BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Máximo sincronización?

BocaDePez
BocaDePez

Cuando contraté leí que Pepephone te daba la maxima velocidad a la que sincronizase la linea pero me marca el router que el "attainable" es 15Mbps pero sincroniza a 12, es algo configurable en el router, el perfil que me han puesto, ?

Aquí os dejo los datos

DownstreamUpstream
PhyR Status:OffOff
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):90100
Attenuation (0.1 dB):265166
Output Power (0.1 dBm):189121
Attainable Rate (Kbps):151721025
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):12305102230081984

Salu2

WiLZy

La atenuación es bastante baja por lo que tal vez se puedan conseguir esos 15 Mb que calcula el router, imagino que trabajarán con perfiles "ilimitados" en lo que a "rate" se refiere, pero parece que el SNR no baja de 9/10, pregunta en el SAC si tienen algún otro perfil que pueda forzar el SNR de bajada a 6, indícales "que tenías Vodafone y ellos lo hacían y conseguías más velocidad", ya que ellos usan DSLAMs de Vodafone, vamos, que a nivel de sincronismo es lo mismo.

Edito: hay firmwares que permiten forzar ese margen de SNR, como algún firmware personalizado de HG556.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola gracias, dispongo de un VR-3025u pero tambien tengo un CT-536, creo que para este último si hay firmwares que permiten forzar el SNR, cierto? Merece la pena probar? La verdad me da bastante palo tener que hablar con el SAC para estas cosas, gracias. Son solo 3 megas a fin de cuentas

🗨️ 3
Ari
1

Con cualquier Comtrend, al menos teóricamente, puedes forzar el snr independientemente del firmware que tenga, siempre que tengas habilitada la función telnet. De hecho, con cualquier router con Busy Box lo podrías hacer.

Es decir, que tanto con el 3025 como con el 536 podrías hacerlo. Eso sí, tienes más variedad de firmwares en este último.

Saludos

Edit. De todas formas, prueba primero a hacer lo que te comenta WiLZy. Ten en cuenta que forzar el snr es temporal: cada vez que se reinicie el router tendrías que volver a hacerlo. Y es posible que Pepephone no permita, a nivel de dslam, la modificación del snr. Si lo hablas con ellos quizás consiguieras una solución permanente ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He probado con el siguiente comando:

adsl configure --snr 60

Y el SNR baja a 5.9...

Y en efecto me sincroniza a 14 megas... HMMMM... Ya me da que pensar.... Voy a ver si se mantiene estable y veo lo que hago....... Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El attainable es un máximo teórico que calcula el router (no es real) en caso de que la línea estuviese en perfectas condiciones y en el cobre es muy difícil que esté en perfectas condiciones porque es muy sensible a las interferencias, temperaturas, agua...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La velocidad "attainable" (conseguible) es un valor calculado con respecto a un SNR estándar de 8 dB.

Si el proveedor decide por política interna dar una conexión con un margen de seguridad de 9 dB, la burocracia gana a la técnica.