Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.406 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Máxima velocidad

Hola

Mi actual ISP es Jazztel y me gustaría saber cual es la máxima velocidad que podría alcanzar, actualmente sincronizo a 4 megas. El router (Comtrend AR-5315u) indica que podría llegar a los 8 megas. Me he fijado que en los datos pone Link Power State=LO, entiendo que se refiere a low ¿hay un modo high?. Cualquier cosa que se pueda cambiar para apurar al maximo es bienvenida, pero creo que estoy muy limitado por la atenuación. Los datos de la conexión son los siguientes:

imgur.com/32T3zIZ

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

La atenuación sí que es alta pero cambiando la modulación a…

La atenuación sí que es alta pero cambiando la modulación a G.dmt yo creo que te podría bajar un poco dicha atenuación y subir algo la velocidad. De todas formas, la velocidad a la que sincronizas y la teórica que marca el router se llevan bastante y eso no es muy normal. Prueba a poner el router en el PTR y a ver si se acercan un poco más los datos entre el attainable y lo que sincronizas en realidad. Pero lo primero pon en G.dmt que te mejorará seguramente.

• BocaDePez BocaDePez
      12

En la imagen podemos ver que el SNR está en 6.4 dB por lo que…

En la imagen podemos ver que el SNR está en 6.4 dB por lo que está ya al límite. Es más, me sorprende ver esa cifra porque lo normal con Jazztel son 9 dB de margen (que habría dejado la conexión en menos de 3 megas) y solo baja a 7 dB cuando nosotros forzamos en el Panel de Autogestión de Jazztel la opción de "Turbo Down" que solo está disponible para contratos de 12 y 20 Mbps.

Esos 54.5 dB de atenuación de señal implican una distancia estimada a la central de 3900 metros. ¿Es correcto? Si es así, solo te queda esperar a que pongan fibra óptica algún año de estos. El ADSL2+ no va a dar más de sí en tu casa.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Entonces el attainable rate que calcula el router esta mal…

Entonces el attainable rate que calcula el router esta mal ¿no?. ¿Cambiando la modulación no se podría ganar algo? ¿Reduciendo el snr margin, cuanto podría ganar?

• BocaDePez BocaDePez
          6

Prueba a poner G.dmt, pero puede que el DSLAM de tu central…

Prueba a poner G.dmt, pero puede que el DSLAM de tu central no esté configurado para ese protocolo anterior. Reduciendo el margen SNR solo conseguirás inestabilidad y cortes. Lo raro es que el "attainable" (conseguible) esté a esa cifra. Solo tendría una explicación si hubiese habido en un momento anterior mejor señal y hubiese bajado de velocidad por un aumento de ruido posterior.

¿Has probado ya a ponerlo en el PTR del domicilio para descartar problemas internos?

Cuando lo apagas y enciendes, ¿sigues teniendo esos valores de velocidad y señal?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ya he probado en el PTR y no hay diferencia. Tengo instalado…

Ya he probado en el PTR y no hay diferencia. Tengo instalado un splitter. Si reinicio el router apenas cambia la velocidad de sincronizacion (he probado varias veces a varias horas), ha aumentado 2kbps, de hecho al principio pense que me habían puesto un perfil (como hace Movistar), pero si cambia, aunque sea poco, no puede ser. Adjunto una captura. Tengo el bitswap activado (aunque creo que no sirve para adsl2+) y el sra desactivado (si lo activo reduzco posibles cortes ¿no?). En G.dmt no sincroniza.

imgur.com/oyL9rie

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Tú línea tiene un problema y no sé si será de ruido o que…

Tú línea tiene un problema y no sé si será de ruido o que está en bastante mal estado porque es que no llegas al mega en la subida y mira que es difícil con Jazztel. En principio de par no cambian pero puede que te hayan cambiado o que tu línea se haya degradado mucho. Tienes la caja de pares abierta?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              A ver, a ver... que en esta nueva captura todo cambia. Aquí…

A ver, a ver... que en esta nueva captura todo cambia.

Aquí tienes 11 dB de SNR, y esa es la razón por la que el router estima ahora que podrías llegar a 7 megas. Pero si te ha bajado por sí solo a los 6.4 dB de antes sin tú forzar nada, podemos presuponer que sí existe un bloqueo del perfil a 4 megas porque tu línea tiene mucho ruido. ¿Llamaste en el pasado quejándote?

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Quejandome de qué? De todas maneras la respuesta es no. Me…

¿Quejandome de qué? De todas maneras la respuesta es no. Me acabo de cambiar. ¿Al cambiar de compañia te cambian el par? Los datos de la linea antes del cambio eran (http://imgur.com/Sa1eKRL). Yo por ahora no he forzado mas que la modulacion a G.dmt (y no ha funcionado). De todas maneras antes el SNR Margin era menor y me daba un attainable rate más alto ¿no debería ser al reves?.

• De todas maneras antes el SNR Margin era menor y me daba un…

De todas maneras antes el SNR Margin era menor y me daba un attainable rate más alto ¿no debería ser al reves?.

No. Bajar el SNR Margin implica "apurar" a tope todas las frecuencias, incluso las que tienen valores demasiado altos de ruido. Con ese "apurar", consigues una velocidad teórica mayor, pero a costa de introducir más ruido en la línea y, por tanto, más inestabilidad.

Una analogía podría ser la de una carretera comarcal estrecha y un mundo de camiones "deformables". Si esa carretera tiene cinco menos de anchura de asfalto y le metes un camión de esa misma anchura, conseguirás llevar X peso más o menos de forma estable. Si aprovechas el arcén de tierra y metes un camión de seis metros, conseguirás llevar más carga, pero a costa de pillar muchos baches. Si ya te pones en plan heavy metal e invades los sembrados con un camión de 10 metros de ancho, vas a llevar muchísimo peso (esto sería la velocidad del ADSL), pero a costa de ir pegando unos botes de órdago y cargándote la suspensión (esto sería la inestabilidad del ADSL).

El SNR Margin es el margen entre tu camión y la parte mala de la carretera. A medida que reduces el margen, aumenta la anchura del camión pero pegas muchos más botes y destrozas más cosas.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    El SNR Margin me sube y baja mucho, ¿es normal?, puede ir…

El SNR Margin me sube y baja mucho, ¿es normal?, puede ir desde mas de diez hasta bajar a cuatro. Eso si, no se desincroniza y yo no he tocado nada, hasta he reiniciado el router por si acaso.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No, no es normal. Eso se debe a ruido externo esporádico en…

No, no es normal. Eso se debe a ruido externo esporádico en la línea. Para que el router intente recuperar velocidad cuando el ruido desaparece, tienes que activar SRA... pero no todos los routers ni todos los DSLAM de la central hacen caso a ese protocolo adaptativo.

De todas formas, si no recuperas la velocidad cuando apagas y enciendes, y siempre tienes 4 megas, es que tienes el perfil bloqueado. Tendrás que llamar para que lo revisen (y rezar para dar con un técnico de verdad y no un teleoperador).

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        ¿Alguna idea de donde puede venir el ruido? De todas maneras,…

¿Alguna idea de donde puede venir el ruido? De todas maneras, baje lo que baje el SNR (el minimo ha sido 3,4), no hay corte ni inestabilidad aparente. ¿El SRA funciona tanto para subir como para bajar? Me explico, si hay mucho ruido bajaría la velocidad sin producirse un corte y cuando pasen las inestabilidades volvería a subir.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Sí, así funciona el protocolo SRA, si es que ambos extremos…

Sí, así funciona el protocolo SRA, si es que ambos extremos lo soportan.

El ruido puede venir simplemente de que el cable está mal puesto. Pueden haberte cambiado perfectamente el par de tu domicilio, Telefónica es así de hija puta porque tiene el monopolio. También pueden haber puesto mal el cable en la central cuando lo han movido de un proveedor a otro. También hay instaladores que provocan averías a propósito porque cobran por actuación y sacan más pelas para ir a "arreglar" sus propias averías.

Reclama. Dile al servicio técnico justamente lo que nos has dicho aquí, que en tu router varía el nivel de ruido a lo largo del día, que la velocidad estimada lo hace igualmente, que no consigues la velocidad contratada y que necesitas que un técnico revise el cableado en la central.

Suerte.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            En Jazztel normalmente se puede sincronizar en cualquier…

En Jazztel normalmente se puede sincronizar en cualquier modulación, no es como Movistar.