Hola,
Desde hace tiempo soy usuario de voip usando cuentas de proveedores de betamax/Dellmont, en concreto, ahora uso una cuenta de easyvoip.com.
Siempre he usado estas cuentas a nivel particular, por tanto, nunca me he planteado el numero de llamadas simultaneas que es posible establecer entre mi cliente voip y el proveedor para llamadas a fijos/móviles, porque solo necesito una o como máximo dos llamadas simultaneas.
Ahora me planteo instalar en el trabajo un servidor voip (posiblemente instale asterisk) de forma que la salida para llamadas externas para alcanzar teléfonos fijos/móviles lo haga a través de un proveedor voip, y calculo que necesitare un máximo de 10-12 llamadas simultaneas salientes.
He estado buscando esta información en varios proveedores de Betamax/Dellmont y no encuentro la respuesta clara de cual es su máximo numero de llamadas salientes simultaneas que aceptarían desde una cuenta establecida desde una pequeña centralita privada IP.
Me pregunto si alguno de ustedes tiene experiencia para responderme a esta pregunta y decirme si preciso de buscar algún proveedor especial que permita cuentas para mas de una o dos llamadas simultaneas que son la que se precisan a nivel personal.
Gracias por adelantado.