BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué tocar en el router para maximizar la cobertura wifi en la banda 2,4 GHz

Infinital

Una cosa tan fácil que digamos no me queda del todo, no me termina de quedar claro, en la banda 2,4 GHz, sin importar para nada la velocidad que me dé, quiero y necesito maximizar el alcance de esta banda. Con que me dé 5 Mb estables me sobra.

¿Qué configuraciones del HGU? A pesar de que está capado de una actualización de hace ya un tiempo. El DTIM o el guard interval. Todo lo que esté desbloqueado en el apartado inalámbrico avanzado del router (HGU), que pueda tocar para maximizar y sobre todo priorizar el alcance antes que velocidad en la banda que he dicho.

Si puedo hacer algo más en la banda de 5 GHz ya me decís también, para lo mismo el alcance, trucos o algo.

Metro Copito
0

Fijar manualmente el valor más bajo disponible dentro de dicho rango de 2,4 GHz. Así lo tengo en mi LiveBox 6+, el mejor router del mercado.

🗨️ 16
PezDeRedes
1

¿Un router de operadora el mejor router del mercado? 🤣🤣🤣

🗨️ 15
Metro Copito
-1

Tiene un diseño sobrio y elegante. No he visto ninguno tan bonito y te lo digo con el corazón en la mano. Sí, el mejor sin duda.

No como el de Movistar que dan ganas de vomistar.

🗨️ 4
PezDeRedes

Alucino XD.

Sí, el HGU está obsoleto y el Askey es una mierda. Pero yo no he hablado del HGU.

🗨️ 3
Aaanthony
🗨️ 1
CuloDePez
1

Entiendo que se refiere a que lo considera el mejor router de operadora

🗨️ 9
Metro Copito

Así es. El LiveBox 6 Plus es un router con un diseño fabuloso y técnicamente muy por encima respecto a su competencia directa.

Manda huevos que deban venir franceses y británicos a enseñarnos, porque Telefónica de España sigue anclada al siglo XIX tanto en precios como en prestaciones.

🗨️ 7
PezDeRedes

Eso sí puede ser, ahí no entro porque no lo he probado. De los que he probado, el mejor de operadora es el ZTE H298Q.

MasterL

Para 2,4

Busca la menor ocupacion de los canales 1,6 o 11

Ajusta el ancho de banda a 20 MHz

Y buena suerte

apocalypse
2

No se puede hacer gran cosa, dado que depende de la potencia de transmisión y ganancia de las antenas. Lo que sí puedes es buscar el sitio ideal para colocarlo y que llegue bien a toda la casa, que no esté taponado o encajonado.

Te recomiendo configurar el ancho de canal en 20MHz si no lo tienes ya. Y seleccionar el canal más bajo siempre que sea posible, ya que a igualdad de potencia de TX tiene algo mejor penetración. El DTIM y otras opciones no afectan en nada al alcance. DTIM es el intervalo de informe al cliente para entregarle tráfico. Esto sólo afecta al rendimiento y batería en dispositivos móviles. Yo siempre lo configuro en 1, aunque pueda afectar mínimamente a la duración de la batería.

Para 5GHz, te recomiendo el canal 100 si no te da problemas el DFS y tus dispositivos lo soportan (los Fire TV Stick por ejemplo sólo soportan canales sin DFS).

En el HGU y en el Base Port hay una diferencia más que notable en alcance entre los canales más bajos y los más altos. Los canales 36-48 pueden usar 200mW, pero no necesitan DFS ni TPC. Los canales 52-64 también pueden usar 200mW sólo si usan TPC, si no se queda en tan sólo 100mW. El uso de DFS es obligatorio. Los canales 100-140 pueden usar hasta 1W con TPC o 500mW sin él. DFS también obligatorio. El HGU soporta TPC y viene activado.

🗨️ 1
Infinital

vale , muchas gracias pero una cuestión , cuando dices TPC a que te refieres exactamente ?? gracias , es que a lo mejor lo sabía y ahora como que no .

vukits

¿enlace, como enlace en el campo, con visión directa y de varios kilómetros?

Weikis
1

Donde llegue mal poner otro AP. Se que es matar moscas a cañonazos pero funciona. Como comenta le da igual la velocidad y quiere maximizar al máximo la estabilidad. Si tu espectro no está muy saturado hazlo.

A mi me funciono así y mi red inalámbrica me funciona genial.

Mikker

Canal 6 ya que el 11 logrará mayor distancia pero degrada mucho la capacidad de la cobertura. Claro esta, que si hay otro router cercano en ese canal pues no lograra del todo la eficiencia del canal…Pero vamos, con tanto router en las ciudades, a menos que sea un unifamiliar, estoy seguro de que encontraras otro en dicho canal, pero es que usar otros canales de normal pierde calidad la cobertura por no ser canales enteros. Otra solución es PLC si no es tan importante la velocidad, pero si cubrir cierta área.