BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

maxi falla - imagen con nieve

Ray

Hola, me he lanzado a montar un maxi con las instrucciones de usuarios.lycos.es/maxinew/. Tengo supercable en málaga.

Para empezar en la tienda me dieron un condensador de 22pf, en vez de el 27pf que viene en la hoja, no me he dado cuenta hasta que ya lo he montado.

Una vez terminado, al enchufarlo (sin encenderlo), los canales se pillan con mucha nieve (todos), bueno, hay muchos que no se pillan. Cuando lo enciendo, la diferencia es que los canales codificados, parece que se ven decodificados (que no se doblan las imágenes).

He probado a conectar la entrada de antena de supercable directamente a la tele, y los canales se ven perfectamente, los abiertos correctos y los codificados, con las imagenes DOBLADAS (supongo que es lo suyo).

¿Que puede pasar?, he repasado todo el montaje y no veo ningún fallo (salvo el condens. de 27p por el de 22p).

Una duda que tenía eran las salidas y entradas de Rf (in/out), no sabia en que orden conectar a la placa, las he alternado en sus sitios y nada, sigue aparentemente igual.

A ver si alguien me puede ayudar?

¿alguien tiene el esquema eléctrico?.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antoniojrg

Si al poner el maxinew los canales abiertos dejan de verse bien, es porque los cables de RF que lleva el maxinew tienen algun problema. Recuerda que tienes que ponerles cable coaxial con malla para que no haya interferencias. El condensador de 22pF o de 27pF no te influira en que se vean mejor o peor los canales. Es mas, tanto con 22pF como con 27pF deberia funcionar el maxinew. Comprueba que las resistencias sean de 27Ohms las dos, porque eso si que puede hacer que tengas perdida de señal.

Saludos