BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se me abrió un htm en muchas de ventanas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Mandrake 9,2 , KDE y Konqueror.

Me sucedió una cosa rara. Tenía guardado un documento con extensión htm que bajé de internet. Cuando fui a abrirlo me extrañó que no se veía el icono que tengo asociado para ese tipo de ficheros y salía como uno sin asociar, un icono en blanco.

Bueno. Al hacer clic se abrió dicho documento en multitud de ventanas, al parecer de forma infinita, y a medida que cerraba unas se abrían otras.

No sabía que hacer hasta que se me ocurrió abrir la consola y dar la orden reboot. Cuando volvió todo a la normalidad volví a probar y me volvió a pasar lo mismo.

Miré con un editor de texto y observé que era un documento htm corriente. Luego trituré el documento. Me doy cuenta que hubiese sido mejor haberlo conservado.

Con otros htm, html funciona sin problemas.

Raro, raro, raro, raro.

Cuando se abren muchas ventanas sin control..... ¿Hay alguna forma de pararlas mediante alguna combinación de teclas o algo parecido sin tener que reiniciar?

Creo que había un comando para cuando sucedían cosas como estas, para cuando entraba el pánico.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
semeolvido

Tendrias que haber usado el boton de PANIC WARNING!!!!!! , suele estar al lado del Power. XDDDDDDDDDDD

Fuera bromas, pues tienes varias opciones para estos menesteres:

Dar al CTRL+ALT+BackSpace(creo que se llama asi, vamos la tecla de borrar ;-) ) y reinicias las X, sin necesidad de reiniciar todo el ordenador.

En esa misma consola que abristes, ejecutar el comando ncps, donde ves toda la lista de procesos y tienes mil maneras de matar una aplicacion.

Tambien, en esas misma consola :-P , ejecutar el comando killall nombre del programa a matar.

Vamos, estas opciones que me acuerde ahora, seguramente que algun compi apuntara alguna mas.

Ahora, lo del HTM, raro raro raro raro ....

Una pena que lo hallas borrado, para investigarlo, creo que el tema seria por algo de javascript, pero como lo has borrado, pues no se.

Greetings m8.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Hola, semeolvido.

Sí. Observé que era un htm, pero no recuerdo si incluía código Javascript. Miré el texto por si fuese otra cosa con extensión .htm

Si hubiese alguna forma de buscar el nombre del fichero borrado, tal como un comando que diera la lista de los triturados recientemente, tal vez me pudiese servir de pista. Recuerdo que era una página sobre asuntos de Linux.

Lo trituré porque pensé que me había topado con un bicho raro. La próxima vez que me pase algo parecido lo guardo en un bote de cristal dentro de un disquete.

Gracias por la información. Claro. Es probable que fuese cosa del código del propio documento htm y no un virus extraterrestre. Luego pensé si sería un bug del Konquero (aunque éste tiene un PopUp de aviso), etc. Lo dicho. A partir de ahora guardaré más y trituraré menos.

Pensé de todo, menos que la causa podía ser el propio documento htm. Cosas de novato. Hubiese podido hacer pruebas borrando partes del código raro.

Tomo nota de todos los comandos. Los dejo anotados cerca del monitor a modo de paracaídas.

Mil gracias, Stendall. Procuraré ser más observador a partir de hoy.

Saludos.

🗨️ 2
Stendall

Que Semeolvido y yo somos 2 personas distintas, ¿como tengo que decirlo?
Como Axterix y Obelix, Bonnie & Clide, Pedro Picapiedra y Pablo Marmol, Fred Astaire y Ginger Rogers, Sancho Panza y Don Quijote, Bella y Bestia, pero ¡NOOOO SOMOS EL MISMO!.

Uff, ya me he quedado más a gusto.

-= Un saludo =-

🗨️ 1
semeolvido

Hola yo. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

:-P :-P :-P :-P :-P

Greetings m8

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Me apareció de nuevo el problema. Hago clic sobre un htm o html y se abre en infinitas ventanas. Hace lo mismo siempre que doy los mismos pasos.

El PC tiene 2 HD y varias particiones. En un disco está Mandrake 9.2 y en el otro Win que uso para navegar (con Firefox) porque todavía no he comprado un modem para Linux.

En /mnt/win_h guardo lo que bajo de Internet y tengo la aplicación "convertall-0.2.4.tar.gz.tar" (para convertir unidades).

Voy a /mnt/win_h y descomprimo el "convertall-0.2.4.tar.gz.tar" haciendo clic sobre el fichero (de forma gráfica). En el directorio doc aparece el fichero README.html, pero no se ve el icono asociado (el planeta tierra) sino otro en forma de hoja en blanco (no está asociado a nada a pesar de ser un html que debe abrirse con Konqueror). Hago clic en éste y salé un aviso que dice.....

Pregunta Konqueror
¿Abrir 'tar:/mnt/win_h/Pro...lc/doc/README.html' usando 'Navegador Web Konqueror'?

Hago clic en "Abrir" y se abre de forma correcta con Konqueror.

Pero si copio el fichero "README.html" y lo pego en /home/rompetechos (/dev/hd1) y luego hago clic en éste, se abre en infinitas ventanas. No avisa si debe ser abierto usando Konqueror sino que simplemente se abre infinitas veces (con Konqueror).

Veo que hace lo mismo si lo pego y luego lo abro desde cualquier sitio (escritorio, etc.)

Si en lugar de hacer clic sobre ese fichero, arranco primero el Konqueror y luego abro el README.html (Dirección_Abrir dirección) pasa lo mismo. Se abre infinitas veces.

Si en lugar del Konqueror uso Mozilla, entonces se abre bien.

Si renombro el fichero entonces aparece el icono asociado (el planeta tierra) y se abre de forma correcta con el Konqueror. Pero si luego lo vuelvo a renombrar como estaba de origen "README.html" se vuelve a quedar loco y desaparece el icono asociado para quedarse con uno en blanco.

Veo que se mosquea sólo cuando encuentra un fichero llamando README.html

Se me ocurrió hacer un html (en cualquier parte, escritorio, home, etc.) y sale bien mientras no se llame README (en mayúsculas. El readme.html va ok). Si lo renombro a README.htm o README.html se queda loco y se abre en infinitas ventanas.

Si creo un html en mnt/win_h y hago clic en éste, ya no sale el aviso de abrir con Konqueror sino que simplemente se abre en infinitas ventanas. Pero los README. html que encuentro dentro de los tar.gz si sale el aviso.... raro, raro, raro, raro.

Pego mi html simple, sin Javascripts:
---------------------------------
$html$
$head$
$title$ Prueba rara $/title$
$/head$
$body$
Hola mundo. Esto es muy raro. Por lo menos yo no entiendo nada.
$br$ $br$
Como puedes ver no hay Javascript
$/body$
$/html$
----------------------------------
Puse los tags con $ por si se mosquea el post y lo interpreta como código html. Cambiar $ por .

Si nombro a eso de arriba README, lo tengo claro.

Raro, raro, raro, raro......

(link roto)

Saludos.

Prueba a ver si se menea

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo de prueba para ver si se menea era un tag con el Marquee, pero veo que desaparece el tag y no funciona. :-)

raro, raro, raro, raro.

Saludos.

🗨️ 2
semeolvido

Lo del marquee pídele las reclamaciones a M$, que fue el que lo saco para su Exploter. XDDDDDDDDD

Greetings m8.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
semeolvido

Pues por lo que me cuentas, puede ser un bug del konqueror, ya que con el Mozilla no te pasa, pero también me mosquea que al renombrarle a minúsculas, te aparezca el icono de asociación al konqueror, eso suena que puede ser el WM que usas, me imagino que el KDE.

Mira a ver si puedes actualizar tu distro y si han arreglado algún fallo en el navegador y WM.

Greetings m8.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo semeolvido. Uso KDE y Mandrake 9.2

Navego a vela con rtb a 4 Kb/s en el mejor de los casos si tengo viento y marea a favor. Las gaviotas me pican la vela.

He actualizado algunos bug importantes, pero no todos los updates. Pesan bastante.

Puedo actualizar copiando un CD desde un Ciber, pero me parece una ostentación de riqueza.

(link roto)

Veo que en clic derecho "editar tipo de archivo" el readme.html tiene los patrones *.html *.HTML *.htm *.HTM mientras que el README.html tiene el patrón README.*

Si al README.html le quito la extensión y lo dejo como README, aparece un icono con un lápiz y se abre con el Kwrite en forma de texto viéndose el código fuente html. Elemental porque así está configurado.

Al readme.html (minúsculas) si le quito la extensión se queda como readme, pero sigue siendo un html con icono del planeta tierra.

Se me ocurrió cambiar al README.html el patrón README.* por los patrones *.html *.HTML *.htm *.HTM y ahora funciona de forma correcta. Si creo un documento README.html ahora sale con el icono del planeta tierra y se abre de forma correcta usando el Konqueror.

Creo que está solucionado. Soy novato así que a saber si no traerá consecuencias secundarias. Anoté la configuración anterior y la guardé por si las moscas.

Lo que importa es que ahora sé como parar la manada de ventanas si algún día de estos se me abren sin control así que de nuevo me has ayudado mucho. Gracias elevadas al cubo. Me mola el Ctrl + Alt + Back Space.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra cosa. El ncps no va en este PC.

[rompetechos@localhost rompetechos]$ man ncps
No manual entry for ncps

[rompetechos@localhost rompetechos]$ ncps
bash: ncps: command not found

[rompetechos@localhost rompetechos]$ su
Password:
[root@localhost rompetechos]# ncps
bash: ncps: command not found

No sé si debo instalar algún programa. Funciona el pstree, pero no dice si Konqueror está en marcha.

Muchas gracias Sten.... digo semeolvido. :-O

Saludos para todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez