BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Maxisound fortissimo y windows XP

BocaDePez

Hola a tod@s.Tengo un problema con mi tarjeta de sonido, aver si alguien me ayuda. El caso es ke estoy kansado de los pantallazos azules de WIN98 y kiero pasarme a XP pero no me reconoce los 2 canales de sonido(Delantero y trasero se entiende). He instalado los drivers oficiales de los creadores de la tarjeta y nada, no hay forma
solo se escucha por los delanteros. Mi tarjeta es de guillemot, la maxisound fortissimo y mis altavoces son los cnadbridge fourpoint surround FPS 1600.
Gracias a tod@s por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rastabass

Has probado a meterte en propiedades de panel de control
dispositivos de sonido y audio y en las propiedades avanzadas de configuracion de altavoz decirle que tienes altavoces cuadrafonicos?

🗨️ 1
BocaDePez

Si, los probe, probe todo lo probable y no hace nada. Por favor, necesito ayudaaaaaaaaa.

Gracias por responder

MainFrame

La empresa Guillemot y sus tarjetas de sonido son a mi modo de ver la mayor pesadilla de la gente que quiere usar su ordenador para hacer música. Cuando, hace 4 años, me compré la Maxisound Home Studio Pro 64, creía que estaba comprando una buena tarjeta, medianamente seria, por un precio aceptable. Como yo, cayeron muchos en el mismo error.

Las tarjetas de Guillemot tienen un hardware que parece ser muy decente, y si lees las especificaciones técnicas, te quedas convencido de que es un bicho potente para procesar sonido, y cuando lo hace, es así.
Nada más instalarla comenzaron los problemas... conflictos de hardware irresolubles, pantallazos, muchísimos programas que se colgaban, problemas con el midi... una basura. Me fuí a la página oficial a bajarme los drivers y me encuentro con un foro de usuarios que literalmente SE CAGABAN EN GUILLEMOT en todos los idiomas, los ponían a parir (por supuesto el foro se cerró al poco tiempo). Y no era para menos: los drivers de Guillemot son un fiasco! no saben diseñarlos y no los actualizan.

Poco después un colega se compró la ISIS, a pesar de mis advertencias, y no tardó en sufrir los mismos problemas.
Yo me he pasado horas en foros y direcciones intentando que las cosas funcionasen con un mínimo de calidad, pero ha sido en vano. Solamente he sacado una cosa en limpio: JAMAS VOLVERÉ A COMPRAR UNA TARJETA GUILLEMOT. Ya sé que el precio tienta mucho... pero vale la pena ahorrar un poco más y comprarse algo de una empresa seria que cuide sus productos. Espero que no tengas los mismos problemas que hemos tenido otros, pero ten en cuenta que el soporte que dan en su página es pésimo, las actualizaciones no resuelven los fallos, y en cuanto pueden descatalogan el modelo actual sacando otro igual de malo y no vuelven a preocuparse de él.

Lo dicho: mucha suerte con tus pantallazos, espero equivocarme. Si alguien tiene una Guillemot y le va bien, por favor que nos lo diga.

Salu2

🗨️ 11
BocaDePez

No se si sere la excepcion que confirma la regla pero, estoy mas que satisfecho con el rendimiento de la tarjeta, solo buscaba el tener buen sonido abuen precio. La tarjeta me funciona perfectamente en win 98, los pantallazos que hablo los da el propio win 98b con sus librerias graficas. Solo quiero pasarme a WIN XP y ke funcionen los dos canales de audio, insisto si alguien me puede ayudar...

Gracias a todos los que habeis respondido

🗨️ 1
MainFrame

...pero si por pasarte al XP deja de funcionarte un canal de audio...pues no sé que decirte sobre el "correcto" funcionamiento de los drivers.
Yo he usado infinitos secuenciadores y programas con mi modelo (aunque es más antiguo) y no hubo ni uno solo de los programas que no me diese algún tipo de problema. Suerte.

Salu2.

BocaDePez

.

jluismv

🗨️ 7
MainFrame

En la página principal de guillemot podrás comprobar que son la misma marca. Eso sí, me imagino que las hercules serán la gama más económica. No le recomiendo a nadie que se compre nada que tenga que ver con ellas, por lo menos en cuanto a sonido se refiere.

Salu2.

🗨️ 5
Clansmaiden

Definitivamente me compro otra tarjeta. Me has convencido.
He mandado un correo a guillemot preguntando por una solucion y esta es la respuesta literal.

"Hola,

setimos comunicarle que en estos sistemas operativos algunas de las funciones de
la tarjeta estan deshabilitadas,

un saludo
"

Me toka los webos ke hagan algo ke no sirve.
Weno alo que voy. PAra XP, ¿Ke tarjeta de sonido me recomiendas economica que soporte los 4.1 Soundworks cambride FPS 1600(Los negros de 4 satelites + subboofer) y que tenga buena calidad en general?

Gracias amigo

🗨️ 4
Clansmaiden
Clansmaiden
🗨️ 1
DaniNeC

yo tengo unos altavoces hercules 2.1 que la verdad, estoy contentismo del sonido y de la potencia que tienen pero los potenciometros del volumen y compañlia los voy a tener que cambiar ya mismo por que en apenas un año cada vez que subo el sonido, agudos etc.. suenan unos chasquidos a podrio que no veas xDDD

jues

hasta ahora todo me a ido bien, ahora eso si yo tengo el 98se y con el xp nose que tal pero laverdad es que en algo que decias tienes absolutamente toda la razon. en lo que se refiere a actualizaciones de drivers y demas son nulos total y su pagina da realmente pena.
y puestos a decir cuando el rio suena....
pues eso que cuando ahi tanta gente con problemas por algo sera.mientras ahorro para una nueva espero que siga como va la mia que de momento no me puedo quejar.