BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Maxi como video puro

ensase

¿Funciona? ¿la regulación es buena?
Mi pregunta es, ¿ tengo que unir la patilla 8 del euroconector a la salida del puente + de 9v con una resistencia de 1K?, el problema es que mi transformador es de 12v, ¿debo de aumentar la resistencia?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ticoono

(link roto)

te he de decir que yo moté el amax para ONO Castellon
el fin de semana y todavía no he tenido cojones a hacerlo
funcionar.

te ocurre a ti q cuando conentas la señal de television
de ono a traves del Amax, los canales te pierden
bastante calidad y sale mucho grano ?

gracias.

🗨️ 1
ensase

La verdad es que no lo he probado, y tampoco he montado ningún amaxnew, lo que pasa es que leyendo po ahí, dicen que tanto el amax como el maxi, se le puede eliminar la regulación, por eso lo preguntaba....

Si te funciona correctamente lo posteas.

Saludos

kklavaca10

Para la modificación por video puro, no necesitas hacer lo de la patilla 8 del Euroconector. Esto es opcional, y solo sirve para que al encender el Maxi el TV conmute automáticamente a AV.

Funcionar funciona. Yo solo lo he probado en una tele, y de vez en cuando se corta la señal y se desestabiliza la imagen.
Cuando lo pruebe en otras TVs ya te diré.

También es verdad, que dicen que depende mucho del TV, asi que lo tendrás que probar tu mismo para ver si en tu TV va perfecto.

oskarrr

De entrada, mi experencia con el maxi modificado no ha sido todo lo buena que yo esperaba.

La imagen pega pequeños saltitos. He probado con diferentes hex y algunos estabilizan un poco más, pero apenas se nota diferencia entre los hex. También me encuentro con que en la parte superior de la pantalla me aparece una franja con niebla (igual que en los canales públicos con el maxi sin modificación). Esta niebla por supuesto aparece tanto en público como en privados. Además, todos los canales pierden bastante calidad. La perdida de calidad se podría asemjar a una perdida de resolución como cuando agrandas mucho la pantalla en un juego de ordenador.

El maxi lo he probado en una Philips de 14´´ y un LG de 21´´.

En conclusión, la modficación funciona, pero en mi opinión, me quedo por mucho con el maxi sin modificar.

Saludos a tod@s

🗨️ 5
ensase

Según una pagina, colocando un amplificador se mejora la calidad, lo que pasa es dice que hay ponerlo entre las patillas 19 y 20 del euroconector e inyectando la señal del PIC a la entrada del mismo.
No entiendo?, un amplificador tiene entrada y salida, pero eso de inyectar, vamos, como que no lo cojo.

Saludos

🗨️ 4
oskarrr

Los sincronismos se "inyectan" al pic a través del eurconector. De lo que se trata es de poner el ampli entre el maxi y el euroconector, es decir:

Cable apantallado que sale del Maxinew hacia las patillas 17 y 19 -> Amplificador (con toma RF) -> Euroconector a las patillas 17 y 19.

Lo que no entiendo es para que es necesario amplificar el cable del video. En fin, si alguien lo prueba que nos cuente.

Saludos

🗨️ 3
ensase

Como me figuraba no funciona, y eso que le he puesto una vela.
Quizas es porque mi TV tiene 12 años, es de esas baratas, pero la jodia no se rompe.
Me parece que voy a optar por un potenciometro por infrarojos, y así no me muevo del sofá.

Saludos

🗨️ 2
morbutu
morbutu