BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Matriz de adyacencia - ¿Cadenas de longitud X?

skizoy

Hola chicos!

Se que es un poco inusual preguntar estas cosas.. Pero estoy un poco enfrascado con una práctica de la uni.

Os cuento. Tengo una matriz de adyacencia (grafos), y me piden que encuentre cuántas cadenas de longitud 2 hay de un vertice X a otro Y.

Con el dibujito del grafo se sacarlo.. pero ¿¿con la matriz?? ¿Alguna ayudita plisssssss? :D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
skizoy

Vale ya está resuelto. Voy buscando en la fila de X, los unos correspondientes, y de cada vértice con el que corresponda ese uno, se busca en su fila, si tiene coincidencia con Y, ya tenemos una cadena de longitud 2, porque ha utilizado 2 arcos.

:)

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Recuerda la propiedad transitiva y la potencia de matrices. Te pueden ayudar a resolver este tipo de problemas analiticamente, en lugar de a la cuenta de la vieja... xD

Saludos y suerte.

🗨️ 5
skizoy

La putadiña es que no di matemáticas en segundo d bachiller, y algunas cosas se dan por hechas, y yo... pues me quedo en blanco... Como por ejemplo con la potencia de matrices. No tengo ni idea :S

Voy a mirar la propiedad transitiva a ver si la encuentro y me resuelve la duda. Porque ahora me piden una cadena de longitud 3, y se hace un poquitín largo con la cuenta de la vieja como tu dices :P

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
skizoy
skizoy

Vale, ya se como hacer potencia de matrices, aquí hay un ejemplo muy clarificador:

(link roto)

:D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada mejor que clarificar el vino con clara de huevo.