BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Que material hace falta para conectar 2 ordenadores.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy conectado a supercable super128, no tengo hub, ni router, ni nada de esto solo el modem de supercable y la tarjeta de red.

Pronto habrá en mi casa 2 ordenadores, y quiero tener acceso a internet a través de los dos de manera independiente del otro, es decir los dos ordenadores a la vez, uno apagado y otro encendido o cualquier combinación.

Mi pregunta es que que tengo que comprar (hub, switch, router) y como tengo que conectarlo y configurarlo; mi prioridad es la economía por encima de rendimientos espectaculares, eso sí siempre que valla bien.

Ah también querría saber si creeis que me va a tirar la conexión para 2 ordenadores.

Muchas gracias y salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DarkTUX

Un Hub, y una tarjeta 10/100 para el otro ordenador. Los HUBS los tienes serie o USB para 2, 4, 8, n equipos, suelen estar bastante bien de precio y la instalación es muy sencilla puesto que conectas los dos PC´s con cable RJ-45 al hub y este a su vez al modem que te haya proporcionado tu ISP.

Un saludo ;)

🗨️ 1
DarkTUX

La red, pfff, sobrao, no te preocupes

Jalberto

EN VEZ DE PREGUNTAR LO QUE TODOS PREGUNTAN PODRIAS ECHARLE UN VISTAZO AL FORO

moonshadow

como ha dixo darktux, solo tienes que comprarte un hub ( con uno de 8 puertos vas que te matas) que te costará unas 10mil pelas, perdon, 60€ i conectar los pc's al hub i el cablemodem tb al hub con un cable cruzado y ya está. E cuanto a la configuración de los pc's, pon los dos en DHCP y listos.

🗨️ 2
DarkTUX

me se olvidaba lo de la configuración por DHCP
Ahí estuviste fino moonshadow ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Os agradezco las respuestas.
En la tienda me han dicho q los hub estan anticuados q ahora lo que se lleva son los switch, me podríais explicar la diferencia, y si es verdad esto?
en la tienda tenian un switch con 3 puertos por 10€, que opinais?