BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El maxi no me funciona

Minds

A ver si podeis hacerme el favor de ayudarme a encontrar donde esta el fallo o que es lo que he hecho mal en este montaje.

Llego hasta ver la imagen que aparece en la url usuarios.lycos.es/maxinew/ luego conecto el maxi, giro el potenciómetro y se queda la cosa igual :-?

Alguna sugerencia?

Comentaros que tengo otro hilo al respecto sobre la programación de la pic, por si ese fuera el problema. Es el post justo anterior a este.

Gracias por adelantado por las respuestas y salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antoniojrg

Comprueba la posicion de los diodos, y que cada resistencia este en su sitio. La tension de alimentación tanto en el pic como en el 4069 debe ser de 5V.
¿Te da algun error el icprog al programar?
Si todo es correcto, prueba a cambiar el cristal de cuarzo.

Saludos

🗨️ 5
Minds

Como puedo testear si el cristal está OK con el pólímetro? Da resistencia infinita cuanto está roto?

Los diodos están bien.

La alimentación de los integrados tambien.

El icprog no da fallo al programar.

Dudas que me surgen sobre el montaje y que agradecería que me comentárais son:

Me han dado en la tienda un pic 16F84A-20/P ¿es este bueno para un maxi? ¿son compatibles? Lo digo porque me parece que este pic es para el cubo y no para el maxi

En la conexión del euroconector; tengo una "manguerita" con 2 cables dentro + 1 cable de apantallado.
Uno de los 2 cables lo sueldo tanto en la placa como en el euroconector. Y lo mismo hago con el cable apantallado. Pero me sobra un cable y me pregunto ¿Uno de ellos no tendría que ir conectado a el chasis del euroconector? ¿O estoy equivocado?

Sin mas "de momento" y esperando poder "ver" dentro de poco.

Salu2

Nos leemos

P.D. Si se os pasan por la cabeza posibles fallas comunes no dudeis en postearmelas (gracias por adelantado)

🗨️ 4
antoniojrg

El PIC 16f84A-20 te sirve perfectamente, lo unico es que es mas caro que el 16f84A-10 y que el 16f84A-04, pero funcionan los tres.

Conecta la malla del cable a la placa y a la patilla 17 del euro. Uno de los cables de dentro lo conectas a la placa y a
la patilla 19. Solo hacen falta esas conexiones.

Si todo esta bien, cambiale el cristal de cuarzo, que es una de las cosas que se suelen estropear.

Saludos

🗨️ 3
Minds

Gracias por tu repuesta.

Ya tengo claro entonces lo del pic.

Tengo el cable conectado como tu me comentas.

Compraré otro cristal, pero me gustaría saber si alguien sabe deciírmelo como se testea este componente con un polímetro.

No es por lo que vale en si, sino por el desplazamiento hasta la tienda.

Por cierto ¿son delicados los cristales a la hora de soldarlos?

Salu2

Nos leemos

Minds

He cabiado el cuarzo y sigue igual. No funciona.

Tambien he cambiado el potenciómetro exterior (el de la caja) que me lo habían dado de 2k2 por uno de 1k.

Tampoco me ha arreglado la sintonización.

Se sintonizan los canales abiertos bien. Los codificados me quedo sin poder decodificarlos y al mover el potenciómetro no noto que ocurra nada. :-?

A ver si me podeis dar alguna otra orientación.

Gracias de antemano por la colaboración

Salu2

Nos leemos

🗨️ 1