Si te da 100Mbits, es una zona que está bien, y no notarás diferencia apreciable.
En cuanto entras en una zona saturada, dista considerablemente la velocidad entre Simyo y Jazztel. De hecho, por algo tienen un QCI diferente entre Orange (5), Jazztel (7) y Simyo/OMVs (8).
Con Simyo me ha llegado a ocurrir que incluso me pateen constantemente hacia nodos muy alejados tras unos minutos funcionando la SIM (entrando en cobertura crítica con Simyo, cosa que no ocurría con la SIM de Jazztel que tenía al lado, ni cambiaba el comportamiento al intercambiarlas entre los 2 teléfonos al tener SIMs de ambas compañías).
También me ha ocurrido en varias ocasiones el quedarme sin poder llamar ni recibir llamadas 3G/2G en Simyo en zona saturada en plena calle.
En fin, en cuanto te mueves un poco con ambas SIMs encima, te percatas de que el funcionamiento no es idéntico, cosa que era de esperar, al tener valores QCI diferentes.
Ahora bien, si tienes la suerte de moverte entre nodos donde sobra ancho de banda y huecos para llamadas 2G/3G, pues ahí podrían ir idénticas. Es algo que llevo años apreciando, por eso mi SIM principal no está en Simyo.