Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Que material hace falta para conectar 2 ordenadores.

Hola, estoy conectado a supercable super128, no tengo hub, ni router, ni nada de esto solo el modem de supercable y la tarjeta de red.

Pronto habrá en mi casa 2 ordenadores, y quiero tener acceso a internet a través de los dos de manera independiente del otro, es decir los dos ordenadores a la vez, uno apagado y otro encendido o cualquier combinación.

Mi pregunta es que que tengo que comprar (hub, switch, router) y como tengo que conectarlo y configurarlo; mi prioridad es la economía por encima de rendimientos espectaculares, eso sí siempre que valla bien.

Ah también querría saber si creeis que me va a tirar la conexión para 2 ordenadores.

Muchas gracias y salu2.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

como ha dixo darktux, solo tienes que comprarte un hub ( con…

como ha dixo darktux, solo tienes que comprarte un hub ( con uno de 8 puertos vas que te matas) que te costará unas 10mil pelas, perdon, 60€ i conectar los pc's al hub i el cablemodem tb al hub con un cable cruzado y ya está. E cuanto a la configuración de los pc's, pon los dos en DHCP y listos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Os agradezco las respuestas. En la tienda me han dicho q los…

Os agradezco las respuestas.
          En la tienda me han dicho q los hub estan anticuados q ahora lo que se lleva son los switch, me podríais explicar la diferencia, y si es verdad esto?
          en la tienda tenian un switch con 3 puertos por 10€, que opinais?

• Cerrado

Un Hub, y una tarjeta 10/100 para el otro ordenador. Los HUBS…

Un Hub, y una tarjeta 10/100 para el otro ordenador. Los HUBS los tienes serie o USB para 2, 4, 8, n equipos, suelen estar bastante bien de precio y la instalación es muy sencilla puesto que conectas los dos PC´s con cable RJ-45 al hub y este a su vez al modem que te haya proporcionado tu ISP.

Un saludo ;)