BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Máximo 50 Mb en fibra indirecta?

borimol

He mirado por curiosidad qué cobertura da Orange en mi domicilio. Actualmente sólo Movistar ha instalado fibra donde vivo.

Las ofertas comerciales que aparecen ofrecen un máximo de 50 MB bajo fibra:

screenshot_27¿En indirecto en Orange no se puede ir a 300 MB aún?

BocaDePez

La fibra NEBA o indirecta ya es obligado que se ceda a la mayor velocidad que oferta el operador que la gestiona.

🗨️ 5
rbetancor

Lo que no implica que el operador contratante tenga obligación ninguna de ofrecerla a sus clientes finales.

Para que nos quede claro a todos:

- Hace años, que Movistar está obligada a ofrecer fibra NEBA 300

- Esa obligación es SOLO para Movistar, Orange no está obligada a comercializar los 300M Neba de Movistar, sino le interesa (como es el caso)

🗨️ 4
BocaDePez

Exacto, aunque lo normal es que la gente quiera contratar el servicio de otra empresa y solo tenga cobertura de Movistar, es ridículo que si por casualidad solo se tiene de otra no se obligue a esta también a prestar infraestructura para dar servicio de Movistar.

🗨️ 3
rbetancor

Ehh ... creo que te has confundido y yo no entiendo que quieres decir con la última frase.

¿Te refieres a una especie de NEBA inverso Orange -> Movistar? ... eso no sucede porque Orange no está clasificada como 'operador con poder de mercado' en la fibra, si lo estuviera .. tendría las mismas obligaciones que tiene Movistar ... incluso movistar perdería esas obligaciones .. Pero eso no verán ni mis tataranietos en este país.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Por poder pueden, otra cosa es que no quieran. Es lo mismo que el ADSL indirecto, cada operador ``contrata´´ con Movistar lo que le parece

BocaDePez

Sí que tienen 300 en indirecta, pero no suelen ofertarla, no entiendo por qué. Yo la tengo, primero no me la ofrecieron, pero en Jazztel sí. Cuando llamé a Jazztel para contratar, me dijeron que como ya era de orange, me mantenían todo lo de orange y me ofertaban 300, que es lo que tengo.

🗨️ 3
BocaDePez

Si tú tienes fibra indirecta 300 megas con Orange es algún chanchullo raro porque no se oferta

🗨️ 1
pegaca

Tan fácil como llamar al 1470 una vez eres cliente...

BocaDePez

A mi me pasó lo mismo, Jazztel no me la da porque tengo Orange. Yo tenía 300Mb con Movistar (de lujo), hice portabilidad a Orange 300 Mb y no ha sido capaz de dármelos (creo que por incompatibilidad de tecnología entre Movistar y Orange), máximo hemos llegado alguna vez a los 230 Mb pero muy inestable, tan pronto el test te da 100 Mb como 200 Mb. Cansado de visitas de técnicos de unos y otros al final nadie sabe porqué pero no llegan los 300 Mb de Orange. Me he pasado a Orange 50 Mb y sigo con la velocidad abierta hasta donde da la red.

BocaDePez

ayer estuve preguntando en una tienda de Orange cerca de casa y me aconsejaba los 50 megas simétricos, al preguntar sobre los 300, empezó a darme evasivas (que si no era para jugar no me lo recomendaba), en Jazztel me dan los 300 megas indirectos, Movistar 300, todos dicen que tengo fibra óptica (supuestamente de Movistar), pero en toda la manzana de mi calle, no hay ningún torpedo colocado

turuz

hola compañeros, ayer estuve indagando para una portabilidad desde la antigua Ono, en Orange si contratas los 50 megas indirectos, solo te darán 30 megas como mucho y tenemos que aumentar mas la factura (

• Acceso a internet con fibra óptica a velocidad de 50 Mb reales.
  • Sujeto a disponibilidad geográfica y a que exista cobertura de fibra.
  • 50Mb reales en el acceso aunque la velocidad de navegación puede ser inferior debido a limitaciones de Internet ajenas a la red de Orange y a limitaciones de la red Wi-Fi.
  • En zonas de cobertura indirecta de Fibra, solo disponible Fibra con velocidad 30Mb y cuota de acceso indirecto más 3 €/mes y no estará sujeta a ninguna promoción) esto es lo pone en su Web
🗨️ 1
BocaDePez

En Orange indirecto si contratas 50 te dan 50, lo que no se porqué no actualizan la información de la web del todo.