BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unir dos equipos con 500 metros de cable Ethernet

PPipo

Necesito montar una red ethernet que una solo a dos equipos, uno en cada extremo, pero con 500 m de cable. ¿Es esto posible?

¿Qué módem podría usar? He leído por internet que el alcance máximo es de solo 100 m para una red ethernet. Sin embargo yo ahora uso una de 310 metros que es precisamente la que necesito ampliar en alcance.

¿Es posible hacerlo? El poner repetidores intermedios no es viable. Wifi, fibra óptica, ni otras opciones tampoco son viables.

rbetancor
4

Si ya tienes el cable de pares tirado y son 500m lineales SIN cortes, hay equipos especiales, que te permiten hasta 1Gb/s a varios Km de distancia … pero ya puedes preparar la cartera, porque cuestan un par de buenos riñones.

La mejor opción para comunicar 2 equipos a 500m es con fibra.

BocaDePez
BocaDePez
2

Primera pregunta parece que tienes ya 310 metros y ahora necesitas anpliar a 500 si es por un trslado la unica opcion razonable que se me ocurre es la fibra.

Y poner un switch y de este sacar una cinexion con los 190 m que te faltan?

🗨️ 1
rbetancor

120-140m puede … pero 310m una tarjeta de red ethernet normal, no los soporta ni jarto whisky. Tampoco es que haya explicado con mucho detalle lo que tiene.

naveganteperdido

a esos 310 metros igual la velocidad maxima seran 100mbps o 700mbps, que si a ti te vale pues ya esta bien, la distancia maxima de 100 metros es siendo conservador y garantizando la velocidad de 1gbps

si a 310 metros puedes poner un switch o similar pues ya esta,

algo que no entiendo es que dices que la fibra no es una opcion, como planeas alargar el cable actual hasta los 500 metros?

Slm

Como te dicen, conectar equipos a 500 metros con cable de datos de forma directa no es para nada una buena idea, por no decir que es inviable con equipos normales.

Mi recomendación es que uses un par de convertidores de medios (así puedes mantener los equipos actuales) y hacer el enlace con fibra. Eso sí, unos 450€ no te los quita nadie.