BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Máxima velocidad wifi teórica del router HGU

Malake

Tengo el paquete Fusión Total Plus 4, con 1 Gb simétrico. Me gustaría saber si hay alguna forma de mejorar la velocidad wifi del router HGU y que se acerque a lo que me llega por cable.

Lo máximo que llego a alcanzar son 500 Mb, y en un router punto de acceso TP-Link que tengo a unos 10 m. cerca de 650 Mb. No es que necesite más, sino que me gustaría optimizar esa velocidad.

He leído algunos casos de gente que les llega casi lo mismo que por cable. Las mediciones las hago con fast.com y mi mejor dispositivo, un Samsung S10+.

JCDev

Con el repetidor wifi 6 de Movistar si tu móvil es wifi 6.

Malake

Mi móvil es WiFi 6. No entiendo que tiene que ver el repetidor. Supongo que en todo caso sería el router principal no?

🗨️ 1
Weikis336
1

Por que el repetidor se conecta por cable. Por wifi el HGU se te queda corto por que es wifi 5 y a no ser que tengas un cliente con 4 "antenas" y puedas enlazar a 1700Mb/s no podras tener lo que tengas en el cable.

Por eso te dicen lo del repetidor por que el repetidor si que es Wifi 6 y con menos "antenas" puedes conseguir mas velocidad de transmision bruta.

andressis2k

El router (HGU) con Wifi 6 aún no se comercializa. Al conectar el "repetidor wifi 6" por cable, se desactiva la wifi del HGU, y la wifi del "repetidor" (aunque realmente actuará como punto de acceso) será la principal

Vamos, harás lo mismo que actualmente con el TP-Link, pero con un aparato de Movistar.

En el S10+, que es MIMO 2x2, no sacarás mucho más. Cuando haya varios dispositivos conectados, es donde la diferencia entre el de Movistar (8x8) y el TP-Link (posiblemente 2x2) saldrá a relucir

🗨️ 2
Malake

Gracias

apocalypse

Hombre, siendo el S10+ wifi AX con el repetidor en modo punto de acceso sacará más velocidad que con el HGU o el TP-Link. Con AC conecta a 866Mbps usando MIMO 2x2, en AX con las mismas condiciones (ancho de banda a 80MHz) serían 1200Mbps. Netos, un 70-80% de la velocidad de enlace.

Cuando haya varios dispositivos conectados, es donde la diferencia entre el de Movistar (8x8) y el TP-Link (posiblemente 2x2) saldrá a relucir

Esto sólo es así si todos los dispositivos conectados son MU-MIMO. En el caso de un AP 4x4, con dos dispositivos MU-MIMO 2x2 se "dedican" dos streams para cada uno. Pero si uno no es MU-MIMO, se usarán sólo dos para ambos dispositivos sin obtener beneficio por tener más streams.

Rorte01
1

Madre mia, 200 eurazos al mes de tarifa 😱 y yo que pensaba que eso no lo contrataba nadie…

Respecto a tu pregunta, a mi lo unico que se me ocurre es que adquieras un amplificador (Movistar tiene uno con wifi6 y que solo con conectarlo al router adquiere la configuracion del wifi del router y la usa para el amplificador), y dicen que funciona muy bien. Ahora, no te aseguro nada.

Malake

Gracias a todos. No merece la pena, porque con la velocidad que obtengo es más que suficiente, pero es bueno saber si la conexión se puede mejorar

Edito: nunca he pagado 200 euros. Pago 98 (amago cada 6 meses)

🗨️ 2
Rorte01

Eso es otra historia XD ¿solo amagando te lo dan? Eso me interesa bastante. Si hace falta podemos hablar por privado.

🗨️ 1
Malake
1

No es ningún secreto. Amagas con una línea móvil y empiezas la portabilidad a otro operador y enseguida te llaman para retenerte. En Gsmspain o Forocoches tienes hilos dedicados al respecto. Las compañías lo saben y aunque parezca absurdo, sin ese inicio de portabilidad no hay descuento. Esto extrapolalo a seguros, suscripciones, etc… Lo de la fidelidad del cliente se les trae al pairo