BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El MAYOR problema al que me he enfrentado

BocaDePez
BocaDePez

Hola buena. En primer lugar un saludo a los usuarios de este foro.
A continuación os paso a resumir el mayor problema al que me he enfrentado en mi ordenador.

Tengo un portátil con WinXP de poco más de un año. Y únicamente tengo un problema con él, pero... vaya problema. Ando de cabeza desde hace meses y no soy capaz de resolverlo.

Suelo usar programas p2p, preferente eMule, pero también uTorrent.
Tengo conexión 1Mega con Telefónica.

Bueno pues el problema es la siguiente, y tan simple, como que estos programas me desconectan internet, o mejor dicho, se cae la conexión y no me deja seguir navegando.

Me explico mejor.

Abro uno de los programas P2P, descargo a un buen ritmo durante X tiempo (unas veces durante horas, otras no duran ni dos minutos) y todo está perfecto, pero llega un momento en que se desconecta internet y para seguir bajando y navegando tengo que reiniciar la conexión del modem.

También me ocurre cuando utilizo programas P2P de intercambio de tv (TVUPlayer por ejemplo).

No me pregunteis qué valores de conexión tengo puestos en el emule, porque los he probado todos. No me digais que es problema del firewall del xp porque lo he conectado y desconectado mil veces. No me digais que es problema del antivirus porque los he probado todos, incluso sin ninguno. No me digais que es por culpa de un spyware porque he pasado todos los programas habidos y por haber. No me digais que formatee el pc porque lo he hecho decenas de veces. No me digais que es el modem, poque tengo otro ordenador con XP en el que todo va perfecto usando ese modem (para comparar).

La verdad es que ya no sé que hacer, me he leido todos los manuales del mundo, y mis conocimientos informáticos creo que han tocado techo con este problema.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tranquilo hijo, el problema no es de ningun programa. Ese mismo problema ya lo pase yo xd calentamiento de cabeza total. Solucion una tonteria dile a telefonica q el modem esta mal y q quieres un router insiste q al final te lo regalan. dile q otras compañias lo estan regalando... al final lo regala. y problema resuelto no habran mas cortes. te aseguro q es tan sencillo como eso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, pero me temo que no es el modem, ya que en otro ordenador va perfectamente y sin un solo corte.

BocaDePez
BocaDePez

Tal vez tengas puesto un numero de conexiones demasiado alto en el emule

estudioslegales

¿Qué modelo de módem tienes? Tuve un cliente con el mismo problema, ponía la mula, torrent o cualquier programa que manejara tráfico y se le iba la conexión...un mes intentando solucionar el problema, y al final era por incompatibilidad del módem usb y su placa. Solución:
Le pedí un router monopuerto conectabox 1000b (sin cargo alguno) y le va de lujo, conectado las 24horas...

Ya nos comentas tu proceder.

Saludos desde Torremolinos, Málaga.

LineBenchmark

Probaste con otro portatil ?. No será problema de Hardware ?.

Seguro que lo has probado todo, todo ?
Porque no pruebas con un router ?. No me digas que el módem funciona bien con otro ordenador... Porque... es otro ordenador, no el mismo.

Si tienes claro todo esto...
Entonces.... Llama a un exorcista !.

BocaDePez
BocaDePez

Parece un caso claro, habitual, de los WiFi

Cuando llegan a un numero de conexiones determinado, o se hacen muy rapidas se resetea el modem.

La solucion la han dado arriba. Monopuerto o modem.
Un WiFi que aguante bien muchas conexiones vale una pasta.
Yo me pondria un modem en el fijo, activaria la conexion compartida mediante un llavero wifi usb y le daria acceso al portatil.

BocaDePez
BocaDePez

Se te ha ocurrido la genialidad de preguntarle al de la tienda de ordenadores.
Le has llevado el ordenador?
Ha ido a tu casa a ver el ordenador?
Esto es un sitio de redes y tu no das ni un solo dato de red.
Marca, modelo, tipo de comunicacion, etc, etc, etc.

No me extraña que si no tienes ni puta idea andes loco.
Lo raro seria que no lo estuvieses.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La gente hace lo que puede, si a ti se te rompe la nevera seguro que no te gustaria que te llamasen jilipollas en la puta cara por no saber cuatro chorradas de compresores mientras se creen superiores a ti por ello.

Y contestando al compañero angustiado: amigo mio, posiblemente tu problema se deba a que el aparato que usas para conectarte se satura y llega a un punto donde no puede gestionar bien las comunicaciones. Si esto es asi prueba a cambiar en tu emule el numero maximo de conexiones a la mitad y el numero de fuentes tambien a la mitad. Y en tu bittorrent igual, intenta limitar sobretodo el numero maximo de conexiones por torrent o globales buscando esta opcion por los menus. Prueba un par de dias asi, si se trata de esto puedes cambiarte tu modem o router por otro o bien simplemente dejarlo con menos conexiones.

Un saludo.

🗨️ 3
LineBenchmark

Creo que todo eso ya lo ha probado segun su Post.

🗨️ 2
Frankie2004

Lo habrá probado, pero no dice los valores que ha probado. A lo mejor es de los que créen que 400 conexiones simultáneas es un valor pequeño, cuando puede ser demasiado grande en determinados casos.

🗨️ 1