BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué velocidad real máxima tienen los datos móviles de Jazztel?

Nikbcn

¿Alguien que tenga Jazztel en el móvil podría probar de hacer algún test de velocidad para ver qué velocidades da, y qué ping suele tener?

Según me comentaron, las velocidades teóricas máximas son 150 Mb de bajada y 50 Mb de subida.

Para las líneas que son 5G (que tengo entendido que solo es para las líneas que tienen la tarifa ilimitada de datos) ¿también tienen esas restricciones de velocidad o tienen un perfil más alto?

Nikbcn

Justo en ese link es donde leí la limitación de AMBR a 150/50mb, pero un compañero comentó en el foro el pasado 5 de diciembre que había subido el límite máximo de 150/50Mb a 2147/2147 Mb.

Este es el hilo donde lo comentaba y adjuntaba la captura con el AMBR que le salía: AMBR: ya nos han subido el límite máximo de 150/50Mb a…

🗨️ 2
Jav9i
1

si tienen este perfil (AMBR: ya nos han subido el límite máximo de 150/50Mb a…) ese el el tope, pero no tendras primera prioridad.

Depende de que 5G tengas, las mejores velocidades las tendrá la banda n78 (3500MHz), espera en condiciones normales, entre 100 megas y 900 (depede de saturación).

Si son otras bandas, buena parte de la velocidad será por 4G con DSS.

🗨️ 1
Nikbcn

Realmente no me hace falta una velocidad elevada… Pero sí tenía curiosidad por saber si tenía alguna prioridad más sobre otras Low Cost de red Orange por tener AMBR superior y también el saber si podía coger más de 150mb/50mb (a un conocido nunca le ha pasado de 40/10mb, pero por la zona donde está y se mueve).

Gracias!!

Nikbcn

Esos límites los conocía, y justo quería saber si realmente eran así o no por lo del AMBR que puso el compañero.

Gracias!

juanm7
1

Yo he conseguido 200-300 megas con 5G en Jazztel, dudo que esté limitado a 150.

🗨️ 2
Nikbcn

Gracias por la info!!

Entiendo que tienes una tarifa ilimitada de datos en Jazztel? A mi conocido, incluso superando los 50gbs que le dijeron que tenía de límite y que luego bajaba a 10mb de velocidad, le ha seguido yendo a 40mb aprox y ha llegado a gastar 70gbs en un mes.

La VoLTE y las llamadas wifi las has podido probar? qué tal funcionan? En Orange funcionaba muy bien, pero con Movistar por ejemplo las llamadas wifi se entrecortaban a veces.

🗨️ 1
juanm7

Yo tengo Orange, pero he probado con un familiar que tiene Jazztel. En cuanto a prioridad de datos, yo no he visto diferencia entre mi línea y la suya.

VoLTE y VoWiFi sin diferencias respecto a Orange, igual de bien. De todas formas, creo que Jazztel de primeras no te ofrece datos ilimitados. En principio tienes acceso a las tarifas que tienen en su web y, una vez eres cliente, te ofrecen pasarte a datos ilimitados y tener 5G. Antes era así por lo menos, no sé cómo estará ahora.

pepejil

Con Simyo he tenido mucho más que 150 Mbps. Me sería extraño que Jazztel estuviera capado en ese sentido, siendo más cara que Simyo.

🗨️ 2
NachoSH
1

Jazztel estaba hasta hace muy poco tiempo.

Ahora ya tiene un AMBR mucho más alto.

Jav9i
1

Originalmente tenia un AMBR mas bajo que Simyo, aunque no me extrañaria un peloque la prioridad fuese mayor en el caso de Jazztel, en condiciones optimas Simyo tieme mejores velocidades pero en las normales Jazztel.

De todas formas era raro de narices que la mas barata tuviese mayor limite dentro de la red, aunque muchos OMV lo tienen

telemoveis
1

Este speedtest de hace una semana screenshot-2022-12-29-01-29-58-416-org.webp

🗨️ 2
Nikbcn

Qué buen resultado, gracias! Tienes alguno más?

Por cierto, tienes la tarifa de datos ilimitados, o es una tarifa con una cantidad de gigas normal?

🗨️ 1
davidolid

Tendrá la de datos ilimitados, actualmente es la única tarifa de Jazztel con acceso a 5G.

Ranita
2

yo porto mañana y en el contrato que envían pone:

Tarifa basica no ilimitada en datos.

4G+ 150 de subida y 350 de bajada.

🗨️ 1
Curro1
2

Correcto, aparece en las condiciones del 29-Agosto-2022 (Ver PDF, página 26)

Móvil:

screenshot-20230110-161055.webp

Fibra (Pinchad para agrandar):

velocidad-fibra.webp
Javier Fdez

Buenas tardes, esta misma mañana he realizado una prueba de descarga en la calle Almagro de Madrid, os adjunto una captura de pantalla.

La descarga ha sido en 5G y la tarifa que tengo es la ilimitada.

Screenshot_20230117_080821_Chrome /image-![Screenshot_20230117_080821_Chrome 2]

garzacorp

Pues yo no saco en los test de velocidad con servidor Jazztel en 4G más de 95/10 y mi mujer igual…

🗨️ 1
pepejil

Perfectamente puede ser porque en tu zona no vas a conseguir mucho más.

Nikbcn

Alguno podéis hacer un test con una linea de datos no ilimitada? (que no coja 5G). En teoría debería coger más de 150mb si da la posibilidad la red 4G+, no?

🗨️ 1
probando-voy
1
36293A40-3779-41C2-9F14-D653ED01A5B8

De ahora mismo, Jazztel sin tarifa de datos ilimitados.

probando-voy

Por otro lado, aprovecho para preguntar si alguien con la tarifa de los datos ilimitados de Jazztel ha hecho ya la prueba de pasar de los 150gb y si le han bajado la velocidad?

Estoy pensando en cambiar la tarifa a la ilimitada y sacar una multisim pra un router para una casa que tengo que solo me llega ADSL de vomistar y poner un router 4G. Pero claro, si me van a bajar la velocidad a partir de los 150gb a 2mb estoy peor que con el ADSL.

🗨️ 5
DesdeGranada

A unos 3.5 MB va después de los 150

🗨️ 4
probando-voy

Pues menuda mierd… no me soluciona entonces para lo que quería. De todos modos mira que cuando llamé a atención al cliente para consultar el precio con los gb ilimitados les pregunté si había alguna limitación de datos y solo me dijeron que para el roaming, pero de esto me tuve que enterar por aquí

🗨️ 3
Jav9i

Orange es la que tiene los limites mas restrictivos en datos ilimitados, y en menor medida los OMV incluyendo, siendo Jazztel la que tiene la segunda posición, el resto te cortan a los 350, que ya es algo razonable.

🗨️ 2
probando-voy
🗨️ 1
Jav9i
Ranita

Buenas , llevo unas semanas haciendo test en diversos puntos y siempre cerca de la antena para una mejor aclaración sobre posible capado en la velocidad maxima con respecto a Simyo y las pruebas que he realizado han sido que máximo he obtenido 100/40 y siempre las velocidades de Jazztel y Simyo han sido parecidas por lo que diría que la prioridad es la misma en ambas

🗨️ 24
Curro1
2

Si te da 100Mbits, es una zona que está bien, y no notarás diferencia apreciable.

En cuanto entras en una zona saturada, dista considerablemente la velocidad entre Simyo y Jazztel. De hecho, por algo tienen un QCI diferente entre Orange (5), Jazztel (7) y Simyo/OMVs (8).

Con Simyo me ha llegado a ocurrir que incluso me pateen constantemente hacia nodos muy alejados tras unos minutos funcionando la SIM (entrando en cobertura crítica con Simyo, cosa que no ocurría con la SIM de Jazztel que tenía al lado, ni cambiaba el comportamiento al intercambiarlas entre los 2 teléfonos al tener SIMs de ambas compañías).

También me ha ocurrido en varias ocasiones el quedarme sin poder llamar ni recibir llamadas 3G/2G en Simyo en zona saturada en plena calle.

En fin, en cuanto te mueves un poco con ambas SIMs encima, te percatas de que el funcionamiento no es idéntico, cosa que era de esperar, al tener valores QCI diferentes.

Ahora bien, si tienes la suerte de moverte entre nodos donde sobra ancho de banda y huecos para llamadas 2G/3G, pues ahí podrían ir idénticas. Es algo que llevo años apreciando, por eso mi SIM principal no está en Simyo.

🗨️ 23
Ranita

Gracias por la información

🗨️ 1
Carlosdz

Que QCI tiene Yoigo sobre Red Orange?

Ranita

Buenas, llevo semanas observando lo siguiente:

En mi gim hay muy mala cobertura en todos los operadores, curiosamente te acercas a la ventana y pillas algo decente y 4G ,te mueves 5 metros hacia dentro y pierdes velocidad y el 4G en la mayoría de los casos.

El caso es que yo tengo Jazztel, mi mujer Simyo.

Nos ponemos a hacer ejercicio en el mismo punto, a mi me baja siempre de 4G a 3G y puedo medio apañarme , a ella no le baja a 3G por lo que se queda con 4G con 1 raya que no le permite navegar ni escuchar musica.

Por que ocurre esto? saturación del 3G de Orange y no permite a Simyo conectarse a 3G?

🗨️ 20
vukits

pedidle la contraseña del WiFi al dueño del gimnasio.

🗨️ 4
Ranita
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Ranita
1
pepejil
1
vukits
1

a mi me baja siempre de 4G a 3G y puedo medio apañarme

haz tethering Wifi con tu móvil

🗨️ 4
Ranita
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Ranita
1
🗨️ 1
vukits
pepejil

Por mucho que Jazztel y Simyo sean de la misma operadora, no significa que deban negociar igual.

Y ese caso que expones no es en absoluto saturación. Simplemente descarte.

🗨️ 9
Ranita
🗨️ 8
pepejil
1
🗨️ 6
Ranita
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
Bocchi94
🗨️ 3
pepejil
2
🗨️ 2
Bocchi94
🗨️ 1
pepejil
1