BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

MBytes.

marinofuerte

Hoy que estoy de viaje por Galicia he conectado el nuevo moden USB de Telecable y va muy bíen, mejor de lo que yo esperaba.

La aplicacación que trae nos esta dando los datos de consumo diario y mensual.

Mi consulta esta referida sobre este tema:

¿ Es lo mismo un MByte que un Mega?

¿De lo contrario ¿ Cuantos MBytes tiene un MB?.

Gracias anticipadas .
saludos.

BocaDePez
BocaDePez

1 Megabyte es 1 Mega , lo que es distinto es Megabit ya que 8 bits = 1 byte

Saludos

🗨️ 7
campi

no, 1 Megabyte es 1 Megabyte y 1 Megabit es 1 Megabit. 1 Mega no es nada.

Las operadoras suelen referirse a la velocidad en Megabits (o Mb o Mbps) pero suelen referirse al limite de datos a consumir en Megabytes (o MB)

En cualquier caso, 1 Megabyte son 8 Megabits.

🗨️ 6
ncc1701

No exactamente. 1 Mb es simplemente eso, Mega Bit, o lo que es lo mismo, una medida de capacidad.

Por el contrario, para expresar velocidad o ancho de banda se utilizaría Mb/s ó Mbps (Megabits Per Second).

🗨️ 5
campi

Lee mi respuesta, dice exactamente lo mismo. A no ser que refieras al forero que yo estaba respondiendo...

🗨️ 4
ncc1701
🗨️ 3
campi
🗨️ 2
ncc1701
🗨️ 1
campi
marinofuerte

Rubenms ,campi, BocaDePez, Gracias a todos por vuestras respuesta, pero casi me quede como estaba y la culpa es mia por que quiza no sepa comprender vustras discrepancias sobre el tema.

Aclararme por favor si se puede, lo que pone la aplicación del USB de conexion a internet que te va marcacndo lo que llevamos consumidos en MBytes, son Megabas, lo digo por que en el contrato me dicen que son 100 Mb diarios 2,50€ entonces entiendo que si llevo en la aplicación consumidos ,un ejemplo 89 MBytes quiere decir que me quedan 11 MBytes para llegar al limite.

Ya me direis.

Saludos.

🗨️ 3
Angelus

exacto te quedan 11

ncc1701

Vaya por Dios, tanto esfuerzo dialéctico para nada :P . Bueno, lo importante es que ya tengas solucionada la duda.

🗨️ 1
Sokiev

+1

marinofuerte

Angelus, muchas gracias ytema aclarado.Por lo que veo mas o menos por 100 MB se pueden navegar una media de 7 u 8 horas si solo es para mirar paginas o correo, pero nada de video ni descargas, o eso es lo que a mi me ha rentabilizado en el día de hoy.

Saludos.

🗨️ 1
marinofuerte

Gracias por el enlace.

Saludos.