste, no haberlo hecho.

A partir de ahí puedes hacer lo que te parezca más conveniente, pero no culpabilices a la empresa por inacción; ellos se limitan a continuar con el contrato.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no culpabilizo a nadie y no tengo ningún problema con lo que firmé, calma las tetas. Me ofrecieron un año de descuento junto a uno de permanencia. Simplemente esperaba que estuvieran perdiendo el culo por meterme otro añito más de permanencia, y más a día de hoy que los cambios de compañía se hacen el mismo día, no como antes que te pasabas días sin internet.

Ellos verán. Por eso he preguntado, para saber si la compañía hacia algo por mantener a sus clientes o si no. Yo esperaba que si lo haría ya que se han pasado todo el año llamándome para intentar endosarme mas meses de permanencia a escondidas.

Como consumidor yo eligiré el producto y las condiciones que más se adecuen a mis necesidades. Solo faltaba que ahora uno firme un añito de permanencia y tenga que ser siervo y señor de la compañía de por vida, venga hombre...

🗨️ 1
Kalimist

No tienen nada que temer si no reciben la petición de portabilidad desde otro operador. No tienen ningún motivo para "perder el culo" por renovarte la permanencia si no haces nada para marcharte.

BocaDePez
BocaDePez

Llama a fidelización, si tienes suerte te hacen el 50%, aunque suele ser dificil.

Si te convence lo que te ofrecen en findelización, amago a masmovil. Si no te convence, pues cancelas el amago y te ya te piensas que compañia vas.

Tengo amigos en Jazzlte que no pagan ni 30€ por Fibra 100 + Fijo con lamadas + 1 linea movil.

En movistar haciendo amago ofrecian 50% durante 12 meses tambien en noviembre, ahora no se como estara el tema.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo llame para renegociar,nada,me llamaron y tampoco,amenace con pasarme al enemigo y me doblaron la velocidad ahora 600 y me rebajaron la cuota mensual en 10€ al mes asi que ya ves😀

BocaDePez
BocaDePez

yo intenté hacer amago yéndome de Jazztel a Masmovil y al final seguía siendo mejor lo que me ofrecieron en Masmovil que ellos, asi que llevo ya 6 meses y contento, sin problemas desde que contraté

Kalimist

Solo hacen descuentos interesantes con los amagos. Amaga con una de las lineas moviles hacia Masmovil o Yoigo y estate pendiente de que te llamen, además de asegurarte de cancelar a tiempo para que no te porten la línea.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me cumplió hace un mes y me vino un subidon importante. Puesto que en estos momentos no quiero m permanencia me he cambiado a O2 que es el que mejor tarifa me ofrece sin permanencia para mi fijo+fibra+2 moviles. Si no te importa la permanencia pues haz un amago, yo lo he hecho los 3 ultimos años y por un lado está bien por el precio pero por otro es un coñazo. De momento contento con O2.

BocaDePez
BocaDePez

me cumpía la permanencia el 3 de noviembre, una semana antes los llamé para pedirles que me hicieran una oferta y si me la hicieron, pero de pena.Me puse en contacto con ellos de todas las formas y ni siquiera contestaron, hasta que decidí pedir la portabilidad y entonces si me llamaron en varias ocasiones.Granada.

Rayna

Yo también pienso que lo mejor es cambiarse a la competencia, cuando vean que te cambias te llamaran y te harán una nueva oferta, si no te hacen ofertas pero mucho peor que la que tenías antes