BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MAXI montao 'artesanalmente' q no fuca :(

holamigo

Necesitaría consejos sobre donde puede estar el problema de que un MAXI montado medio artesanalmente (compré la placa con los componentes soldados y la caja y solo tuve q soldar los cables a la misma) no resincronice en absoluto la señal de NINGÚN canal por mucho q mueva la ruedecilla de la resistencia de 22K. La señal queda esactamente igual con el MAXI q sin él. El led q va en la placa se enciende. El PIC parece q se programó de forma correcta, por lo menos así lo decía el mensajito finald e testeo del ICprog. Los terminales de entrada y salida de video deben estar soldados correctamente a la placa, ya que en un primer intento se perdía mucha calidad de señal (como si el cable de antena estuviese desconectado) y al intercambiarlos pasó a percibirse correctamente. El cable del euroconector supongo q está correcto ya que probé el q yo hice y otro comercial con idéntico resultado. Por lo demás, antes de volver a resoldar todo, quería q me dieseis vuestras opiniones para acortar un poco el trayecto.

Para ampliar información decir q el MAXI lo he probado y mis dos comunidades habituales de residencia: Galicia (con R) y la COm. Valenciana (con ONO). He probado un sinfín de canales sin obtener ningun resultado (desde los 40 hasta Odisea e Historia, pasando por las taquillas).

Para mas informasion confidensial y por si a alguien le suena la campana, decir q el MAXI en cuestion lo compré de forma legal (por supuesto sin ningun tipo de programa en el PIC) en un lugar de La Mancha sito en Vigo en la Gran Vía junto al Cortinglés. ;)

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antoniojrg

Si dices que has montado tu el maxinew... y has revisado todo y no te funciona, seguramente sera el cristal que se habra roto al soldarlo. Es muy habitual...
Cambialo y si sigues teniendo problemas, añademe al messenger y ya te sigo orientando. Mi direccion es maxinews@hotmail.com
Tienes informacion detallada del montaje en www.maxinew.cjb.net
Un salu2

oskarrr

Vamos a ver. Según lo expones, pueden ser varias cosas que hayan fallado.

1º. Revisa el cable del eurconector, que este conectado la masa a la patilla 17 y el vivo a la 19, pues algunos eurconectores vienen montados por defecto en las patillas 19 y 20. También comprueba que la masa y el vivo no se toquen, tanto en el euro como en la placa. Puedes utilizar una pistola de silicona caliente para fijar bien los cables. Recuerda que el cable debe ser apantallado.

2º. La placa del maxinew que venden es una mierd*. Es muy delicada. Si tienes un soldador con muchos watios y eres un poco burro a lo mejor has echo saltar una vista. Sería buena idea que te hicieses de un tester (o polímetro) (si no lo tienes ya) para comprobar tensiones y ver si hay alguna pista cortocircuitada.

3º. Las partes mas delicadas de un maxinew (por este orden) son el cristal de cuarzo, los condensadores ceramicos, condensadores de lenteja. Las resistencias es dificilisimo quemarlas. Puedes probar a cambiar todos los condensadores y el cristal de cuarzo que valen 4 perras gordas a ver si has quemado alguno por exceso de calor con el soldador.

Como el led se enciende, y hay imagen, problema del RF o la alimentacion no son. Por lo tanto, ya queda el chip. Si conoces a alguien que tenga otro maxi, podrías probar su chip en tu maxi por si fuera el chip lo que fallase.

Y por ultimo, en tu mensaje decias:
"por mucho q mueva la ruedecilla de la resistencia de 22K. La señal queda esactamente igual con el MAXI q sin él..."
El potencionmetro que debes mover (el de la ruedecilla que va un extremo del maxi) es de 1 K. El de 22k es el que va fijo (el que se puede sustituir por una resistencia de unos 10 k aprox.)

Prueba todo esto que te he dicho por este orden y ya nos contarás. Normalmente, el fallo suele estar en un despiste o en cualquier cosa tonta que se nos ha pasado.

1 saludo ;-)

Maverick6

Los Maxis hace mucho q no funcionan con R galicia con ono por lo ke he leido por ahi creo q tampoko, de todas formas si esta bien montado, poniendo un canal sin codificar y moviendo el potenciometro de 1k tiene q aparecerte una niebla blanca en la imagen de la tele.
Saludos.

🗨️ 1
farlane

Maverick, me gustaría ponerme en contacto contigo, para aclarar un par de cosas, mandame un email a farlane_ana@terra.es, no tienes el email activado en el foro, y no puedo contactar contigo...salu2