Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
282 lecturas y 95 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Desde mayana 3 de febrero ONO lanza 12Mb -1Mb por 50 euros

Según informa onoweb desde el 3 de febrero ONO comercializará 12 Mb/1Mb por 50 €, 10 € menos que el duo actual. Por ahora sólo será disponible en formato duo es decir Telefono + Internet, no estando disponible en el trio (Tlfn+Internet+TV) que seguira con el tráfico dem 12 Mb/500 kbps.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • 6

Ahora mismo tengo contratados 50/3 con cablemodem Cisco…

Ahora mismo tengo contratados 50/3 con cablemodem Cisco EPC3000 (en alquiler, 60€+3€ (alquiler CM) +IVA al mes)

Si me cambio a esta modalidad de 12/1 (amagando en bajas o como sea para conseguir el precio promocional del primer año) ¿me cambiarán el cablemodem otra vez? ¿seguiria funcionando con el que tengo que es logicamente para DOCSIS 3?.

Antes de tener los 50/3 tenia contratados 6 megas y aun guardo el cablemodem que usaba entonces.

Lo pregunto más que nada por saber si, de cambiarme, me van a seguir cobrando obligatoriamente adicionalmente los 3€ de alquiler/mantenimiento del cablemodem.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Con televisión incluido no te lo ponen. Serán necios son…

Con televisión incluido no te lo ponen. Serán necios son capaces de perder dinero por no subir a todos los clientes, pues a evaluar la oferta de telefónica con imagenio.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola soy de Telde y tengo telefono + 3 mb de ono residencial,…

Hola soy de Telde y tengo telefono + 3 mb de ono residencial, podria pasarme al 12/1 mb empresas teniendo en cuenta que no soy autonomo ni pyme?. Suponiendo que se pudiese a que telefono deberia llamar para contratarlo?, espero vuestra ayuda. gracias

• 6
                ONO Profesional no tiene 1mb de subida sino 1,5mb. Ve a una…

ONO Profesional no tiene 1mb de subida sino 1,5mb.

Ve a una tienda fisica e informate, no obstante no hace falta ser autonomo ni tener empresa, como verás yo soy un simple ciudadano de clase obrera y aqui me tienes, contento con lo que tengo.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pues he llamado a la tienda de Ono en Las Palmas y no me…

Pues he llamado a la tienda de Ono en Las Palmas y no me dejan migrar a los 12 megas, dice el tipo que tengo que ser empresa.

Lo que si me dijo es que en un mes o mes y algo ya pudieran ofrecer el servicio de 12 megas a clientes hogar.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Gracias gente por poner lo del tarifario. Lo que no entiendo…

Gracias gente por poner lo del tarifario. Lo que no entiendo es porque el tipo de la tienda de ONO en Las Palmas me dijo que solo estaba disponible para empresas. Espero que el nodo que corresponda a la zona de Telde pueda ofrecer los 12 megas. Ya os comentaré al respecto.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                PUes he llamado a Ono y me dicen que los 12 mb para mi zona…

PUes he llamado a Ono y me dicen que los 12 mb para mi zona no están disponibles, que si acaso los 4 mb. Esoy por llamar y decirles que me pasen a contrato profesionales a ver si asi me dan los 12 mb. Si tampoco me los dan pues a esperar a ver si en canarias también empiezan a duplicar la velocidad como en el resto de españa a partir del 1 de abril.

• 6
                                  En el tarifario de canarias ya existe la modalidad de 12/500…

En el tarifario de canarias ya existe la modalidad de 12/500 residencial (si, han saltado de 4 a 12 y el 6 se lo han pasado por el forro).

Lo que tengo oido es que aún no se esta ofreciendo, al menos en algunos puntos de canarias aun no, pero en el tarifario está.

Para profesional si que lo ofrecen, yo llevo con ono profesional desde abril del año pasado y salió hace mucho mas.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Bueno señores pues al final de nuevo he llamado a ONO y me he…

Bueno señores pues al final de nuevo he llamado a ONO y me he pasado a contrato profesional de 12mb/600 kbs, y no me han pedido ningun dato personal para comprobar que soy empresa y en cuestion de 48 horas me ponen los 12 megas. Ahora a esperar.

• 6
                                      Pero alma de Dios, diles que de paso te pongan 1.5mb de…

Pero alma de Dios, diles que de paso te pongan 1.5mb de subida, que cuesta 5 euros adicional al mes, osea 47,90 + 5 = 52,90

Eso es lo que pago yo por 12/1.5 precio definitivo exento de IVA (canarias)

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Ok, eso lo haré cuando vea si me ponen los 12 mb, según ellos…

Ok, eso lo haré cuando vea si me ponen los 12 mb, según ellos en 48 horas lo tendría activo. Si veo que me los activan pedire el aumento de 1,5 mb de bajada. Gracias por tu ayuda compañero.

• 6
                                          1,5 mb de bajada no, recuerda que es de subida xD no vayas a…

1,5 mb de bajada no, recuerda que es de subida xD no vayas a confundirte.

Yo llevo desde abril con 12/600 y hace 2 o 3 semanas pedi subida de 1.5mb de subida y me tardo 5 horas.

quien sabe, de pronto esta noche lo tienes ya.

• BocaDePez BocaDePez
                                                  6
                                                  Hola ya tengo los 12 mb de bajada, pero lo he probado por…

Hola ya tengo los 12 mb de bajada, pero lo he probado por wifi y cable y como mucho me llega a 5 y 10 mb en el test de velocidad, en cuanto a la velocidad de subida va perfecto cumple los 600 kbps. Debo ajustar algo en el modem cable de ono? Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                                                        6
                                                        Hola LzO hoy me vino un tecnico de ono a casa y me estuvo…

Hola LzO hoy me vino un tecnico de ono a casa y me estuvo mirando la linea y el modem cable y todo parece estar correcto, parece que hubo un fallo en la provisión y que ahora la linea está más estable, de todos modos sigue fluctuando la velocidad un poco, pero me comentó el técnico que la red de ono precisamente por mi zona de Telde no es que sea muy buena. Al menos ahora ya llego a los 10 mb casi siempre que hago los test, incluso via wifi.

Saludos !!

• 6
                                                          Yo de los tests no me fiaria... antes probé a hacer un test…

Yo de los tests no me fiaria... antes probé a hacer un test de velocidad en testdevelocidad.es y me salian 7 megas, despues probé en speedtest.net y me salian 10...

Pero sin embargo, descargando 18 archivos a la vez en jdownloader me marcaba 1,63mb/seg de descarga lo que significa que me llegan los 12 y de sobra.

Prueba a bajar algo de rediris o a descargar varias cosas en paralelo.

En rediris tambien bajando 2 archivos a la vez cada uno me va a 800kb/seg mas o menos.

• BocaDePez BocaDePez
                                                            6
                                                            Estoy haciendo un prueba de descarga de archivo desde dropbox…

Estoy haciendo un prueba de descarga de archivo desde dropbox bajando un archivo de 100 megas y como mucho me va a 67,3 kb/sg...me da que algo no va bien y voy a tener que llamar de nuevo a ono.

• 6
                                                              Tienes que darte cuenta que las conexiones a internet son…

Tienes que darte cuenta que las conexiones a internet son como tener un coche deportivo... por mucho que pueda correr un ferrari, no va a correr igual dentro de la ciudad que por una autopista...

Estas seguro que dropbox te ofrece el maximo de velocidad? Yo no me fiaria de ese servidor... al igual que megaupload, tampoco te ofrece el maximo ancho de banda...

Te iba a pedir que pusieras a bajar 2 o 3 archivos a la vez desde rediris pero me da que rediris hoy va fatal...

Por cierto donde haces los tests?

usa speedtest.net y escoge el servidor de Lleida.

• BocaDePez BocaDePez
                                                                6
                                                                Los hago en speedtest y alguno más. En speedtest me conectaba…

Los hago en speedtest y alguno más. En speedtest me conectaba al servidor de la zona de valencia que fue el que me recomendó el tecnico de ono. Solo he pillado los 10 mb casualmente cuando vino el tecnico esta mañana alguna vez pero el resto del dia entre 3 y 7 mb. Mañana les llamo de nuevo y que me den alguna solución, quiza cambiando el cablemodem por otro.

• 6
                                                                  Me juego el cuello que no tienes ningun problema y estas…

Me juego el cuello que no tienes ningun problema y estas obsesionado.

Haz las pruebas pertinentes, prueba el servidor de Lleida, prueba a hacer 2 o 3 descargas en paralelo de rediris, etc...

Precisamente el servidor de valencia no es de los mejores.

• 6
                                                                      Toma, pon a bajar estos 2 archivos (copia y pegalo en tu…

Toma, pon a bajar estos 2 archivos (copia y pegalo en tu navegador):

ftp://ftp.rediris.es/mirror/ubuntu-releases/9.10/ubuntu-9.10-alternate-amd64.iso

ftp://ftp.rediris.es/mirror/ubuntu-releases/9.10/ubuntu-9.10-alternate-i386.iso

Cuando lleves un rato, fijate en las velocidades y sumalas a ver que resultado obtienes.

• BocaDePez BocaDePez
                                                                        6
                                                                        He probado a descargar los archivos y me da sumando las…

He probado a descargar los archivos y me da sumando las descargas los valores que me comentabas un poco mas arriba. La duda que tengo ahora es la siguiente. Yo nunca apago el cablemodem, por lo tanto en teoria mi ip publica no cambia verdad?, resulta que la ip publica que tenia anoche no es la misma que la que tengo ahora, tiene algo que ver con las fluctuaciones que me pasaban antes? Es que ahora parece que va perfecto los 12 mb.

• 6
                                                                          No, simplemente te pudo haber cambiado por un reinicio en el…

No, simplemente te pudo haber cambiado por un reinicio en el cablemodem, sino me equivoco por las madrugadas hacen tareas de mantenimiento, segun indica en el contrato se reservan X horas al mes a mantenimientos en el servicio y como por la madrugada es cuando hay menos gente conectada quizás te hayan reiniciado el cablemodem por alguna tarea que hicieron.

• 6
                                                                              Donde te va fatal? recuerda que no todos los servidores de…

Donde te va fatal? recuerda que no todos los servidores de descargas ofrecen el maximo de velocidad... por lo tanto por muchos megas que tengas, no bajarás a tope.

A mi me pasa con megaupload, no siempre bajo a tope... es mas, la mayoria de veces bajo a 500kb/seg o 300... siempre varia.

Nose donde haras las pruebas pero estaria bien que dijeras y asi podemos sacar conclusiones.

• 6
                                                                                  O tambien además deprobar bajando ese archivo por torrent,…

O tambien además deprobar bajando ese archivo por torrent, prueba a bajar este (es el mismo) pero por descarga directa, mira (prueba uno de los 2, si uno te va mal prueba el otro, con 1 sola descarga deberia irte al maximo):

releases.ubuntu.com/9.10/ubuntu-9.10-des … top-i386.iso

sunsite.rediris.es/mirror/ubuntu-release … top-i386.iso

Dime a ver a cuanto te va esta que es directa, a mi me va a 1.5mb/seg

Si quieres probar otros mirror de descarga entra aqui www.ubuntu.com/getubuntu/download y elije otro pais

Pero de momento mejor prueba la que ya te puse aqui, si ves que te va mal elije otro y sino como ultimo remedio prueba el torrent que te puse mas arriba.

• BocaDePez BocaDePez
                                                                                    6
                                                                                    Acaba de irse el técnico de Ono y tras una didactica charla…

Acaba de irse el técnico de Ono y tras una didactica charla con el, me ha comentado que en la zona de Telde los 12 mb no funcionan lo bien que deberian ir, tal como ocurre en Las Palmas en donde funciona muy bien. Según me dice puede ser que los recursos por la zona de Telde no son lo amplios que debieran ser y que por eso las oscilaciones de velocidad. El chico ha mandado un mail a la gente que lleva esos temas, los de "Planta Externa" me ha comentado y les ha enviado un mail con mis valores de red, descarga y alguna cosa mas. Me ha indicado wue claro el no sabe cuando lo solucionaran y si van a ampliar los recursos por mi zona. Lo que ya me enteré que el nodo o armario como lo quieran llamar lo tengo casi enfrente de casa.... a ver si se dan vidilla y lo solucionan. Tambien me cambio el modemwifi y ahora me puso un Cisco Scientific Atlanta EPR2320R2

• He realizado ahora las distintas prueba y por donde mejor va…

He realizado ahora las distintas prueba y por donde mejor va es por el torrent, que me ha llegado a 1,0 mb. Por descarga directa he probado los dos enlaces y como mucho he pillado 600 kb/sg.

Acabo de hacer este test via wifi. Esta mañana temprano llegaba a los 11 mb. Me da la impresión que según va avanzando el dia menos velocidad voy obteniendo...sera porque hay más gente conectada a la red de ono por mi zona??? y por eso como anoche los test me daban tan poca velocidad incluso hacviendo el tema de las descargas?

• 6
                                                                                  Pues tio nose que decirte, de todos modos no te fies del test…

Pues tio nose que decirte, de todos modos no te fies del test de testvelocidad.eu porque a mi ese NUNCA repito, NUNCA me ha dado 12 megas... apenas llega a 5.

Y por dios, no te fies del test de ONO que apesta.

Respecto a Rediris lleva unos dias que no rinde al maximo.

Y de speedtest pues nose, a mi me da casi 13 megas...

Tu ordenador esta limpio? cuanto hace que no lo formateas? lo digo por el tema de virus y movidas.

Prueba el linebenchmark.eu

• Pues los test de descarga de archivos en red iris (sobre los…

Pues los test de descarga de archivos en red iris (sobre los enlaces que me pasaste) y en la web que usan los tecnicos de ono Corie Ono. (http://www.corie.onored.com/). Ahora mismo no me bajaba a mas de 200 KB/SG

• BocaDePez BocaDePez
                                                                            6
                                                                            bueno pues hicieran lo que hicieran ahora va mucho mejor que…

bueno pues hicieran lo que hicieran ahora va mucho mejor que ayer, a ver si no les da por trastear con nada y todo sigue asi. Por cierto gracias por dejarme los enlaces de red iris.

• Rediris tenia problemas ayer, habia un monton de servidores…

Rediris tenia problemas ayer, habia un monton de servidores caidos, si entrabas por http te informaba e ello.

• BocaDePez BocaDePez
                                                        6
                                                        Ok esperaré hasta mañana. Ademas yo no puedo usar tcp…

Ok esperaré hasta mañana. Ademas yo no puedo usar tcp optimizer porque mi ordenador es un Macbook Apple.

• 6
                                                    Prueba a bajar algo del ftp de rediris asi verás a que…

Prueba a bajar algo del ftp de rediris asi verás a que velocidad real te va. Con 12 megas deberia de irte entre 1,3mb/seg y 1,6mb/seg

De todas maneras, a mi el primer dia tampoco me iba al 100% segun decian ellos cuando cerrasen la orden en la central ya me iria bien.

• BocaDePez BocaDePez
                                                      6
                                                      He ido al ftp del red iris que me decias, pero no funciona su…

He ido al ftp del red iris que me decias, pero no funciona su direccion ftp, uso firefox como navegador. De todos modos espero que al menos a 10 mb me llegue continuamente de velocidad de bajada. Tras hacer unos cuantos test de velocidad, la linea es como si estuviera loca, porque a veces me marca 5 mb otras 7 y otras por ejemplo por via wifi 3 megas.

• 6
                                                        Es normal, hace cuanto que te pusieron los 12? Ya te digo a…

Es normal, hace cuanto que te pusieron los 12? Ya te digo a mi segun me lo pusieron, delante de sus caras hice un test, mientras los tecnicos rellenaban el papel que tenia que firmar, les dije, mirar, solo me llegan 7 y me dijeron que era normal, que mas tarde cuando cerrasen la orden en la central tendria los 12. Incluso hasta el dia siguiente no se estabilizó.

Aun es temprano para sacar conclusiones pero no bajes la guardia.

• BocaDePez BocaDePez
                                                          6
                                                          Pues me lo pondrian durante la mañana o medio dia de hoy,…

Pues me lo pondrian durante la mañana o medio dia de hoy, porque cuando llegue del curro hace dos horitas me dio por hacer un test de velocidad y vi que tenia mas velocidad de bajada y de subida. Bueno esperaremos a ver como se desarrollan los acontecimientos. Gracias por tu ayuda LzO.

Hay 31 mensajes más