BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Zegona plantea que Euskaltel venda toda su red de cable

BocaDePez
1

Eamoon O'Hare, fundador y consejero delegado de Zegona, amén de consejero de Euskaltel, planteó esta opción durante un encuentro en Londres con analistas del mercado. La venta de la red de cable y su uso mediante el pago de un canon a su operador futuro, como ya ocurre con la red de antenas de telefonía móvil, permitiría generar plusvalías y movilizar los recursos obtenidos.

La red de cable del grupo en el País Vasco, Galicia y Asturias es una de las más avanzadas y modernas (se basa en la tecnología HFC y permite la convergencia de los servicios de televisión, telefonía fija e internet en banda ancha) y alcanza a unos 2,3 millones de hogares entre las tres comunidades amén de empresas. El grupo suma 800.000 clientes entre hogares y compañías.

Zegona controla el 23% del consejo de Euskaltel y tiene por ello una elevada capacidad de influencia en las decisiones estratégicas de la operadora vasca.

La renuncia de Alberto García Erauzkin, quien llevaba 21 años en Euskaltel (a la que se incorporó en 1998 como director financiero), y que había llegado a la presidencia durante la larga etapa de hegemonía accionarial vasca, se enmarca en el proceso de creciente influencia del fondo británico Zegona.

El fondo inversor británico Zegona Communications, mayor accionista de la operadora Euskaltel, de la que posee el 21,06%, es partidario de que el grupo al que pertenece la gallega R se desprenda de la extensa red de cable de la que dispone con el fin de generar recursos, lo que le permitiría reducir su actual endeudamiento e impulsar su expansión territorial. Euskaltel cuenta con una valiosa estructura de fibra óptica en sus tres territorios de origen, que en la comunidad gallega suman 291.000 kilómetros.

farodevigo.es/economia/2019/10/08/mayor-…2182693.html

rbetancor
1

Traducción de la nota de prensa:

- Se busca tonto al que endilgarle un timo de la estampita

Y lo peor, es que alguien aparecerá ... XDD

🗨️ 8
lordman

Los tontos del HFC a precio de oro se acabarón ya.... no creo que queden mas. XDDDDDDDDDD

🗨️ 4
rbetancor
1

He llamado a Zegona, en Londres esta mañana ... me dicen que si les pagamos 1ct de euro, nos lo venden ... ¿te apuntas a hacer una vaquita? ...

🗨️ 3
lordman

No es por no comprar pero la pega es que hay un monton de curro para lo que nos van a dar luego al kilo de chatarra y cobre.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
1

Igual a Vodafone les interesa... mejor que no se enteren

BocaDePez

Hace recordar al caso de Vodafone España con la red de ONO, Cableuropa.

BocaDePez

Yo propondría está otra para la Milanuncios:" Se vende red de cobre barata, sin nuevos despliegues desde hace 10 años, al menos en Asturias, y damos un máximo de 30 megas de subida, con suerte, después de actualizar al Docsis 3.1 de los cojonds. Apurense que nos lo quitan de la fachada.

Si esto se veía venir, es imposible poder cobrar más de 60 euros por una conexión 300/20, ademas "parece" que capan la subida a 3 Museros megas a poco que uses P2P.

En 5-10 años no o hay hfc operativa en España, al tiempo. Me apuesto a que desaparece antes el hfc que el 3g.

BocaDePez
1

Ya están en Vodafone frotándose las manos ante tal chollo.

🗨️ 18
lordman

Vodafone donde le ha interesado en el Pais Vasco ha tirado ya fibra compartida con Orange. Aparte de eso los nodos de Euskaltel en muchos sitios estan saturados, no solo habría que tirar FTTH en el ultimo tramo hasta el cliente final si no que tambien tendrían arreglar la saturación que depende zonas es de velocidades vergonzosas a partir de cierta hora.

Hilo al respecto de los nodos saturados:

foro.euskaltel.com/Thread-Test-de-Veloci…net?page=440

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 16
lordman
lordman
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lordman
lordman
2
🗨️ 8
Bilbokoa
Bilbokoa
2
🗨️ 7
lordman
lordman
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
lordman
lordman
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
lordman
lordman
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
emulando
2

Trocear y vender...mal futuro le veo a Euskaltel tal y como la conocemos. Seguramente en un par de años le cambien el nombre a Virgin y lo transformen en algo como MasMovil.

🗨️ 2
lordman
1

Mal futuro tiene lo mires como lo mires, intenciones de Zegona aparte.

BocaDePez

Siempre nos quedará Adamo.

Bilbokoa
3

La red de cable del grupo en el País Vasco, Galicia y Asturias es una de las más avanzadas y modernas (se basa en la tecnología HFC y permite la convergencia de los servicios de televisión, telefonía fija e internet en banda ancha) y alcanza a unos 2,3 millones de hogares entre las tres comunidades amén de empresas. El grupo suma 800.000 clientes entre hogares y compañías.

Después de leer lo que he resaltado en negrita, ya no he seguido. Como ex-cliente de Euskatel que he sido desde sus inicios, sé de sobra cómo es esa red y cómo funciona. Sé de sobra lo "moderna y avanzada" que es.

En fin, que no creo que a estas alturas haya aún tontos que se crean nada de lo que dicen en esa nota de prensa y quieran dejarse una pasta en esa entelequia de red HFC... pero bueno, nunca se sabe.

Qué pena Euskaltel... para lo que ha quedado... En fin qué lastima.

🗨️ 15
BocaDePez
1

Que pena Urnietatel, despilfarrada con el dinero de los contribuyentes.

Bilbo, bien sabemos que Euskaltel necesita un cambio de dirección, otro tema es el timo de la estampita que recorre España y que capta muchos incautos y forofos.

🗨️ 14
Bilbokoa
2

Me acuerdo del caso de Urnietatel, sí. Y me acuerdo como, hace años, recibía ataques brutales de mucha gente que decía, más o menos, que no estar con Euskaltel era casi una traición a la patria. Que todas las demás eran empresas de fuera, que el dinero se iba a Madrid... y me lo decían aún siendo yo cliente de Euskaltel, pero que veía que el barco se empezaba a escorar, que las cosas estaban cambiando, que el FTTH estaba entrando a saco y que Euskaltel no hacía nada.

Y mira ahora, ¿qué queda de Euskaltel? No es una empresa vasca, es una empresa propiedad de un fondo de inversión de capital-riesgo. El centro de decisión ya no está en Euskadi. Aquí no se decide nada, porque los que mandan son unos señores y unas señoras de Londres y son ellos y ellas los que van a hacer lo que les dé la gana con esta empresa, en su día bandera y estandarte político del RH negativo y que hoy, abandonada, no es más que una casa que se desmorona, que huele a humedad, y que está de polvo y de muebles viejos.

En fin, como decía, qué lástima.

🗨️ 13
BocaDePez
1

Yo tenia hfc por R en galicia por precio, subio el segundo año 10 € y aguante, al tercero llame les dije oye que vais15 €-20 € por encima.... y si me voy es me voy sin amagos ni na....

Respuesta.... lo siento es el precio final, y ya fueron 5 años.... que pena dan.

🗨️ 12
lordman
lordman
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
lordman
lordman
🗨️ 4
BocaDePez