BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Matrícula en gimnasios

quilloquepasa

Como la crisis ha llegado a mi casa, he tenido que darme de baja del gimnasio al que acudía porque el pago de la cuota mensual se encuentra por encima de mis posibilidades, así que me he puesto a buscar alternativas más económicas, pero la no tan sorpresa que me encuentro, es que casi todos los centros deportivos cobran el primer mes una cantidad en concepto de ¿Matrícula? Joder, ni que me inscribiera en un curso de la Uni para estudiar una carrera. No sé, me parece un abuso que cobren cierta cantidad de dinero por algo que a los empresarios de centros deportivos no le supone gasto alguno captar un nuevo socio o cliente.

¿Por qué lo hacen? ¿Qué ganan con ello? No lo entiendo, la verdad. Además, cada uno cobra lo que le viene en ganas ¿Qué pasa? ¿No existe legislación que regule o limite semejante abuso?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

Para que piques por mas tiempo imagino :S en Jerez solo 2 o 3 gym hacen cosas así y por que son de estos grandes el resto, no pide ni matricula ni nada.

Es raro que no tengas algo así allí, vamos me extraña una barbaridad, de todos modos también te digo que saliendo a correr y teniendo un pequeño juego de pesas se mantiene uno en forma pero bueno eso ya cada uno a su elección.

🗨️ 2
quilloquepasa

Yo no he dicho que no existan centros deportivos aquí que no cobren matrícula, sino que casi todos la cobran.

Claro que con unas pesas en casa o si vas a cualquier parque con aparatitos te mantienes en forma, pero a mi me gusta ver a las pibitas haciendo aerobic.

La pregunta va orientada al abuso que me parece el cobro de una cantidad de dinero por un concepto absurdo sacapelas.

🗨️ 1
redline2001

es un abuso en toda regla, respecto a las pibas... la verdad que eso ameniza el entrenamiento XD

francis31

Una buena alternativa son las piscinas municipales cubiertas, y nadar es un deporte muy completo... Ademas de mas barato que el gimnasio...

Por mi zona (Talavera de la Reina) el abono de temporada invernal en piscinas cubiertas ronda los 100 €.

🗨️ 2
quilloquepasa

Arrrgggg, que no, que la pregunta no va por ahí. Quillo, que no es tan difícil. Ja, ja, ja. :) :) :)

No me hables de piscinas, que soy como los gatos. :D

🗨️ 1
francis31

Ostras un gaditano con alergia al agua... ¿? :D

Jaja, pues supongo que cobraran matricula, porque es lo que ganan muchas veces con la gente que se apunta y luego no va...

manrovi

Es una táctica para captar clientes en ciertas épocas diciendo que la matrícula es gratuita.

En Cádiz no lo sé, pero en Barcelona todos los años en Enero y Septiembre (los meses de las buenas intenciones y los fascículos) hay muchos gimnasios que ofertan la matrícula gratuita.

Yo no tengo ése problema, ya que no me gusta hacer ejercicio en lugares cerrados. Mi gimnasio son las carreteras y las montañas que rodean Barcelona.

Y, de momento, no tengo que pagar peaje para pasar con la bici; aunque nunca se sabe lo que nos puede deparar el futuro :D

BocaDePez
BocaDePez

También es algo que han hecho toda la vida todas las academias de inglés o de repaso. Se sacan de la manga la "matrícula" para captar más financiación.

OqTpO

¡¡¡Ahh!!! las chicas del gimnasio.

Una de mis grandes pesadillas es que una chica del gimnasio se encapriche conmigo... :-O :P :(

:D :D

🗨️ 4
quilloquepasa

Bueno, tengo serias dudas de que eso sean chicas. :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo serias dudas de que ni siquiera sean seres humanos

🗨️ 2
txus007

¿Extraterrestres? :-O xDDD.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo acabo de mandar a tomar por el culo a un gimnasio porque me cobraba 30 euros de matricula, le pregunto y que es lo que estoy pagando y me dicen que el derecho a ser socio, no te jode encima con la crisis que hay y que se pongan de gilipollas a cobrarle a la gente un dinero extra solo por inscribirlo, pero la culpa la tenemos todos los comemierda que han pagado matriculas y han aceptado eso, con lo cual se ha estendido la costumbre en los gimnasios de lujo y el los cuchitriles tambien. asi que gracias a todos los pendejos que pagan la matricula por fomentar esta costumbre.

🗨️ 1
Ari

Este tema ya va para los dos años, así que mejor, si tienes alguna duda, que abras un nuevo tema en el foro con tu consulta ya que reflotes tan largos no se permiten en esta página :)

Saludos y cierro por reflote