BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MÁXIMO ALCANCE

MakWARS

Wnas.

Tengo un centrino con Intel Pro/Wirelles 2100 3B, y quisiera aumentar el ALCANCE en EXTERIORES todo lo possible, pero de tal forma que no tenga que usar antenas UNIDIRECCIONALES. Cual sería la mejor configuración? Una PCMCIA con mucho alcance y con conexion a una antena omnidireccional colocada en el exterior? O kizás una PCMCIA con un AP con mucho alcance?.
En todo caso, cual seria la PCMCIA del mercado que es capaz de proporcionar el mayor alcance en exteriores? O en todo caso cual es el AP del mercado que más alcance tiene?.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alicante1984

Necesitarás o bien una pcmcia con conector externo para ponerle una antena conectada directamente a ella, o bién un Acces Point con la antena que viene de fábrica o cambiársela por otra más potente, todo depende del rango que quieras abarcar y cómo lo quieres abarcar..
Antena omindireccional==>iradia en todas las direcciones 360º
Antena direccional==>iradia en una dirección con un angulo que varía depende de la antena desde los 180º hasta los 15º de algunas muy potentes.

Para acces Point con mucha potencia, los senao. Para pcmcia potentes para meterles una antena las orinocco o las cisco. Por último las antenas ominidireccionales más potentes que hay en el mercado son de 15db pero son carisimas (mas de 150€), y en cambio una direccional de 24db te puede costar la más barata 65€ (Stella Doradus), aunque con una de 16db como las Vagui puedes alcanzar varios km...

Saludos

🗨️ 1
MakWARS

MUCHíSSSIMAS gracias.

Supongo que me decantaré por poner algun tipo de antena.

Pero aun me asalta una duda. Si le coloco la antena externa (UNI- o OMNI-) al AP o PCMCIA mi alcance dependerá de la capacidad de la antena verdad? No hace falta que por ejemplo me compre una uni de 15 dbi y que además de eso me compro una PCMCIA o AP caro y potente, pq dsd el momento en que les conecto la antena anulo su capacidad de alcance y este pasa a ser determinado por el alcance que tenga la antena que les he conectado, no?

Solo esto. Muchas gracias por CNT.

Saludos.

alicante1984

La potencia del AP no la anula la antena... si le pones una antena al AP o a la pcmcia pues tendrás x db de potencia, pero si encima el AP o la pmcia tienen mucha potencia (mas de 60 mw) pues...todavía tendrá mas alcance.

Pero yo le veo mas útil que te busques un AP bueno (no hace falta el mejor) y le añadas una antena direccional pero siempre va a depender de hasta donde quieras llegar...(km)

Saludos

MakWARS

Okis. Gracias por todo. Ya me ha quedado la idea clara sobre las posibilidades que tengo.

Saludos.