BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

A mayor atenuación menor velocidad, pero tanta diferencia?

BocaDePez

Hola, tengo contratado ADSL de Orange, estoy a 2,3 km de la central con 45,8 más o menos de atenuación y me llegan entre 5,5 y 6 megas normalmente. Un colega mío tiene ADSL con Orange también con 44,8 de atenuación y le llegan 8,7 megas de velocidad. En sí, la distancia a la central será parecida no? Por qué esa diferencia de más de 3 megas?

superllo

Posiblemente por el estado del par, ¿cuanto SNR tenéis?

🗨️ 3
BocaDePez

SNR es margen de ruido no? Pues igual más o menos. Durante el día de 7.0 para arriba y por la noche 6.0-6.2 más o menos.

🗨️ 2
superllo

Pues posiblemente sea el estado del par de cobre.

🗨️ 1
BocaDePez

Pensaba que mi línea estaba mejor, porque la suya por ejemplo tiene la caja de pares al lado del portal y está completamente abierta. La mía en cambio está cerrada y revisada hace no mucho por un técnico de Movistar

BocaDePez

la atenuación se mide en dB. decibelios. son 3 dB de diferencia. que es mucho. 1000 veces más. es una formula logaritmica

WiLZy

En primer lugar, cada router mide la atenuación "a su manera", he visto diferencias de más de 5 dB entre un router y otro (mismo cableado, latiguillo RJ-11, etc), incluso entre distintos modelos del mismo fabricante hay diferencias.

Mientras no haya cortes ni problemas en tu línea, aunque tu amigo sincronizase a 20 Mb, Orange no puede hacer nada, las garantías de velocidad en líneas ADSL son de risa, como mucho podrían reclamar una degradación de bucle, si la velocidad de sincronismo es un 70% inferior a una anterior tuya (o algo así).

Si te sirve de consuelo, he visto líneas con cerca de 40 dB de atenuación sincronizando a 1 triste Mb, y no daban para más (subrepartidores, cajas terminales de hace 40 años, etc...).

🗨️ 2
BocaDePez

Cierto!...Es básico el estado del par cobre. En mi caso sólo me llegan 3-3,5 Mg. Estoy a 1,5 Km de la central,..peeeero la distancia REAL por las vueltas y giros del par son 4,6 Km!. Lo curioso es que con jazztel me llegaban menos(2-2,5 Mg) y ahora con vodafone me llega 1 mg más......Será el router, conexion en la central mejor??..Misterio?

BocaDePez

Yo con Movistar llegué a sincronizar a 7,2 megas y con Jazztel a 7,5. Con Orange me habían comentado que suele llegar menos velocidad que con otros operadores. De todas formas cuando pongo el router antiguo de Movistar, me sincroniza a más velocidad que el Livebox y me sale que la máxima velocidad teórica es de 8 megas y pico, como cuando tenía Movistar