BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Maxi/Deco chipeado e internet... dudas

KoNaMiDiOs

Hola gente.
Tengo un Maxinew actualmente y esta tarde me van a traer un deco chipeado.
Bien, llevo un par de semanas que cuando estoy viendo algo de ono con el Maxi, Internet me deja de funcionar.
Esto antes no pasaba, y casualmente ahora la TV se vé algo peor, ¿Es posible que los de ONO hayan bajado la potencia de la señal que recibo y que por eso tenga esos errores?

¿Con el deco chipeado me pasará igual?
¿Tiene arreglo?

Gracias y salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antoniojrg

Para dividir la señal tienes que usar un splitter. El rango de frecuencias que te recomiendo para el splitter es 5-2400Mhz.

El maxinew por su construcción tiene perdida de señal, ya que la señal antes de llegar a la TV tiene que pasar por dos resistencias en serie de 27Ohm cada una. El deco no tiene esa perdida de señal, incluso lleva un apmplificador de señal y un filtro, así que la Tv por lo menos seguro que la ves mejor que con el maxinew.

El tema de internet creo que puede ser problema del splitter. De todas formas puedes comprobar una cosa. Aunque se quede sin internet pon en el explorer la direccion:

http://192.168.100.1 que es la dirección del cablemodem, en uno de los menús aparece la señal que está recibiendo el cablemodem expresada en decibelios. Creo que por debajo de 35db el modem no se conecta. Has pruebas con splitter y sin splitter, y ya nos cuentas

Saludos

🗨️ 2
KoNaMiDiOs

Gracias por la respuesta.
Ya tengo el deco chipeado en casa, mañana con más tranquilidad lo probaré...
Una duda: ¿Con el deco chipeado me seguirá pasando lo de internet?

Soy muy novato en todo esto y en temas de electrónica ni os cuento :$ XD

Salu2

🗨️ 1
antoniojrg

Lo que está claro es que el maxinew mete ruido en la linea, así que es posible que al poner el deco ya no tengas ese problema. Aunque yo tengo maxinew hace mucho tiempo con el splitter 5-2400 y nunca he tenido problema, claro que si la señal que llega a tu casa es debil pues puede pasarte eso.

Saludos