Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Mayor seguridad Wifi=Menos señal->Mayor lentitud ¿por qué?

Suena extraño, pero si, comprobado empiricamente, quiero saber si es lo habitual.

Tengo conexion Wifi en casa:

-si oculto el SSID problemas al canto (aunque se lo indico manualmente).

-Si pongo cifrado WEP, me llega algo menos de señal pero puede pasar, eso si, se nota a la hora de navegar.

-Si ya pongo WPA-PSK ya no tiene nombre, la lentitud es suprema, la señal es nula o casi nula, si pongo TKIP me puedo olvidar ya de la red Wifi.

Conclusion, pongo menos seguridad pero vivo mas feliz. Es esto habitual o es culpa de mi tarjeta de red wifi, la típica Conceptronic de 20€. Conceptronic C54ri

¿O quizá de mi router Zyxel 660-HW? ¿Q igual una mera coincidencia?

Alguien me podría orientar... muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En primer lugar, es lógico que con encriptación se reduzca la…

En primer lugar, es lógico que con encriptación se reduzca la velocidad ya que los datos encriptados ocupan mas que los datos en crudo. Si la capacidad de la red para transmitir algo es la misma y ese algo crece, el tiempo será mayor. Pero tambien es verdad que se tiempo mayor no se mucho mayor. Puedes perder un 10% del ancho de banda, a lo sumo un 20%, pero no mas.

Otra cosa es la capacidad del procesador para encriptar esos datos (Del procesador del PC y del procesador del router, que probablemente sea el menos potente.) La trsnmisión de datos se basa en unos protocolos de envio de información y confirmación de la transmisión. Si el receptor recibe unos datos y tarda en desencriptarlos mas tiempo del que el emisor espera para obtener una respuesta que le indique que los datos trasnmitidos eran correctos, ese paquete será retransmitido. Si esto se repite muchas veces y hay un numero muy grande de retransmisiones, la velocidad real baja mucho. Esto explica que con WEP te funcione, pero con WPA, que es mucho mas costoso en tiempo de proceso, no lo haga.

Mi recomendación sería cambiar el router por otro mas potente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por si te sirve: con 3Com 3CRWDR100A-72 y una tarjeta 3Com…

Por si te sirve: con 3Com 3CRWDR100A-72 y una tarjeta 3Com 3CRWE154G72 ambos de 54 Mbps prácticamente no se puede hacer nada en las condiciones que mencionas. Con WEP 128 funciona bien.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

EFECTIVAMENTE CUANTO MAS SEA EL NIVEL DE CIFRADO MAS SE…

EFECTIVAMENTE CUANTO MAS SEA EL NIVEL DE CIFRADO MAS SE RALENTIZA LA CONEXION. ESTO ES DEBIDO A QUE CUANDO TU MANDOS DESDE TU PC ALGO HACIA EL EXTERIOR LOS DATOS PRIMERON SE CIFRAN LUEGO LLEGAN AL ROUTER DONDE TIENEN QUE DESCIFRARSE PARA SALIR A INTERNET Y EL MISMO PROCESO A LA VICEVERSA

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

NO... no exactamente... la conexión no se relentiza, pero sí…

NO... no exactamente... la conexión no se relentiza, pero sí ibas bien encaminado, los datos efectivos enviados y recibidos son menores... puesto que estan cifrados y eso hace que la comunicación en general sea más lenta pero no que la cobertura sea menor, eso en ningún caso. La conexión siempre será la misma... a no ser que muevas los elementos. Yo te recomendaría un router con una emisión más potente, cambiar la antena de la tarjeta por una con más ganancia (una d-link 5db de ganancia x ej) o bien instalar un repeater, lo más barato la antena: 9€.

Un Saludo

PD: Agradece mi ayuda ayudando a los que tú puedas ayudar.