BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

maxima velocidad adsl2+

BocaDePez
BocaDePez

Wenas a todos. Vereis tengo actualmente contratados 3mb y queria hacer una migracion a 10megas y querria saber cual seria la maxima velocidad a la que alcanzaria mi linea. Es fiable el test de distancia a la central de adslnet donde indica la velocidad maxima?Me gustaria tambien que alguien dijese cual es su maxima velocidad y cual es la estimacion que le da esta herramienta para saber si tiene cierta fiabilidad. estoy a 2.4km con atenuacion de 37 dB y margen de ruido 25dB( datos de bajada) y segun adslnet el maximo para mi linea son 7932 kbps.

bitarea

Hola!

La máxima velocidad que puedes alcanzar en tu línea seria contratando 20 megas y alcanzarías entre 11 y 12 megas, siempre que tengas cobertura.

En cuanto a la herramienta de adslnet es un valor aproximado pero es difícil que te de la distancia real, de todos modos sabiendo la atenuación de tu línea no es muy importante.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy a 1500m de la central y pillo 7900 Kbps... me parece más real la estimación de adslnet de 7932 Kbps que los 11 megas (valor teórico de la gráfica típica de ADSL2+ que aparece en todos los whitepapers -en condiciones ideales-). Fíjate que hasta 1500m, según la gráfica teórica, la gente debería estar por encima de los 20 megas (que no suele ser el caso).

🗨️ 9
bitarea

El usuario ha preguntado por la velocidad máxima.

El valor que indico de entre 11 y 12 megas está estimado según la atenuación de la línea en este caso 37db, no está directamente relacionado con la distancia a la central ya que pueden influir otros factores, y claramente indico que para obtenerlo se debe contratar 20 megas y no 10 megas.

Contratando 10 megas efectivamente el valor estaría sobre los 6 o 7 megas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

pero no es la misma tecnonogia adsl2+? se supone que si tienes una cierta atenuacion, te llegara lo mismo. vamos qsi te llegan 9 megas y tienes contratado 20megas, te cambias a 10 y sigues teniendo los 9megas.no?

🗨️ 1
bitarea

No, si tienes contratados 10 megas tu isp tendrá limitadas las portadoras que puedes usar para que no superes los 10 megas, si tienes 20 megas podras disponer de más portadoras que podrás utilizar según la estabilidad de tu línea que dependerá principalmente de la atenuación y el margen de ruido, por lo tanto aunque se basen en la misma tecnología, adsl2+, no se obtiene el mismo rendimiento.

Ari

La atenuación sube siempre al cambio de modalidad. No se mantiene estática, y a más velocidad contratada, más atenuación ;) Ejemplo muy visto en la página: 15 de atenuación en bajada con un mega. De 19 a 23 ( según el firm que use ) con los 20 megas: son los datos de mi línea de una modalidad a otra y esto, aunque no en la misma proporción, hay una media, se aplica al cálculo que hacemos a la velocidad posible que puede alcanzar un usuario con los datos que tiene actualmente.

Saludos

Edit: Obviamente, no estoy de acuerdo con esta apreciación "El valor que indico de entre 11 y 12 megas está estimado según la atenuación de la línea en este caso 37db" Este usuario difícilmente podría llegar a los 12 megas.

🗨️ 5
bitarea

Exacto Ari por eso sabiendo que la distancia a la central es 2,4Km y la atenuación en adsl es 37db y la teórica para esa distancia esta sobre los 35db, sabemos que la línea no es mala (para la distancia que tiene) y por lo tanto se puede calcular la atenuación teórica para adsl2+ según la distancia y añadir un margen de error pequeño porque la línea está en buen estado y el margen de ruido es bueno, mis cálculos están entre 11 y 12 megas, pero es solo mi opinión y está sujeta a errores, por supuesto.

Saludos.

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
bitarea
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari

Mi opinión personal, no vinculante claro está, es que con los datos que nos comentas tu velocidad no sobrepase los 9 megas. Eso, teniendo en cuenta que tienes un buen margen de snr que quizás ayude a raspar algo más, pero si llegas a los 10 megas va a ser con bastante dificultad.

En cuanto a la herramienta que mencionas realmente es muy complicado ser fiable al cien por cien: estamos hablando de adsl y hay tal cantidad de factores que influyen, algunos son obvios pero otros no tanto que lo mismo es así, que no lo es. Tómatelos como una orientación al igual que mi opinión, hasta que no los contrates no lo vamos saber con seguridad ni tú ni nosotros.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola soy el que inicio el post. gracias por todas las respuestas me habeis ayudado mucho. se que tampoco me iba a llegar mucha velocidad pero con que me lleguen al menos 7 megas me conformaria ya que el precio de los 3 megas y de los 10 megas es 2 € mas caro, asi que por probar...y los 20 megas no se me pasaron por la cabeza ni por asomo ya que es contratar algo del que no voy a recibir siquiera la mitad. Me di de alta hoy y cuando los tenga posteo aqui y os digo lo que me llega para comparar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Personalmente creo que has optado por la mejor opción. Espero que no tengas ningún problema y llegues al menos a esos 7/8 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Wenas soy otra vez el que inicio el post. Vereis tengo ya los 10 megas desde el viernes. Mi antigua sincronizacion con los 3 megas era 3008/320 y ahora !!482/509!!. La subida bien pero la bajada fatal. No utilizo el modem de ya.com pero lo he puesto y sincroniza a 1800 mas o menos. Estoy ahi hablando con los de ya.com porque sino me solucionan esto vuelvo a los 3 megas. Los valores de mi linea estan en el primer comentario.

🗨️ 3
Ari

No es normal que tengas esos valores de sincronización con tus datos.Espera un par de días, lo mismo están reajustando tu línea pero no lo dejes pasar.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
Tiempo de funcionamiento:0 días, 0:10:02
Modulación:G.992.5 annex A
Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]:509 / 2.188
Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]:0,00 / 0,00
Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]:12,0 / 17,5
Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]:25,0 / 40,0
Margen SN (salida/entrada) [dB]:23,5 / 13,0
Identificador del proveedor (local/remoto):TMMB / BDCM
Pérdida de tramas (local/remota):0 / 0
Pérdida de señal (local/remota):0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota):0 / 0
Pérdida del enlace (remoto):0
Segundos con errores (local/remoto):0 / 0
Errores FEC (salida/entrada):28 / 80
Errores CRC (salida/entrada):0 / 0
Errores HEC (salida/entrada):900 / 0

Soy yo otra vez. He probado con el router speedtouch 516v6 que me dio ya.com. Estos son los valores. Parece que sincronizo mejor que con mi otro router (un belkin adsl2+ g router). Pero el margen de ruido es mas bajo. Que opinais?

🗨️ 1
Ari

Con esos datos bien podría tener unos 9 megas. Revisa teléfonos, microfiltros, conecta directamente en el ptr y compara los datos, por si fuera un problema dentro de tu instalación interno, pero sería mucha casualidad que tuvieras problemas de este tipo justamente en el momento de cambiar de modalidad.

Saludos